jueves, 9 de diciembre de 2021

Mister Knightsbridge de Louise Bay

 



Dexter Daniels prefiere las joyas a las mujeres. Las esmeraldas a las novias. Los diamantes al matrimonio.
Puede que sea el joyero con más éxito de su generación, un amigo leal y, según algunos, el hombre más guapo de Londres, pero su pasado le impide dejarse llevar por el amor.
Sin embargo, cuando Hollie Lumen entra en el salón donde se exhibe una de las colecciones de joyas más hermosas del mundo, todo se detiene para él. A pesar de llevar un vestido sencillo y zapatos prestados, Hollie es incluso más impresionante que las propias gemas. Luchadora, divertida y muy independiente, Dexter solo tiene ojos para ella.
Lo que ocurre es que ella no está allí para divertirse. Piensa que aquella beca que ha conseguido en Londres es su única oportunidad de escapar de sus responsabilidades en Oregón y de que sus sueños se hagan realidad. Pero cuando la despiden apenas unas semanas después de llegar, está dispuesta a rendirse y volver a casa. Hollie nunca pide ayuda: sabe que la única persona en la que puede confiar es en ella misma.
Entonces, ¿qué va a decirle a aquel desconocido moreno, alto y guapo que sigue empeñado en rescatarla?
O, quién sabe, a lo mejor es ella la que le rescata a él.


Segunda parte de la serie Mister de Louise Bay, descubrí a la autora el año pasado gracias a la editorial y ha sido todo un descubrimiento. Puede que sus historias tengan clichés, pero la autora intenta darle siempre una vuelta, además que siempre tiene el sentimiento de familia y amistad muy arraigado con sus protagonistas.

 

Pero vamos con la historia, en esta entrega  conoceremos a otro de los amigos. Os recuerdo que son un grupo de amigos que se conocen desde que eran adolescentes, y ahora que son adultos siguen juntos, como hermanos. Al final de Mister Mayfair la autora ya nos dejó caer cuál iba a ser el siguiente protagonista masculino.

 

En esta historia conoceremos a Dexter Daniel, sus padre murieron cuando él era joven, sus padres estaban dentro del mundo de las joyas, las diseñan, las creaban y las vendían. Un mundo que a Dexter le encantaba y siempre estaba en el taller con sus padres, a la muerte de estos su hermanos vendió el negocio sin mirar atrás, sin hablar con  Dexter y desde entonces no se han vuelto hablar.  Dexter siempre ha sabido lo que quería y era honrar en nombre de sus padres y le apasiona el mundo de la joyas, la creación, los diseños, conseguir las mejores piedras, este es su mundo, su vida.

 

No os estoy haciendo spoiler, son cosas que se saben en el libro anterior y que en este nos lo recordara Dexter en el primer capítulo, solo quiero poner un poco en antecedentes de quién es Dexter.

 

 

Nuestra historia comienza con un Dexter en una fiesta en la que va a dar el pistoletazo de salida una competición entre joyeros, la princesa de Finlandia se va a casar y quiere que le hagan unas joyas para la boda, a su madre la familia de Dexter se las hicieron para su boda, así que es el momento de Dexter de volver a poner el nombre de la familia y sus padres en lo más alto. Está en la fiesta con dos de sus mejores amigos, están allí para apoyarle porque saben que este momento le trae muchos recuerdos a Dexter. Pero Dexter no sabe que esa noche conocerá alguien que ya no saldrá de su vida, una persona que le dará mucho más de lo que nunca nadie le ha dado.

 

Nuestra protagonista ha volado desde Oregon a Londres porque se le ha presentado una oportunidad que no ha podido rechazar, aunque deja a su hermana allí y eso no lo lleva nada bien, están muy unidas.  Lo que no sabe es que la noche que va a una fiesta, con la empresa de joyas en la que está de becaria, conocerá al hombre más guapo que ha visto nunca. Un hombre que va a ser simpático y muy amable con ella. Lo que no espera es que Dexter  le pida volver a verse, ella tiene los días contados en ese país, debe volver a casa porque su deber está con su familia.

 

Es una historia romántica al uso, sí que es cierto que ellos están en empresas distintas , pero lo que en un principio el lector puede ver el conflicto, no será así porque terminarán trabajando juntos en la misma empresa.  Pero es una historia que va más allá, no solo de ellos, sino también de lo que ambos llevan en la mochila. Dexter no se habla desde hace quince años con su hermano por la traición que le hizo, cosa que le duele mucho, pero a su vez con su trabajo intenta honrar a sus padres cada día. Por su parte, Hollie está solo unas semanas en Londres, tiene una oportunidad que nunca soñó y espera aprender todo lo que pueda antes de volver a Oregon, su familia está allí, desde muy pequeña tuvo que hacerse cargo de todo, de su hermana, de sus padres, de la factura y trabajar de sol a sol, con lo cual sus sueños siempre han quedado a un lado. Pero ahora tiene la oportunidad, por unas semanas, de cumplir parte de su sueños, aprender, disfrutar y ser solo ella y no pensar en nadie más.

 

Dexter ha sido un personaje que me ha gustado, porque es fiel a sí mismo y a la vez a su legado porque es lo que ama y le apasiona. Es perfeccionista en su trabajo y espero lo mismo de los demás. Sus amigos son su familia y sabe que siempre van a estar a su lado, y si tienen que decirle verdades que duelen lo van hacer, es más, esto lo vamos a ver con un tema en el que él no piensa lo mismo que sus amigos.

 

Hollie, es una chica sencilla, humilde y sobre todo protectora con su hermana, quiere lo mejor para ella y si se tiene que sacrificar ella, por el momento, lo hace. Desea que su hermana tenga lo que ella nunca pudo tener. Sus padres es otro tema que le duele, pero que no se da cuenta cómo se aprovechan de su hija.

 

Ambos protagonistas tienen sus luces y sus sombras, saben que no son perfectos y no hacen las cosas bien, pero hay cosas de las que no prefieren hablar. Los dos están bien construidos, tienen sus momentos buenos y otros no tan buenos, pero sobre todo se les ve muy humanos.
Los personajes secundarios, hay una parte que ya conocemos de la historia anterior, y en esta entrega los conoceremos un poquito más, pero es cierto que no se profundiza mucho en ellos porque cada uno tiene su historia, pero sí que sabremos cómo es su amistad y viviremos esos momentos.
Por otro lado tendremos a la hermana de Hollie, Autumn, sabremos como es, como las hermanas están unidas y como Autumn empuja a su hermana a que disfrute de Londres y que se deje llevar con Dexter, pero sobre todo veremos cómo quiere a Hollie y aprecia y reconocer lo que Hollie ha sacrificado para que ella pueda estudiar.

 

El romance empieza lento, es más una atracción que los dos quieren disfrutar de esos momentos, pero que , poco a poco, veremos que van cambiando esos sentimientos y como a ambos les cuesta reconocer que el otro es muy importante. Ha sido una relación muy natural y sobre todo muy bonita de vivir, porque en está ocasión se encuentran dos mundos diferentes, pero que a su vez tienen más cosas en común de lo que ellos piensan.

 

Y otra cosa que me gusta de esta autora cuando hace series es que nos deja caer quién va a ser el siguiente protagonista masculino en contar su historia y puede que hasta nos haya presentado a la protagonista femenina o por lo menos es lo que una quiere que pase. No queda mucho para conocer esa historia y es que a principios de enero la tendremos entre nuestras manos. 






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

14 comentarios:

  1. Por ahora lo voy a dejar pasar aunque buena pinta tiene, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de esta continuación. La verdad es que este tipo de sagas en las que los protagonistas son amigos me suelen gustar y lo que dices de que no es el típico enemies to lovers me llama, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué gran reseña :). Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Es genial que te den siempre una pista de quienes serán los protagonistas en el siguiente título y que el romance sea lento es algo que me gusta. Aunque tenga clichés, si están bien llevados siempre es un punto a favor. De momento no creo que lea estos libros.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo valoro muy positivamente que los personajes no sean perfectos, me gusta que cometan errores y que se comporten como cualquier ser humano, lejos de la perfección. Creo que podría gustarme el libro pero todavía no he leído el anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta segunda parte. Espero que la siguiente te guste y el protagonista sea un acierto por tu parte. Esta serie de libros no terminan de llamar mi atención, así que no creo que me anime. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me suena la portada de haberla visto por instagram, así que es la primera vez que la veo. Es una lectura que fácilmente podría gustarme, pero últimamente estoy leyendo más fantasía, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta segunda parte, además que el protagonista también te haya gustado. Personalmente no he leído el primer libro ni este tampoco. A mí los clichés la verdad que no me molestan, y lo del romance a fuego lento es genial.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me importan los clichés y este tipo de historias me gustan.
    No creo que lo lea porque ya es una segunda parte y me pierdo con la primera, vamos que debería añadir más.
    Pero me gusta ver lo que hay en el mercado, y ver que si me animo hay más historias de este tipo para leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me encanta el slow burn y ya tengo fichada a rsta autora gracias a ti jeje
    Tengo varios de sus libros seleccionados y me ha parecido verlos en el catálogo de Phoebe en Scribd así que espero no tardar en descubrirla y ojalá me guste tanto como a ti :)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía ni a la autora tiene muy buena pinta aunque tenga clichés si están bien llevados me animaría quizás más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he leído nada de la autora, hace tiempo que no leo romántica cuando antes era un género que leía mucho, estoy a tope con la fantasía pero creo que esta sería una saga interesante para volver a leer algo de romance y no tenerlo tan abandonado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    me muero de ganas de leer a la autora. Lo reconozco, pero antes quiero leer otros que tengo en casa. Sí, de esos que compro y acumulo. Tengo que bajar la pila. Aunque me encantan tus reseñas: phoebe ediciones.
    Un abrazo Maru :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero entre que no es autoconclusiva y que el género no me entusiasma demasiado, dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques la parte romántica y a los personajes en sí, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no es para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No conocía la historia pero creo que no es para mí. La trama no me ha llamado mucho la atención y que sea parte de una saga me abruma un poco.
    Me alegro de que a ti te haya gustado
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar