martes, 8 de febrero de 2022

Mister Smithfield de Louise Bay

 



«Se busca niñera americana para una adorable niña de cuatro años. Debe ser capaz de manejar a un jefe británico casi siempre malhumorado y taciturno, y muy muy sexy».

Soy padre soltero, abogado de éxito y, según dicen algunos, el hombre más serio de Londres. Estoy completamente centrado en mi carrera y en criar a mi hija de cuatro años.
Desde que mi esposa se marchó hace ya tres años, la única mujer en la que me he fijado es la cuñada de mi mejor amigo, Autumn Lumen, que, por supuesto, me está estrictamente prohibida.
La tentación que siento por ella es fácil de resistir, porque Autumn vive en Oregón y solo está en Londres de visita familiar.
Hasta que decide hacer de su traslado a Londres algo definitivo, la niñera de mi hija presenta la dimisión y Autumn se convierte en la única mujer capacitada para el puesto…


Louise Bay es una autora que descubrí el año pasado y tengo que decir que todas sus historias me han gustado, unas más y otras un poco menos, pero lo que más me gusta de ella es que coge los típicos clichés y le da una vuelta. Además de que sus historias no tienen grandes giros y puedes ver venir donde va estar el conflicto, pero aun así te hace meterte en la historia de cabeza con unos personajes que te cautivan y también están los secundarios que hacen que la historia tenga un punto extra.

 

Hoy vengo con la tercera entrega de la serie Mister, como habéis podido comprobar en las entregas anteriores el nombre de cada libro se debe a una parte de Londres donde se desarrolla la historia.

 

Gabriel es uno de los integrantes del grupo de los cinco amigos que son los protagonistas masculinos, es un padre que se desvive por su hija y que quiere lo mejor para ella, pasa muchas horas al día fuera de casa, en un trabajo que no le termina de gustar del todo. Por eso necesita una niñera que se haga cargo de Bethany y aquí es donde entra Autumn, la cuñada del mejor amigo de Gabriel. Podéis imaginaros el cliché jefe/empleada y es un cliché que está bien llevado y que nos dará mucho juego en la novela.

 

Es una historia en la que prácticamente salen Gabriel, Bethany y Autumn, pero sí que sabemos y veremos de los demás personajes secundarios de otras novelas. La historia está narrada desde los dos puntos de vista, lo que nos hará entender mejor lo que van sintiendo ambos, pero no solo eso, cuando entre en escena el conflicto veremos como ambos se enfrentan a ellos y cómo se sienten.

Gabriel es un abogado de éxito que todo el mundo lo ve como un hombre serio, pero nada es lo que parece. Cuando llega a casa tiene la mayor de las tentaciones en ella y es que desde el momento que conoció a Autumn la ha deseado, pero sabe que eso no debe pasar entre ellos, primero porque es la cuñada de su mejor amigo, segundo porque es la niñera de su hija y tercero porque Autumn solo va a estar una temporada con ellos, está antes de empezar en su trabajo quiere viajar por Europa. Pero el deseo que siente Gabriel es muy fuerte, no es el único que siente algo porque Autumn está en las mismas, desea a Gabriel como nunca otro hombre le ha hecho desear algo.
Así que no es de extrañar que al final ambos caigan en la tentación, de una manera brutal, pero sobre todo se dan cuenta que eso no solo va a ser una vez, así que se dejan llevar por el deseo dure lo que dure.

 

Lo que ellos no saben es que con el día a día, las conversaciones, pasando tanto tiempo juntos y con Bethany las cosas van cambiando poco a poco y cuando todo parecía que iba bien aparece la mujer de Gabriel, esa que se marchó tres años atrás sin mirar atrás y desde entonces no han sabido nada de ella. Con la vuelta de ella los miedos y las inseguridades de nuestros personajes van a ir cada vez a más y no es solo porque haya vuelto, sino porque vienen dispuesta a recuperar a su familia.

 

Ha sido una novela que se lee rápido y es ágil porque ellos te hacen querer pasar las páginas para saber cómo se va desarrollando la historia y en el momento que aparece la mujer de Gabriel la novela tiene un punto más de enganche, aunque tengo que reconocer que hay una escena entre Autumn y la mujer de Gabriel que  no me ha gustado mucho, esa forma de marcar territorio y sobre todo haciendo sentir así ha Autumn, sobre todo porque tuve la sensación de que estaba echando la culpa a esta de que ella no pueda recuperar a su familia y no sé ver estas cosas no me gustan nada que sé que es algo que se puede vivir día a día, pero es algo que creo que debemos dejar de pensar que los demás tienen la culpa y asumir que es nuestra. 



Gracias a la editorial el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola! no lo conocía, por lo que cuentas parece interesante. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La veo una novela bastante típica que no consigue sorprender demasiado pero de vez en cuando también me gusta leer cositas así, por lo que no digo que no vaya a darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que es una novela ágil y que atrapa, aunque haya alguna que otra cosita que no te haya convencido. No he leído este libro, ni nada de lo que ha escrito la autora, pero espero animarme en algún momento con ella (aunque esta trama en cuestión no me llame la atención, por ahora).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha parecido muy curioso el tema de los nombres de las novelas pertenecientes a esta serie. Qué bueno que te haya gustado, yo la verdad es que sabía más bien poco. Que se lea rápido la verdad que es un plus.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía la novela, pero ya sabes que este no es mi género predilecto y que la novelas de romántica tienen que tener muchos elementos para que me guste...
    Me alegro de que lo hayas leído rápido y te haya enganchado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la historia. Me alegro de que lo hayas disfrutado y que sea ágil y adictivo, así da gusto leer novelas, la verdad. Lo cierto es que no es mi género favorito y este tipo de historias me echan para atrás, así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro. Por lo que cuentas, has disfrutado mucho de la lectura, aunque no te haya gustado cierta escena. Tengo mucho pendiente todavía y cada día lo aumento más cuando paso por los blogs de cabecera a los que sigo, como el tuyo, pero por ahora, no me lo llevo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Maru,
    hace tanto que no leo un libro de esta editorial que buff. ¡hasta los echo de menos!
    Pero es que últimamente no leo todo lo que me gustaría.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola amor
    Esta serie de libro no me llama nada, además de que son bastantes. Quiero leer a la autora porque siempre hablas bastante bien de ella
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2022, 14:43

    ¡Hola!

    Me encantan este tipo de historias y trama, no sé si lo leería ahora mismo pero sin duda parece muy de mi estilo todo lo que cuentas.
    Gracias por la reseña, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Iba a decirte que no lo conocía pero mentiría porque la verdad es que sí lo conozco, porque vi la reseña aunque blogger pasó de publicar mi comentario jajaja
    Me gusta que los libros sean ágiles y fáciles de leer, esos que hacen que las páginas vuelen. Aunque podría leerlo perfectamente, ahora mismo solo me apetece fantasía jaja
    Besos^^

    ResponderEliminar