martes, 22 de febrero de 2022

Los peculiares de Cait May y Trevor Bream

 



LLEGA UNA NUEVA HISTORIA DE… ¿MONSTRUOS?

Escondidos en una instalación del gobierno conocida como «la Sala de Juegos», seis niños no del todo humanos (también llamados «peculiares») aprenden a controlar sus habilidades extrañas e impredecibles. La vida es buena (o segura, al menos), siempre y cuando estén ocultos de las miradas curiosas de un mundo prejuicioso.

Pero un fallo de seguridad los obliga a abandonar su hogar y a cruzarse en el camino del Coleccionista, un ser misterioso con poderes mortales. ¿Podrán los peculiares unirse para frustrar el siniestro plan del Coleccionista, o terminarán siendo la última incorporación a su colección?

¿Estás listo para vivir una aventura inolvidable?


Siempre he tenido pendientes las novelas gráficas y nunca terminaba de lanzarme del todo, pero todo cambió con Mab graphic empezó a publicar y no es algo que lea mucho al mes, pero, poco a poco, van habiendo cada vez más en mis estanterías.   

  

En esta ocasión vengo a hablaros de Los peculiares de Cait May y Trevor Bream, una novela gráfica de un poco más de doscientas páginas que se lee en un momento, pero sobre todo con la que he podido disfrutar y en algún aspecto me ha recordado en la época del instituto y eso que no transcurre en uno. Aunque no os podré contar mucho de que va por no hacer spoilers.   


  

Los peculiares nos va a contar la historia de seis niños, más bien adolescentes y una niña, cada uno de ellos tiene algo peculiar. Por este motivo y por el que la sociedad no es capaz de aceptar que hay personas diferentes, los tienen aislados o protegidos en unas instalaciones especiales para ellos. Donde viven, estudian y usan sus peculiaridades bajo supervisión. Estos chicos llevan tiempo sin ver la luz del sol, porque no les dejan salir del edificio por si alguien les hace algo y además en el lugar que están debe ser secreto por su bien.   

  

La historia comienza conociendo a nuestros chicos en su día a día, para poco después ver que hay una brecha en la seguridad del edificio y tienen que trasladarlos a otro lugar seguro. Pero este trayecto no llegará a realizarse y ellos tendrán que defenderse porque se verán traicionados por alguien que debería de cuidar de ellos, a a partir de ese momento deben valerse por sí mismos en el mundo real. Un lugar en el que nadie puede verlos porque saben que irán a por ellos, pero no será fácil esconderse y sobre todo encontrar aliados que los quieran ayudar.   



Como os he comentado arriba, tendremos a seis personajes, ellos son: Maggie, New, Sylvie, Clarice, Omar y Jaali. Cada uno de ellos es diferente Maggie, es la más pequeña del grupo y es un anfibio, un calamar o un pulpo en su caso no queda claro del todo; Omar es un Yeti; Jaali es un oso; New es un Reptiliano; Sylvie es una fuego fatuo y Clarice se puede transformar en una foca. Como veis cada uno de ellos tiene una peculiaridad que los hace diferentes al resto del mundo, pero ante todo son unos niños con sus miedos y sus inseguridades. Niños que se les ha encerrado desde que los descubrieron y desde entonces han estado vigilados. Es imposible no cogerles cariño a cada uno de ellos porque, poco a poco, nos irán contando sus historias y todos tienen un pasado diferente, pero con una unión.   

  




Esta historia será un camino para estos seis jóvenes y no de la mejor manera, descubrir lo que es importante, ver que es lo que anhelan, descubrirse al 100% y ver que con esos años los miedos y las inseguridades cómo pueden afectar. Además de descubrir el sentido de familia, no aquella que es de sangre, sino aquella que encontramos en nuestro camino y se convierte muy importante para nosotros. También veremos la importancia de la amistad y la lealtad, saber que ellos siempre van a estar a tu lado, pase lo que pase, que nunca te van a mirar mal, no van a desconfiar de ti y en el peor momento estarán a tu lado porque juntos pueden conseguir lo que se propagan.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente he leído otra reseña de esta novela hace un rato y la verdad es que me llama mucho la atención. Además, por lo que he visto las ilustraciones son una preciosidad, así que tomo buena nota de la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que transmite unos valores muy bonitos y que puede resultar una lectura interesante pero no me llama mucho y creo que prefiero optar por otro tipo de lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion este libro y al ser en comic mucho mejor. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Lo he visto mucho por redes y la verdad es que me da curiosidad, el problema es que los comics me da un poquito de pereza porque los leo muy rápido y siento que son muy caros xD
    Un saludo
    inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta novela gráfica :), yo también la disfruté mucho :). Los personajes son geniales y amé la historia de principio a fin. Qué pena que sea una historia autoconclusiva :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! La verdad es que yo no soy muy de novelas gráficas, no por nada en particular sino porque no es lo que leo habitualmente. No conocía para nada esta, por supuesto, pero me ha gustado mucho tu opinión y además intercalando con imágenes de las ilustraciones. ¡Son muy bonitas!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo el otro día vi otra reseña con alguna que otra ilustración del interior y estaba súper bien. No soy de leer muchas novelas gráficas, la verdad, pero esta pinta muy bien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de febrero de 2022, 18:37

    ¡Hola!

    Tiene un pinta impresionante y amo las novelas gráficas así que creo que me lo voy a apuntar porque me has llenado de curiosidad. Un saludo y espero que disfrutes de tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no soy muy de novela gráfica aunque a la vez es algo que quiero probar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maru,
    justo acabo de leer otra reseña del mismo libro. He de decir que no me apetece mucho y que lo llevo apuntado para mi hermana. No para mí ajajaj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa
    Que novela gráfica más peculiar y nunca mejor dicho jajaja. Creo que puede estar guay y además no es muy larga, puede encandilarme y conseguir que me atrape desde la primera páginas. Este grupo de niños creo que tienen mucho que contar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar