lunes, 8 de noviembre de 2021

El vals de la bruja de Belén Martínez

 



Londres, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?



 La primera vez que leí a Belén Martínez fue con Cuando reescribíamos la historia y desde ese momento supe que iba a leer todo lo que ella escribiera. Así que aquí estoy con una reseña de su nuevo libro.

 

Espero poder hacerle justicia a este libro y lo primero que quiero decir es que este libro me ha encantado, no solo por el mundo que ha creado la autora (fantasía) si no como lo ha mezclado con un Londres de 1895.  Ha sido una mezcla perfecta entre la época y el mundo de las brujas que la autora nos quiere mostrar.

Eliza Kyteler (nuestra protagonista) y Kate Saint Germain (su prima) son dos alumnas de la Academia Covenant, podríamos pensar que está academia es normal, pero no es así. Tanto Eliza como Kate son Sangres Negras y a nuestras chicas les gusta ser un poco traviesas, pero terminan por ser expulsadas y deben volver a casa. Al llegar a casa les espera una revolución y sobre todo el destino que le tocará vivir a cada una a partir de ese momento, pero esa confianza y ese cariño que se tienen podrá con todo.

La familia de Eliza ha decidido presentarla en sociedad y así encontrar marido. La peculiaridad será que en esos bailes habrá Sangres negras y Sangres rojas, las personas Sangres rojas son personas que no son mágicas, y dentro de los Sangres negras hay muchos prejuicios y odio hacia los Sangres rojas.
Nos veremos envueltos en un mundo de época mezclado, de una manera magistral, con un mundo de magia en que el no todo lo que reluce es oro y donde sin querer Eliza verá que su pasado vuelve de una manera muy dura, con recuerdos y sensaciones que no está preparada para volver a vivir.

 

Alguien ha empezado a matar a Desterrados, personas que se les ha quitado su poder y son repudiados por los Sangres negras, pero sobre todo en estos asesinatos tiene una peculiaridad, algo que les hará recordar a un hecho que pasó hace muchos años y que fueron unos momento oscuros y difíciles. Y poco a poco iremos sabiendo más de los asesinatos y que es lo que quiere conseguir la persona que lo está haciendo.
Tengo que decir que la autora ha sabido mantener la intriga en este punto desde el principio porque te preguntabas todo el rato "¿Quién está detrás de esos asesinatos?" , de una manera sublime te hace sospechar de muchos personajes y conocerás la verdadera identidad de esa persona y su motivo en el momento que la autora ha querido desvelar toda la verdad.
Tengo que reconocer que esa persona estaba en mi lista con otra más, solo tuve a dos personas en esa lista porque fue mirando cada uno de los detalles que la autora nos daba.
Aunque el otro personaje no era culpable sí que me ha sorprendido cómo está metido en la historia y sobre todo al final entendí porque muchas cosas me alarmaba de ese personaje.

 

Y como os he comentado estamos en un Londres de 1895 y que Eliza vivirá su temporada y su familia quiere que encuentre marido, es decir que vamos a tener un romance.
En este caso su familia quiere un Sangre negra y de cierta manera se lo hace saber a Eliza, es más tienen un candidato que les gusta mucho, pero en el amor no se puede escoger y el corazón es el que manda. Tengo que decir que el caballero desde el momento que apareció me gusto, tal vez su primer encuentro y como ellos dos se miden, pero es que la verdad han sido dos personajes que han sabido mirar mucho más allá de lo que lo hace las dos sociedades. Dos personas con la mente abierta y sobre todo que evitan todo lo que pueden los prejuicios y sobre todo creerse mejor que otros por su posición.
Un romance lento, de miradas, caricias, tiras y aflojas, de sentimientos que van poco a poco y donde dos mundos juntos que si los descubren todo puede acabar explotando.

 

De los personajes tenemos unos cuantos y en este caso no os hablaré de ellos porque creo que hay que introducirse en la historia sin saber mucho y mucho menos de los personajes para conocerlos y ver sus verdaderas personalidad y sobre todo saber de qué lado están. Pero  como siempre la autora ha hecho un gran trabajo con ellos y los ha creado a la perfección para su papel, para los buenos y para los malos, pero sobre todo nos hace ver que no siempre es oro todo lo que reluce.

 

Y ....¿Podemos hablar del epílogo? Corto pero intenso, con información para aclarar algunas cosas que podían quedar en el tintero pero sobre todo para que la autora nos sorprenda y como dice ese personaje "esto no es el final", casi me da un infarto sabiendo que vamos a tener más, no sé nos da muchos detalles y si sabremos más de Eliza y él o serán otros personajes los que tomen la palabra, pero tengo que decir que tengo mis apuestas.

 

Me voy a despedir diciendo 🎶

 

Cinco puntas tiene la magia,

como una estrella maldita ...





Gracias a la editorial el envío del ejemplar.

13 comentarios:

  1. Este libro llamado mucho mi atención sobre todo en las fechas de Halloween ha pegado fuerte en Instagram y eso ha despertado mi interés y veo qué es interés es bastante justificado y que se ha muerto mucho mis gustos decir que solo queda leerlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    El otro libro que leí de la autora no fue demasiado para mí, pero este nuevo libro de fantasía... uuuh, desde luego le tengo que dar una oportunidad porque por lo que veo me puede gustar mucho ^^
    Me fascina el mundo que ha creado la autora, me parece muy original e intrigante, veo que tiene mucha construcción y eso es algo que siempre aprecio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, de hecho, yo también lo disfruté bastante. Me emocionó muchísimo saber que habrá más historias ambientadas en este mundo. Los personajes son geniales y sí que es verdad que no todo es lo que parece :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí dos libros de la autora y ambos me gustaron muchísimo. Dije que leería todo lo que publicara pero no sé si este me termina de llamar por la sinopsis así que, por el momento, sigo con la duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No queria leer reseñas de este libro porque ya me llamaba mucho la atencion y ahora veo que te ha encantado. Pues nada, me tendre que hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cuando se pase un poco el boom de este libro me animaré con él, que veo que es de los que fijo me gustarían :) Estoy leyendo buenas opiniones en general. ¡Me alegra que tú la hayas podido disfrutar! Se ve genial la historia.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No hago más que oír hablar de esta autora y yo hasta este libro no la conocía xD
    La verdad es que no sé si este libro es para mí o no, pero después de leer solo cosas buenas de ella creo que mr animaré a leerlo!
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso por encima porque hace poco lo compré y eso que en un principio no me llamó mucho la atención, pero empecé a ver la buenas críticas y que too el mundo quedaba encantado con la historia que al final he caído. Ahora tengo miedo por si me decepciona.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a la autora porque todo son críticas buenas. Este libro está en mis posibilidades como regalo de reyes, a ver si me acaba gustando tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa,
    Wow, tiene muy buena pinta. Por ahora me lo apunto, porque la verdad es que mola mucho.
    No sé si llegaré porque los libros pendientes solo suben y suben...
    Un abrazo Maru.

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer pero pinta genial.
    Londres en 1895. Bailes de época, bichos de sangre roja y sangre negra, uys... que mal.
    Eso sí, lo de despertar a todos los muertos, me parece fatal.
    Creo que es un libro que para no haber leído nada de la autora, podría gustarme.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, mi niña! Básicamente, coincidimos en todo lo que comentas jaja Belén es así, te puede gustar más o menos el género pero es una autora en la que confiar, me encantan sus historias :)))))
    Y con una historia de la época victoriana es que simplemente lo teníamos que leer, ¿verdad? :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de noviembre de 2021, 18:36

    ¡Hola!

    Estoy viendo esta novela mucho por Instagram, no he leído mucho sobre brujas ni este tipo de fantasía, pero lo he visto tanto que me ha creado mucha curiosidad. Ojalá pueda leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar