jueves, 16 de diciembre de 2021

Te esperaré todas las noches de Whitney G



«Por favor, deje su mensaje después de la señal…».

Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima.
No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche.
Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece.
No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día).
No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma.
El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices…
Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y porque además opinas lo mismo que los titulares de prensa que me llaman «el rey arrogante de Nueva York» o «el playboy ingobernable de Manhattan».
No te estoy pidiendo demasiado… Solo quiero que rompas con él para estar conmigo.




Whitney G es una autora que me mete de lleno en sus historias y es muy complicada de parar, aunque con esta novela ha sido diferente. No es que no me haya gustado, que si lo ha hecho, pero en si es una novela poco convencional, con esto me refiero que no había visto en otras novelas la manera en que ella la lleva.

 

Hayden es el mejor amigo de Travis, el hermano de Penélope.
Travis y Penélope perdieron a sus padres muy pronto y Travis se hizo cargo de su hermana, que aún era menor de edad, pero para ello decide marcharse de la ciudad para ganarse la vida y le pide a su mejor amigo que cuide de su hermana. Así que con el paso de los años, Hayden y Penélope se hacen amigos, pero la cosa estuvo tensa entre ellos durante un tiempo, tanto que pensaban que se odiaban.
Hayden ha estado para Penélope en todo momento, en sus entrenamientos (es patinadora profesional), en los campeonatos y sobre todo en las rupturas amorosas de ella, aunque también le ha ayudado dándole consejos durante años sobre sus relaciones.
Hayden y Penélope son muy buenos amigos y se lo cuentan todo, bueno o casi todo.

 

Cuando os he comentado que no había leído como lleva la autora la trama es porque en gran parte de la historia y en la línea temporal actual veremos como Hayden y Penélope son ‹‹amigos›› y Hayden ayuda a Penélope con una relación. Veremos cómo las cosas empiezan a cambiar en el presente cuando aparece Simon, que será el detonante y la relación que tiene con Penélope lo que hará que Hayden se dé cuenta de los sentimientos por su mejor amiga.

 

Tendremos dos líneas temporales, una en la actualidad, en la que veremos a nuestros personajes y su amistad. La prensa tiene una opinión de Hayden, que no es del todo cierta, y en este momento tiene unos problemas legales con Tinder, aunque lleva mucho tiempo en pleitos con ellos. Hayden es un empresario con mucho dinero y estatus social, creó una app para ligar y tiene buena cabeza para los negocios. Además Penélope es la única persona que lo conoce tal como es, ni siquiera su mejor amigo Travis lo conoce del todo. Hayden no es un hombre que se muestre como es a todo el mundo, solo la persona más cercana a él sabe cómo es y qué le mueve. Penélope y Hayden pasan mucho tiempo juntos y cuando no lo están se mandan mensajes y se llaman. Además Penélope tiene en buena estima los consejos de Hayden y sabe que lo que le dice le ayuda en sus relaciones. Pero todo empieza a cambiar cuando aparece Simon, un antiguo compañero de la universidad de Penélope, y desde el momento que se reencuentran algo surge en ellos, pero esto hace que Penélope y Hayden cada vez se vean menos, no se manden mensajes y no siquiera hablen por teléfono y en este momento es cuando nuestro protagonista se empieza a dar cuenta de los sentimientos e intentará luchar por ella.

La otra línea temporal es en el pasado, donde veremos lo que ellos llaman ‹‹la guerra fría››, como poco a poco se fueron haciendo amigos y también como una joven e insegura Penélope le pide consejos a Hayden para sus relaciones.  Además de que veremos la relación o no de Penélope con su hermano, Travis, y que Hayden es la persona que está a su lado en cada momento que lo necesita. Está línea temporal me ha gustado mucho porque se les ve de jóvenes, como han ido madurando como Hayden se ha convertido en quién es y como Penélope era la mejor patinadora de los últimos años y lo que ocurrió con ella, pero sobre todo los nombres que ponen a la rupturas de Penélope.

 

Las dos líneas temporales se irán mezclando para que conozcamos cosas del pasado y a su vez tengan sentido otras que pasan en el presente y sobre todo que veamos porque el uno para el otro es tan importante.

