miércoles, 10 de noviembre de 2021

Mi último verano con Cass de Mark Crilley

 


Aquel verano se fusiona con The Edge of Seventeen en esta emotiva novela gráfica sobre el paso de la niñez a la edad adulta, de dos amigas de la infancia que se encuentran en una encrucijada tanto en sus vidas personales como en su proceso creativo. Del autor de Dominar el manga.
Megan y Cass han estado unidas por sus pinceles desde que tienen uso de razón. Durante años, mientras pasan los veranos en una cabaña a orillas de un lago, han creado arte juntas, con arena, haciendo garabatos y con cualquier cosa que tuvieran a su alcance. Pero entonces Cass se mudó a Nueva York.
Cuando Megan finalmente convence a sus padres para que la dejen ir a pasar una semana a la ciudad, Cass parece haber cambiado por completo. Ahora lleva tatuajes, la conocen todos los artistas de la ciudad, ¡hasta come patas de pollo! Al menos hay algo que no ha cambiado: el arte que crean juntas sigue siendo el mejor.
Pero cuando una de ellas traiciona la confianza de la otra en la víspera del que va a ser su mayor hito artístico, ¿podrá su amistad sobrevivir? ¿Lo hará su arte?



Hasta hace poco no leía novelas gráficas porque no sabía por dónde empezar o cual leer, pero ahora que , gracias a Mab Graphic, estoy empezando a leer, tengo que decir que me estoy aficionando a las novelas gráficas.  

 

Megan y Cass se conocieron un verano porque ambas familias veraneaban en el mismo sitio, desde ese primer momento se crea entre ellas una amistad. Dos niñas que se unirán de una manera muy bonita, una amistad que perdurará verano tras verano porque las familias deciden veranear siempre en el mismo sitio, hasta que un día les une algo más y es el arte.

Las dos tienen algo especial y es que se les da muy bien pintar, así después de un verano , a ambas y cada una en su ciudad, empieza su andadura en el mundo del arte. Cada verano cuando se juntan se cuentan que han aprendido, que les han enseñado y las técnicas que usan.

 


Pero en un momento determinado veremos como una de ellas "traiciona" a la otra de una de las peores maneras que se puede traicionar a un artista, esto traerá consecuencias en su amistad. Hay cosas que no se pueden olvidar, el daño que te hicieron, en otras ocasiones sabes que has hecho tanto daño que no sabes cómo pedir perdón y sobre todo la vergüenza que tienes de lo que hiciste a tu mejor amiga.

 

Pero, a veces, las cosas tiene dos lados, dos realidades diferentes y no puedes querer y "obligar" a que otra persona sea como tú, que vea tu mundo como tú y quiera unirse a él para no perderla y que esa amistad sea mucho más estrecha; en otras ocasiones nos sentimos manipulados, que nadie nos entiende y nadie se quiere poner en nuestro lugar, pero las circunstancias de todo ser humano no son las mismas y estamos en una encrucijada entre lo que queremos y deseamos y lo que otros esperan de nosotros.


 

Es una novela en donde se mezcla el arte con las personas y sus mundos, donde según vamos creciendo nuestras personas van cambiando, las presiones de la familia y como nuestros mundos van cambiando.

Mi último verano con Cass es una novela donde a dos niñas les une el arte. Dos almas que les une una amistad que hará que el arte corre por sus venas y que el arte les pondrá en jaque su amistad. 





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. Parece una bonita historia de estas amigas. Quizás me decida y le de una ojeada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que poco a poco te estás aficionando a las novelas gráficas :). Esta historia me gustó mucho, y el dibujo es precioso :). La verdad es que hay bastantes reflexiones importantes.
    ¡Espero que disfrutes de tu siguiente novela gráfica!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo tampoco suelo leer novelas gráficas e igual me pasa lo mismo que a ti, que no sé muy bien por donde empezar pero aún así es que no hay ninguna que me llame demasiado. Supongo que todo será empezar y luego ya será imposible parar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy pendiente leer este tipo de libro parece una lectura interesante que podría gustarme

    ResponderEliminar
  5. Hola! parece un libro interesante. Gracias por la recomendación, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero por ahora lo voya dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me suena esta historia de haber leído ya algunas otras opiniones. Los dibujos se ven geniales así por lo que he ido viendo de fotos y las que has puesto tú. ¡Qué bueno que te haya gustado! Esta no la veo muy para mí en estos momentos, así que la dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me suena de haberla visto por redes sociales y la verdad es que no sé si me convence la historia o no...
    Me Gustan las novelas gráficas pero a la vez me Dan mucha pereza xD
    Creo que por ahora no la leeré pero más afela te puede que me anime con ella :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tampoco leo novelas gráficas, creo que es porque no he encontrado ninguna que me llame realmente la atención. No conocía esta novela, pero por lo que cuentas no es para mí, así que la dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Mira que no soy de decir no, pero este libro especialmente no llama mi atención. Pero es que como no puede llamar la atención si apenas he leído de que va y poco más. Son de esos libros que te dejan con la duda, y si no los lees pues no sabes si te gustan.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que en cuanto se coge ritmo a las novelas gráficas empiezan a gustarte mucho. A mí me suele dar pereza comprarlas porque pienso que me van a durar na y menos, pero bueno xD. Me alegro de que te haya gustado. Tiene muy buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maru,
    tiene buena pinta. Aunnque, yo no soy muy fan de las novelas gráficas. Huyo de ellas, en realidad ajajajaj.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Oinssss qué lectura tan bonitaaaa, no sabía de qué iba aunque había visto por ahí la portada. Yo creo que si la veo en alguna biblio la pillo sin dudarlo, pero para comprarla va a ser más complicado con todo lo que tengo en lista jaja
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de noviembre de 2021, 18:37

    Ay la necesito, me encantan las novelas gráficas pero suelo leerlas muy pocos porque no sé cual leer. Me encantaría leer esta así que muchas gracias por el descubrimiento. Me la llevo apuntada sin duda. Un beso!

    ResponderEliminar