martes, 26 de abril de 2022

Squad El escuadrón de las lobas de Maggie Tokuda-Hall y Lisa Sterle

 



Cuando Becca entra en una nueva escuela elitista, nunca espera llamar la atención de las chicas más populares. Tampoco espera que la inviten a su exclusivo grupo. Pero lo hacen. Le enseñan cómo vestirse, cómo actuar y a qué fiestas debe asistir. Hasta que, en una noche de luna llena, le revelan su secreto: son chicas lobas. Aquí es cuando una persona normal huiría gritando, pero Becca no huye, ni grita, ni quiere escapar. Quiere pertenecer. Y, ahora que forma parte, se siente como una persona nueva. Todo es perfecto… durante un tiempo, al menos. Pero cuando un chico llamado Thatcher muere, las cosas se complican.




Hace un tiempo empecé a leer novelas gráficas y la verdad que encontré algo que no sabía que necesitaba en mi vida. Me ayuda mucho a desconectar de lecturas más densas y sobre todo acompañado de las ilustraciones es mucho más visual las cosas.   

  

Squad el escuadrón de las lobas es una novela gráfica en la que veremos a una manada de lobas en el instituto, pero en esta ocasión la novela gráfica tiene un tinte de oscuridad y misterio. Seguramente cuando hablamos de lobos no nos imaginemos lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas.   




  

Becca, nuestra protagonista, comienza en nuevo colegio, pero ese es elitista. Solo quiere empezar de nuevo y hacer amigos, lo que no espera es llamar la atención del grupo más popular. Su relación con su madre no está pasando por su mejor momento y en este grupo de chicas cree que va a encontrar lo que necesita, unas amigas que le entiendan y le apoyen, lo que ella no espera es que este grupo sea muy especial y es que son Lobas. Veremos cómo conviven con el resto del colegio, como interaccionan entre ellas y sobre todo las normas que tienen, porque cada luna llena su hambre animal les exige que coman.   

  

Ha sido una novela gráfica que se lee en un momento y que las ilustraciones ayudan mucho a meterte en el mundo de la manada. No todo te parecerá bien, pero ellas tienen unas normas y lo llevan todo hasta el extremo. Pero no todo va a ser tan bonito como piensa nuestra protagonista, lo primero que le mueve a Becca es integrarse y pertenecer a algún grupo y una vez que eres una de ellas no se puede salir o si, pero el precio es muy alto. Además, una novela donde veremos que habrá un asesinato, descuidado, y que pondrá el punto de mira en la comunidad con lo cual a ellas les supondrá mucho más difícil cazar.   

  




  

Una novela gráfica que habla de quererse a una misma como es, que no hace falta cambiar para encajar en un sitio. Pero que todas las cosas tienen consecuencias y que cuando esto ocurre debemos ser capaces de aceptar nuestras responsabilidades, pero hasta en los momentos más oscuros se pueden encontrar buenas personas que se convertirán en muy especiales para ti y que no querrás perderla por nada del mundo.   

  

Tiene un toque de oscuridad a lo largo de la novela, también piensa que no es para todo el mundo porque hay cierto tema que, tal vez, no todo el mundo entienda, pero estamos hablando de una manada de lobas que lo que le mueve es ese instinto.   




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te gustan las novelas gráficas :). Esta novela la leí no hace mucho y también me encantó. El tono oscuro me sorprendió bastante :) y el dibujo es maravilloso. Los personajes también me convencieron y me gustó toda la trama.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, me lo llevo apuntado que pinta bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Precisamente yo prefiero no empezar con las novelas gráficas porque creo que se convertirían en un vicio para mí jaja Nada, de momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pese a que no soy de leer novela gráfica, me he quedado en lo tradicional, reconozco que cuando he leído alguna la he disfrutado y además me han gustado como es en este caso las ilustraciones.
    Luego no me llevo muy bien con los licántropos, pero bueno, es un libro juvenil y en un momento dado lo leería porque estoy segura que me gustaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Puff, hace años que no leo una novela gráfica, pero justo el otro día me compré una. Esta en concreto, he leído algunas reseñas de ella, y desde luego llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Oh, ¡qué chula la novela gráfica que nos traes! No soy muy de leer este tipo de libros, pero las ilustraciones que nos enseñas me han gustado mucho, están muy bien. Me alegra que la hayas leído apenas en un momento y te haya gustado.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco la novela gráfica por haberla visto en otros blogs ya reseñada y la verdad es que es la que más me llama la atención de la editorial, creo que podría gustarme... pero tampoco estoy segura pues no suelo leer muchas novelas gráficas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. No sabía de este libro. Me ha gustado mucho lo que cuentas y este tipo de novela, no la leo de hace muchooosss años, así es que me la llevo apuntada.

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita
    Yo estoy leyendo últimamente alguna novela gráfica, pero todavía no he encontrado ninguna que me encante del todo. Esta tiene buena pinta y mensaje, que es algo que yo busco

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Que pena que sea novela gráfica, la verdad es que es algo que me cuesta muchísimo leer porque siento que cuestan demasiado para luego leerlas muy rápido...
    Me la apunto para un futuro.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Holaa,
    este libro le gustaría a mi hermana. Porque a mí las novelas gráficas no me apatecen ya. Tuve una época WITCH en la que solo leía los cómic de estas brujitas, y desde aquella he parado ajajaj
    un abrazo.

    ResponderEliminar