 

Tenemos romance, y estamos en una novela romántica, así que es lo que se espera. Como os he comentado antes gran parte de la novela Penélope empieza algo con Simon, así que la verdadera relación romántica se hace esperar y es algo que tenía muchas ganas de que pasara pero a su vez hasta que pasó se me hizo un poco lento, porque no era a lo que estaba acostumbrada porque ellos actúan como amigos, si que podemos tener alguna pequeña pista hasta ese momento y el pasado nos dará cosas en las que pensar.
No digo que esto esté mal, si no que como no estoy acostumbrada a esto, es más suelo estar acostumbrada a que los protagonistas desde el principio sientan cierto interés por el otro, y en esta novela no es así y esto me ha sorprendido y me ha gustado. Aunque me costó hacerme con ello y también habrá momentos en los que pienses que esto no es de amigos, es de mucho más.

Pero para este romance y cuando llegue, no estará a todo a su favor, el hermanos de Penélope saben que va a ser un problema, además de que algo que le proponen a Penélope podrá hacer peligrar su relación, pero Hayden conoce muy bien a Penélope y sabe cómo tiene que actuar por el bien de ella y porque ante todo siempre la antepuesto a ella que a todo lo demás.

 

Casi toda la historia es Hayden y Penélope, dos personajes bien creados, que los conocemos a la perfección y que los dos por separados son buenos personajes, pero es que juntos son un buen tándem de él que puedes disfrutar enseguida de esa conexión entre ellos.
De los personajes secundarios no tenemos muchos destacaría a Simon porque va a ser un personaje que les hará darse cuenta de muchas cosas, no será el tercero en discordia, porque está relación terminará antes de que ellos empiecen algo. Pero si será una pieza importante y además tiene un secreto que si sale a la luz...
Luego está Travis, el hermano de Penélope y el mejor amigo de Hayden, pero no sale mucho, pero sí que está muy presente en toda la novela, sí que es cierto que se le puede conocer pero no en profundidad y como podéis pensar él tendrá un momento importante en esta historia.
Y por último destacaría a Tatiana, ex compañera patinadora, enemiga y tiempo después compañera de piso y mejor amiga de Penélope, será el mayor apoyo de Penélope en parte de la historia, la conoce también que se jugará su amistad por algo importante.

 

Y por último quiero hablar del prólogo y el epílogo que me han parecido muy buenos, son sencillos pero un personaje hablará directamente al lector y me ha parecido algo único y sobre todo porque en ambos puede que ese personaje tenga algo de razón. 




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Es genial que te haya sorprendido por ciertas cosas y me gusta mucho que tenga dos líneas temporales. Me llama la atención la relación que tienen los protagonistas, creo que sería muy bonito conocerla :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. De esta autora he leido un par de libros y me han gustado. Este no lo descarto que por lo que cuentas parece que puede estar bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me sonaba mucho esta historia, y qué bien que te haya parecido poco convencional.
    Me ha gustado saber que la historia tiene dos líneas temporales, eso hace que la historia sea como más compleja. Tiene buena pinta ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo he leído hoy otra reseña de un libro de esta autora. Llevo tiempo diciendo que quiero probar con algo suyo pero al final siempre lo voy dejando. Es más, ni tan siquiera tengo claro por cuál voy a empezar así que todavía tengo que decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco a la autora porque me suena que es una de tus favoritas o, por lo menos, eso das a entender en tus reseñas. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Personalmente, este tipo de libros no me llama especialmente, pero gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me suena el libro aunque a la autora sí la conozco porque tengo pendiente leer algo de ella o ya lo he leído, la verdad es que no estoy muy segura. Mientras leía la sinopsis me daba la sensación de que había un libro antes... no creo que me anime a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Yo estas novelas las devoro, me encantan.
    La autora me encanta. En general, no suelo leer nada de esta editorial porque hay otras que ofertan libros muy buenos, pero vamos, que nunca se sabe que vas a acabar leyendo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan las novelas románticas que se cuecen a fuego lento y si hay dos líneas temporales mejor. Gracias por tu reseña, se nota que te ha gustado a pesar de algún momento haya sido lento, el desenlace ha sido bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar