martes, 8 de marzo de 2022

Rendirse al diablo de Elizabeth O´Roark



Puede que no sea el diablo, pero trabajar para él durante seis semanas es mi idea del infierno.
Hayes Flynn es un cabrón arrogante, inmensamente rico, conocido por su afición a las fiestas y por la forma en que reparte su «encanto» británico por todo
Hollywood, sin repetir nunca con la misma mujer. Es la última persona para la que quiero trabajar, aunque es guapo por castigo, y cuanto más tiempo pasamos juntos, más me cuesta odiarlo. Porque debajo de su fachada engreída hay un corazón que no quiere mostrar, y que alguien le rompió en pedazos diez años atrás.
Parte de mí quiere recomponérselo antes de marcharme, pero… ¿podré hacerlo sin que se rompa el mío por el camino?


Hoy vengo con una nueva reseña y es Rendirse al diablo de Elizabeth O´Roark publicado por Phoebe Romántica. Es la primera vez que leo a la autora y aunque tenemos un cliché entre sus protagonistas me ha gustado como lo ha llevado la autora y si los clichés bien llevados siempre nos gustan.   

Tali es una chica que no lo ha tenido nada fácil, hace un año que lo dejó con su novio y llevaban juntos desde el instituto, ella es el pilar de la familia y siente que lo único que quiere no puede conseguirlo. Va justa de pasta, así que cuando su mejor amigo necesita ausentarse del trabajo unas semanas le propone a Tali que sea ella la que haga su trabajo, el único requisito que le pone es que no se acueste con Hayes.   
Hayes es un afamado médico, rico y con un encanto personal. Su vida es su trabajo, además es conocido por su afición a las fiestas, no repetir con la misma mujer y lo arrogante que es.   

  

Con esta premisa os podéis imaginar que el cliché jefe/ empleada está presente en la novela. Los dos protagonistas al principio parecen polos opuestos, no puedes ver nada común en ellos, pero esto es todo apariencia para ambos, hasta que se van conociendo y tienen más en común de lo que piensan.  
Hayes al principio no se lo va a poner nada fácil a Tali, pero ella con su sarcasmo, su ironía y sus sonrisas irán haciendo salir al verdadero Hayes, uno que ella nunca se imaginó que conocería. Porque en Hollywood muchas cosas no son lo que parecen y Hayes es una de ellas.   

  

    

La novela está contada desde el punto de vista de Tali y aquí es donde me ha faltado algún capítulo por parte de Hayes y aunque me ha gustado en la parte final de la novela, no he llegado a empatizar del todo con él porque no entendía sus pensamientos, su vida y sobre todo lo cerrado que estaba siendo. El romance es lento, muy lento, tanto que es tan sutil que te puedes no dar cuenta de que va sucediendo porque se va mezclando con el pasado de ambos, con sus secretos, sus miedos e inseguridades y eso hace que el romance no es que pase sin ser visto, es que va siendo tan poco a poco que es una muy buena mezcla.   

  

Una de las cosas que más me ha gustado es que Tali no se hace pequeñita al lado de Hayes, ni se encoge por el mundo de él. Todo lo contrario, se viene arriba, siempre le da respuesta a Hayes y le lanza pullas, a veces, con grandes verdades que él no ve venir y que, por lo general, nadie es tan directo y sincero con él. Pero también es cierto que él no se va a quedar atrás y responderá a cada una de las pullas de ella y estos momentos me han gustado mucho, no son ofensivos en ningún momento, pero saben cómo retarse el uno al otro.   
  
Según la historia y el romance va avanzando iremos conociendo cosas del pasado de ambos, porque a Tali le duele tanto esa ruptura un años después, el motivo porque ella está siendo el pilar de la familia y cómo se siente, además de la ansiedad que esto le genera porque le dieron un adelanto por una novela, dicha novela está sin acabar y sabe que la fecha de entrega se le va acabando y no sabe cómo hará para devolver ese adelanto, pero su hermana y su familia es lo primero.   
Por su parte Hayes, el hombre que parece que nada le afecta, tendrá algo en su pasado que le sigue afectando, que tuvo un revés que nunca espero y que eso hizo desconfiará de las mujeres y sobre todo que no quiera saber nada del compromiso, pero eso sabemos que es hasta que llega ELLA. Pero en el caso de Hayes también vamos a tener en cuenta a su padre que no es un hombre fácil y los sueños de Hayes quedaron rotos, por eso se esfuerza tanto en el trabajo porque es algo que le mantiene ocupado y no tiene ningún día de descanso.   

  

Los personajes están bien creados y cada uno tiene su papel fundamental en la historia, es cierto, que no vamos a encontrar muchos. En gran parte de la novela solo veremos a Tali y Hayes, veremos al mejor amigo de Tali y la familia de esta que nos harán comprender cosas en las escenas en las que aparecen. Por parte de Hayes conoceremos a su mejor amigo, su padre y la ex de Hayes que menuda familia tiene el muchacho, la única que me ha gustado ha sido la abuela y la hermana de Hayes y eso que solo salen en una escena.   
Todos ellos tienen un papel en la historia y algunos de ellos solo con su actitud nos dirán muchas cosas o entenderemos a nuestros personajes principales del porqué de muchas cosas, pero otros, tal vez, se les escapen cosas que nos ayuden a entender otras cosas.   

  

Rendirse al diablo es una historia ágil de leer, con una gran tensión entre los personajes que te enganchará para saber qué pasa con ellos y como terminan. Pero sobre todo de dos personas con una gran carga que no es de ellos y a veces es difícil hacerse entender o simplemente soltar lastre. 




Gracias a la editorial por en envío del ejemplar. 





17 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro, desde que lo ví entre las novedades me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece un libro muy interesante, aunque no es de no estilo, muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). El cliché no me desagrada, la verdad, y es genial que los personajes estén bien desarrollados. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero igual me animo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan las historias en las cuales se respira mucha tensión entre los protagonistas. Hay demasiados libros de este estilo que me apetecen y no lo tengo entre mis prioridades pero no digo que no vaya a leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Aunque la porta no me llama, la verdad es que no pinta mal. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es una novela muy de lo que suelo leer así que imagino que me gustaría. Que tenga clichés no es un problema si como dices están bien llevados. Y trabajar con el mismísimo diablo al final tiene que ser hasta divertido si se sabe llevar.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que del cliché de jefe/empleado no he leído ningún libro que yo recuerde y sí que me llama. Ahora, lo que dices de que solo conocemos el pov de Tali es algo que me falla más, ya que en este tipo de novelas me gusta tener ambas perspectivas, así que aunque no lo descarto 100% por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía la novela, pero me parece igual a muchas otras...No veo mucha originalidad en ella y cuando leo este tipo de libros busco que tengan algo novedoso :(
    Me alegro de que la lectura sea ágil, pero creo que no es para mí.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No tenía ni idea de esta historia, así que me alegra un montón que te haya gustado y la hayas disfrutado. El cliché jefe/empleada no es de mis favoritos, por desgracia. Me ha gustado saber que la relación entre estos parece tan pasional.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    me quiere sonar la portada pero como las de esta editorial suelen seguir siempre el mismo estilo, pues ya no estoy segura. En otro momento te hubiera dicho que lo leería, pero ahora mismo no estoy leyendo libros de este estilo porque creo que son siempre A,b y c (que no siempre es malo) pero quiero algo que me genere curiosidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me sonaba este libro pero reconozco que es una novela que me llamaría la atención porque este género me gusta y más cuando mucha tensión entre los personajes.

    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Viviendo entre historias14 de marzo de 2022, 17:49

    ¡Hola! Pues no tiene mala pinta, creo que se sale un poco de mi zona de confort, pero me gustaría leerlo. Me lo llevo apuntado para cuando me apetezca algo así. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea para mí, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me había fijado en la portada porque no me pega el título con la calma que me transmite la imagen XD No suelen ser mi tipo de novelas, lo sabes, y es la primera vez que veo el nombre de la autora, así que no creo que me animo porque tiro más hacia lo nacional o hispano que a lo internacional jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de marzo de 2022, 9:53

    No sé si ahora mismo es mi tipo de lectura, porque suelo leer este género, pero ahora no me apetece. Creo que la voy a dejar más adelante, me la llevo apuntada sin dudarlo. Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa,
    no conocía el título ni a la autora, pero como la mayoría de la editorial me llama.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa
    Este libro leyendo tu opinión y viendo la portada, creo que no tienen nada que ver. Tiene pintaza y me gusta que vaya poquito a poco, conociendo el pasado, etc
    Un abrazo

    ResponderEliminar