martes, 1 de marzo de 2022

Mensajes del sur de Jane Hormuth

 



Escocia, siglo XV.

Clarion McLeod acude al castillo de Coill para reencontrarse con Daimh, su antiguo compañero de armas y laird del clan Mackenzie. Cuando la mujer de Daimh, Aila, abraza a Clarion para saludarlo, tiene una visión en la que este tendrá que ayudar a una dama inglesa que está huyendo.

Elinor Multon, hermana de Brayton, barón de la hacienda inglesa de Burgh by Sands, se ve forzada a escapar de las garras del terrible padre Dagger, quien la desea desde siempre y que, al no conseguirla como anhela, la acusa de brujería. La noble inglesa acaba en tierras escocesas, donde el destino la llevará a cruzarse con Clarion, quien, advertido por la visión de la hechicera Aila, no dudará en prestarle su ayuda y protección.

El odio sin fin entre escoceses e ingleses, el fanatismo religioso que recorre Inglaterra y la amenaza del padre Dagger empujarán a Clarion y a Elinor a tener que tomar la decisión de desposarse para que el highlander pueda proteger a la dama inglesa. El rescate del escocés llevará a Elinor por la inesperada senda del amor.

Elinor logrará enfrentarse a sus demonios con la inquebrantable ayuda de Clarion, quien cada vez se siente más rendido ante su hada del sur.

Ya está aquí el mes de marzo y vengo con una reseña de un libro que me ha encantado, es la primera vez que leo a la autora, pero no será la última. Hoy os traigo Mensajes del sur de Jane Hormuth publicado con Phoebe Romántica.   

  

Lo primero que quiero comentar es que es un libro que se puede leer independiente, pero La mensajera de Elphane es un libro anterior a este, pero con protagonistas independientes. En cada libro termina y empieza la historia de los protagonistas. Yo no leí La mensajera de Elphane y no he tenido ningún problema en leer este, pero sí que quiero comentar que se nota que los personajes se conocen del libro anterior. Y en el momento que pueda pienso hacer leer La mensajera de Elphane.   

  

Nos trasladamos a Escocia del siglo XV, para ser más exactos a 1450.   
Donde veremos al clan McLeod llegando a las tierras del clan Mackenzie, lo primero que harán los amigos es saludarse efusivamente, cuando Aila y Clarion se tocan está primera recibirá una premonición, solo se la cuenta a su marido, el jefe del clan, y le pide que no se la cuente a nadie, van a venir tiempos difíciles para alguien y tendrán que tener paciencia y sobre todo tener fe en su amigo. Pero el clan McLeod está de paso porque su señora tiene un viaje y deben continuar.   

Por su parte Elinor, hermana del Baron Brayton, lleva una vida medianamente buena, ayuda a criar a sus hermanos pequeños ya que sus padres murieron, mientras su hermano se hace cargo todo lo que tiene que ver con el título, cuando ven que entre los dos no llegan a todo piden ayuda a la hermana mayor que se casó hace años. Cuando llega y ve la vida que lleva Elinor le entra la envidia y rencor, junto con el cura y las cosas que hablan, este último, se obsesiona con Elinor y cuando está no le hace caso se le culpa de herejía, es llevada a la fuerza y pasará algo que marcará a nuestra protagonista. Su hermano le ayuda a escapar, aunque este sabe que ya hay un daño que no podrá reparar, le acompaña hasta la frontera con Escocia y le pide que huya todo lo que pueda al norte para que no la encuentren hasta que todo se arregle.   

  

Pero antes de llegar a donde ella quiere, no puede más y las fuerzas le fallan, más la climatología de Escocia, todo ello hace mella en ella. Pero Clarion la encuentra en un estado muy malo, como buen guerrero la lleva hasta su señora para ver si la curandera que ha ido con ellos la puede curar y desde ese momento, y sin que ambos lo sepan, sus destinos quedan unidos.   

  

  

Tengo que reconocer que la historia me ha sorprendido, no me esperaba esta historia y me ha encantado, me encontré atrapada entre sus páginas, en la Escocia del siglo XV y los clanes McLeod y el clan Mackenzie. Es un libro en el que el romance no está en primera plana, es más es de una manera tan sutil, que te cuesta hasta palparlo porque es un romance muy lento, con sus momentos. Y eso me ha gustado mucho porque se dan sus tiempos, él ha sabido darle el tiempo que ella necesitaba porque cuando ellos se conocen ella ha pasado por una agresión y por un maltrato psicológico por parte del cura y estará muy cerrada a todo, hasta que le ayuden, piensa que no merece ayuda a parte que piensa que cualquiera la puede traicionar, además son dos personas que no hablan de sus sentimientos. A todo esto, sumemosle que se ven «obligados» a casarse para poder ayudarla a ella, así que los dos piensan que el otro no quiere estar en ese matrimonio.   

  

Y ya no solo por eso, sino también por la gran ambientación que la autora ha trabajado en la novela, se nota mucho la diferencia entre Inglaterra y Escocia, su rivalidad y los prejuicios que tienen unos de otros. Pero me ha encantado adentrarme en los clanes, la autora ha sabido transmitir cómo viven, cuáles son sus lealtades y lo importante que es para ellos la lealtad, ya no solo dentro del clan sino entre los clanes. Pero también veremos y de manera muy escueta que el reinado del Rey Jacobo no está consolidado y todo pende de un hilo, porque los clanes no soportarán que anteponga a la iglesia y menos la de Inglaterra a ellos.   
Y ese es otro tema, veremos a la iglesia de Inglaterra el poder y el peso que tiene dentro de sus feligreses y cómo pueden encontrar muchos aliados incluso en Escocia. Pero como en todos los lados, siempre hay un lado oscuro y en este caso será un cura inglés es que lo haga, ver la obsesión por la protagonista, como la quiere para él y lo que es capaz de hacer pone los pelos de punta, sobre todo porque no ves a nadie que le pare los pies.   

  

Tenemos bastantes personajes, como bien os podéis imaginar, pero los importantes son Elinor y Clarion, la mayor parte de la historia está contada por ella que tiene una evolución maravillosa, verla florecer en tierras escocesas ha sido increíble, Clarion por su parte me ha sorprendido porque esperaba encontrarme un hombre más machista y ha sido todo lo contrario a lo que esperaba, un hombre atento, decidido a ayudarla y darle los tiempos que ella necesite para ir sanando. Todos los personajes principales como secundarios están muy bien construidos, los clanes muy bien reflejados, me quedo sin duda con la forma de vida de los clanes, como los hombres tienen sus cosas de la época, pero ha sabido dejar un hueco a las mujeres.   

  

No os puedo contar mucho más porque es una historia para adentrarse en Escocia y dejarse enamorar por sus paisajes, por los clanes McLeod y Mackenzie, pero sin duda alguna lo importante de esta historia es que lo más oscuro puede nacer algo tan bonito como es el amor, saber siempre que tus amigos van a ser leales a ti y que estarán a tu lado pase lo que pase. Porque cuando se encuentra a esas personas que confían en ti y te quieren, no puede salir nada malo de ello. Incluso defenderte en los momentos más difíciles y ser capaces de hacer lo que haga falta para que el bien triunfe sobre el mal.     



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho esta historia. Yo no he leído a la autora, pero veo que será un buen referente :). La ambientación tiene muy buena pinta, así que no descarto leer este libro en un futuro :p, aunque sería mi primerita vez con una trama así.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído al anterior pero ya veo que eso no es problema para leer este. De todos modos, soy un poco reticente a leer libros de este estilo porque casi ninguno de los que he leído similares a él me han convencido así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasion lo voy a dejar pasar aunque no pinta mal. Ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de marzo de 2022, 17:28

    ¡Hola!

    Soy una enamorada de Escocia, me encantaría leermelo porque sé que amaré su ambientación. La verdad es que no lo conocía, pero sin duda pienso que es para mí. Un saludo y muchas gracias por el descubrimiento. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos me voy completamente convencida de que voy a leer el libro. Si ya me encantó La mensajera de Elphane saber que viene de allí este libro ya sé que me va a gustar, es un punto a favor.
    Luego ya irnos a la Escocia del siglo XV y a las continuas peleas entre escoceses e ingleses.
    Apuntado a la lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro porque últimamente lo he visto mucho por instagram, pero como lo publica Phoebe y es romántica no me llama mucho la atención. Me gusta mucho que los libros pertenezcan a una serie pero de parejas diferentes; que tengan un principio a fin, me parece que así es más ameno de leer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bueno que sea una historia que te haya sorprendido y que te haya atrapado entre sus páginas desde un primer momento.
    Agradezco saber que, pese a que es una serie de libros, los protagonistas son diferentes en cada uno.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    De estos libros lo único que me gustan son los paisajes porque todo lo demás...me echa mucho para atrás, empezando por la portada jaja
    Me alegro de que a pesar de todo te haya gustado y lo hayaas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora y me gusta mucho el tema de Escocia, me recuerda a Forastera, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Leí otra novela de la autora y recuerdo que me encantó por el aire feminista que tenía, que me parece bastante difícil encuadrar eso en esta época y este tipo de novelas tan de "machos" highlanders jeje así que por descontado me encantaría volver a leerla con esta otra historia :))))
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hlaa, este no es para mí
    He intentado leer a ala autora en una ocasión y no me ha convencido del todo.
    Este por ahora no me apetece mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa
    Pues me gustaría leer a esta autora, aunque sé que me saldría mucho de mi zona de confort. Es que cuando vi tus stories hablando de él y ahora esta pedazo de reseña, tiene pintaza máxima

    ResponderEliminar