lunes, 13 de diciembre de 2021

Los doce días de Dash y Lily de Rachel Cohn y David Levithan




Dash y Lily han tenido un año difícil desde que los lectores vieron a la pareja enamorarse en Dash & Lily's Book of Dares. El amado abuelo de Lily sufrió un ataque al corazón, y su difícil camino hacia la recuperación ha afectado su disposición típicamente soleada. La chispa de Lily se ha atenuado tanto que Langston, su hermano, ha dejado de lado su rencor contra Dash para formar un equipo y recordarle a Lily lo que hay que amar de la vida. Con solo doce días para la Navidad, la época favorita del año de Lily, Dash, Langston y sus amigos toman Manhattan por asalto para ayudar a Lily a recuperar el espíritu navideño de la ciudad de Nueva York en diciembre, un momento y lugar diferente a cualquier otro lugar del mundo.

Segunda historia de Dash y Lily, su historia comienza en El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, hay que leer primero el cuaderno para poder leer esta historia, ya no solo porque nos cuenta cómo se conocen los protagonistas, sino porque en este libros te harías spoilers del primer libro. Además puede que os suene El cuaderno de desafíos de Dash y Lily porque en Netflix hay una serie y está basada en el libro, por cierto serie que tengo que ver.

 

 En esta segunda parte nos vamos a encontrar a Dash y Lily casi un año después de que terminara el libro anterior, pero en esta ocasión vamos a tener a uno de los dos personajes muy diferentes a lo que lo conocíamos.  No es un spoiler, pero Dash y Lily están juntos, en los meses que llevan juntos, una parte, ha sido muy bonita y otra parte no tanto, y el abuelo de Lily sufre un ataque al corazón, con ello trae una convalecencia y una terapia para que el abuelo se recuperar. Lily estará al lado de su abuelo día y noche, esto hará que Lily y Dash no pasan casi tiempo juntos y se distancian un poco y sobre todo que Lily se pierda, tanto que llega la navidad y no tiene ilusión por nada. Así que Dash  y Langston se proponen devolverle la ilusión por la navidad a Lily.

 

Esta sería la premisa de la historia a grandes líneas generales, sí que es cierto que el principio de la historia es un poco lento porque nos van a poner en antecedentes que ha pasado este año y sobre todo tendremos que conocer cómo están nuestros personajes en este momento. No solo se verá afectada Lily, que es la que más tiene cambio, si no que en todos repercutirá.
Así que, poco a poco, la historia arrancará e intentarán que Lily vuelva a ser la de siempre, que vea que la vida merece la pena y sobre todo que los vuelvan locos con la navidad y que la vuelva a vivir como ella solo sabe.

 

En este caso a los personajes ya los conocíamos, pero como os he comentado, tendremos cambio y es algo que me ha gustado. Sí que es cierto que he visto el cambio en Dash y Lily y no solo por lo que les ocurre, sino que son un año de amor y se nota. Dash seguirá siendo el mismo de siempre y una persona que no le gusta para nada la navidad, lo que sigue adorando es a Lily, como ve la vida y como ella vive la navidad, pero lleva tiempo que no es la misma y Dash no sabe cómo llegar a ella.
Por otro lado, Lily es la que más cambio vamos a notar desde el primer momento y es que esta Lily no se parece en nada a la chica que conocimos en el primer libro. La veremos perdida, sin ilusión, con miedo y sobre todo una sombra oscura está encima de ella. El ataque de su abuelo le ha hecho centrarse mucho en él y muy poco o nada en ella, pero sobre todo ha dejado atrás a esa chica soñadora que solo veía las cosas buenas.

Los personajes secundarios son los mismos que en el libro anterior, pero en esta ocasión los conoceremos algo más, pero en menor medida que nuestros personajes. En esta ocasión me quedo con Langston y no aparece mucho, pero creo que tiene un papel fundamental en una cosa, la preocupación por su hermana y aunque lo niegue Dash le cae bien, además de saber que es una buen novio para su hermana.
Los demás personajes secundarios me han gustado, en cierta medida todos tienen un papel en esta historia, que sobre todo es devolver la ilusión a Lily.

 

Me ha gustado cómo ha evolucionado la historia y los personajes, primero porque son dos adolescentes que se ven sobrepasados con las cosas que pasan y por mucho que quieran parecer adultos, no saben cómo encajar y resolver las cosas. Además que tiene temas que creo que son muy importantes como : la enfermedad que afecte a un ser querido, cómo las personas de nuestros alrededor van haciendo su vida y que podamos vernos «abandonados», pero sobre todo el significado de familia, amistad y amor. 



Gracias a la editorial por el envío.



 

11 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! no es un tipo de libro que suelo leer, pero por lo que cuentas parece interesante, me gusta los temas que trata. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta segunda parte :). Me gusta lo que comentas sobre los personajes y su evolución. Yo conocía estos libros, pero de momento no creo que me anime con ellos. Igual veo la serie, eso sí :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado esta segunda parte, y que los cambios que has notado han sido algo que te ha parecido positivo. Que al principio sea lento pues es normal según cuentas en la reseña, porque si hay que poner en contexto pues es lo que hay, pero a mí personalmente me gusta porque a veces pasa mucho tiempo entre la lectura de un libro y el siguiente y a lo mejor no recuerdo todos los detalles.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me suena la historia de verla por redes sociales pero la verdad es que a mí no me llama mucho la atención...es una de estas historias que creo que ha tenido tanto exito que si lo leyera y no me gusta sería demasiado decepcionante.
    Por ahora, como tengo muchos pendientes, creo que me dedicaré a ellos.
    Me alegro de que te haya gustado
    Un saludo
    inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no he leído el primero pero no me llama demasiado. Se ve que son historias bonitas y tiernas pero creo que tampoco me aportarían nada demasiado nuevo así que prefiero dejarlos pasar y optar por otras historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La historia me llama mucho la atención, pero está teniendo tanto éxito que me da miedo que las expectativas acaben pesando mucho, que es lo que me suele pasar casi siempre. Aunque es una historia navideña y me tienta mucho leerlo ahora, no sé si al final podré, pero voy a intentarlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído la primera parte y en un primer momento pensé que sería autoconclusivo, luego la editorial dijo que había más libros (creo que era trilogía) y me sorprendió. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y hayas visto que los cambios que hay son positivos. Yo intenté ve la serie pero no me gustó, así que no creo que vaya a leer los libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído el primer libro, pero me atrae así que me llevo apuntados ambos.
    mil gracias por la reseña! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro muy navideño pero me gustaría leer mucho antes el libro anterior para conocer mejor a los personajes aunque quizás no fuera necesario para ello.
    Âsí los vería ir madurando.
    Una novela muy muy para esta época del año.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta novela la conocía sobre todo que es una segunda parte, me llama mucho la anterior entrega y quiero leerla, al igual que está, así que perdón por pasar de puntillas por tu reseña, no quiero spoliers.

    ResponderEliminar