jueves, 17 de febrero de 2022

Palabra que nunca te dije de María Martinez

 


«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

No sé cómo decir lo que sentí con este libro, más que nada porque diga lo que diga mis palabras no harán justicia a esta historia. Leí está historia hace cuatro años y cuando vi que la volvían a sacar con esta portada sabía que tenía que volver a leerla y me ha causado las mismas sensaciones que la primera vez.   

Tengo que decir que adore este libro, de verdad, es una historia especial, única y mágica. Una historia que te llegará a lo más profundo de tu corazón.   

  
Sara vive en un matrimonio tóxico, su marido es un hombre que ya no la toca, ni le dice qué guapa está, simplemente parece la sirvienta de este. La verdad que esta parte de la historia cada vez que leía los desplantes que le hacía a Sara sufría muchísimo con la protagonista y me daban ganas de decirle cuatro cosas a Colin. Sara es una madre entregada a su hijo y se preocupa mucho por el tanto que lo protege.   
  

Pero todo cambia cuando Sara decide ir de vacaciones a España con su hijo, gracias a su hermano y a su mejor amiga dará el paso, ese paso que hace que todo cambie. Dar el primer paso es él más difícil pero cuando se da ya no hay vuelta atrás, así que Sara decide que va a ayudar a su amiga y se va a Tullia, donde su vida cambiará para siempre.   
  

En Tullia conocemos a Jayden, tengo que decir que esté hombre me enamora desde el principio, otra vez. Jayden está en Tullia porque necesita hacer algo, pero no tiene el valor, cada vez que lo intenta le fallan las fuerzas.   

  

Nuestros dos protagonistas juntos aprenderán que el perdón es necesario para seguir adelante, que uno es fuerte para dar el paso que tiene que dar, que las cosas malas las debemos dejar atrás. Sara al final se dará cuenta que es una mujer valiente, preciosa y que es un ser humano que siente y que se tiene que querer mucho y que debe seguir sus sueños.    

Sé que no estoy contando mucho, pero es que cualquier cosa que os diga sería un Spoiler y no quiero haceros eso.   

  
Palabras que nunca te dije es una historia de evolución, de quererse a uno mismo, apreciarse, darse cuenta lo que uno vale y que no debemos dejarnos manipular por nadie porque todos somos libres. También habla de la culpa y que, a veces, nos sentimos culpables de cosas que no han estado en nuestras manos que sucedieran, pero el dolor de la pérdida es mayor.   

  

Una historia de superación, de volver conocerse uno mismo y sobre todo valorarse por quién es y lo que vale, una historia de sentimientos y de amor, por uno mismo y por la gente que de verdad está a nuestro lado.   

  

También tendremos un romance, y aunque los personajes saben que no está bien, no pueden oponerse a lo que sientes porque se dan cuenta que es la primera vez que están enamorados, pero sobre todo es una historia que habla de ese dilema entre lo que uno debe hacer o quiere hacer. Un romance de primeras veces, las primeras miradas más inocentes hasta las más hambrientas, los primeros roces sin querer hasta los que buscas porque necesitas sentir a esa persona. Los primeros besos robados en un arrebato hasta los buscados por anhelo y deseo. Un amor que llega para arrasar, pero hasta que la realidad les hará chocar con la realidad y entonces el castillo de naipes se derrumba.   

 
 

Pero preparar pañuelos porque en un momento necesario "pasara" algo que lo único que queréis hacer es gritar de impotencia y vuestro cerebro dirá: no, no, no, esto no puede estar pasado. La que hayáis leído esta historia me entenderéis.  Y en esos capítulos sufrí mucho aun sabiendo lo que ya pasaba, soy una persona que no llora con los libros y tengo que decir que en esto volví a llorar con esos momentos.   

Pero este hecho será un desencadenante para uno de nuestros protagonistas y en ese momento se dará un cambio en su vida.   

  
  

A veces nos toca sufrir, llorar, pero el destino también nos tiene preparadas sorpresas maravillosas.  

Solo puedo decir que el final de esta historia es maravilloso, increíble, mágico.   

  
  

Y desde aquí quiero dar las gracias a María por regalarnos algo tan especial, porque las segundas oportunidades sí existen y que uno siempre debe creer en uno mismo, porque no hay nadie tan especial como uno mismo.  






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia tan especial para ti. A veces, los libros que más nos hacen sufrir son los que más disfrutamos. Yo con este no sé si me animaré porque llevo años queriendo leerlo pero también había otro de la autora que me apetecía mucho y, ahora que por fin pude leerlo, me llevé una decepción así que me da miedo que con este me pase lo mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola amor
    María es una de las autoras de las que todo el mundo habla y yo no la he leído. Tengo que leerla porque sé que merece mucho la pena y que me va a desgarrar el alma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que esta segunda relectura ha estado a la altura de lo que habías encontrado anteriormente. En mi caso hay varios temas de esta novela en particular que me hacen querer mantenerme alejada, aunque no descarto darle una oportunidad a alguna de las otras historias de María.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues qué genial leer que te ha encantado esta historia y que te ha transmitido tanto. Yo no sé lo que pasará pero seguro que también lloraría mucho. Me gusta lo que comentas de este libro; ya he leído a la autora, así que no me importaría animarme con esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo lei cuando salio hace años y me encanto. Por ahora es mi historia favorita de la autora. La portada me gusta mas la antigua.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me suena la autora porque últimamente veo mucho sus libros por redes sociales y siempre con críticas excelentes ^^
    La verdad es que me provoca cierta curiosidad pero no sé si sus historias van a ser para mí, así que creo que, por el momento, no lo leeré :( Tengo demasiadas historias pendientes.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Anda, pues no sabía que este libro ya estaba hace por lo menos cuatro años, pero que lo sacan ahora con una portada distinta. No me sonaba de nada. Me alegra ver que este libro te ha marcado mucho, y qué bonito mensaje es el que transmite, la verdad. Sin embargo, no soy fan de libros para los que tenga que estar con pañuelos preparados :(
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco el libro desde que lo publicaron con la primera portada pero ni antes ni ahora me llama especialmente la atención. Me alegro que te haya gustado y que te haya hecho llorar, en el sentido de que se nota que lo has disfrutado y que estabas metida de lleno en la historia, no porque quiera que llores jajaja
    No creo que me anime a leerlo, así que lo dejo pasar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!

    Yo también conozco el libro desde hace bastante y de la autora es de los que más me llama sin ninguna duda.
    Veo que está lleno de sentimientos, de segundas oportunidades, de redescubrirse y pedir perdón... ains, me encantan estos temas así que creo que lo voy a disfrutar mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2022, 14:27

    ¡Hola!

    Nunca he leído nada de la autora, y esta trilogía me llama muchísimo así que yo creo que será de las primeras de las lecturas que lea de la autora. Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No hay nada mejor como disfrutar de una historia por segunda vez tanto como la primera ˆˆ No he tenido el gusto de leer aún esta novela, pero ganas no me faltan y la única novela que he leído de la autora la disfruté muchísimo, así que estoy segura de que esta también me gustará. Me ha encantado leer lo que nos cuentas de los personajes, en especial de Sara, y si encima hay drama... ¡mejor que mejor, que a mí me encanta sufrir un poco de vez en cuando! jiji Espero animarme pronto a darle la oportunidad que se merece, y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    sigo con esta autora pendiente. Pero me pasa lo mismo con ella y Alice Kellen. Las quiero leer, pero no sé cuándo.
    En un principio, voy a leer antes a ALICE seguro. Pero porque justo hace un año me compré una trilogía suya y todavía no la he empezado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Veo que has disfrutado mucho la lectura, pero anímicamente no estoy preparada para leer historias donde tenga que utilizar los pañuelos. Me la llevo apuntada sí, pero para cuando pasen mis temporales.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado leer tu reseña, me llevo el libro apuntado porque además que lo hayas leído por segunda vez dice mucho de lo que te gusta el libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar