martes, 5 de octubre de 2021

Escuela de esgrima Volumen 2 de C. S Pacat, Johanna the Mad y Joana LaFuente




Las pruebas para entrar en el prestigioso equipo de esgrima de Kings Row ya están en marcha, pero Nicholas Cox, un esgrimista competitivo, no sabe si va a poder estar a la altura cuando deba enfrentarse a esgrimistas más experimentados y a su imparable compañero de habitación, el taciturno Seiji Katayama.
¡Necesitará mucho más que una simple convicción para superar un reto de tales dimensiones!
Del fabuloso equipo formado por C.S. Pacat (El príncipe cautivo) y la popular artista Johanna the Mad, llega el segundo volumen de esta aclamada serie.

No os podéis imaginar lo que estoy disfrutando estás novelas gráficas, primero porque la autora la he leído con anterioridad y me gusta y estás novelas gráficas nos mete de lleno en un deporte y una disciplina y la autora lo hace dinámico, de una forma que lo entendemos, aparte del gran trabajo de las ilustraciones que nos ayudan a visualizar mejor todo.

 


En este segundo tomo tendremos los capítulos 5,6,7 y 8.
La historia continúa justo donde terminó el primero y aunque han pasado unos meses ha sido fácil encontrarse con los personajes porque es fácil seguir la historia y acordarte de que paso en el tomo anterior.

En este segundo tomo se centra más en los combates de esgrima que están haciendo, lo que significa para ellos pasarlos para poder formar parte del equipo, pero también a su vez como las victorias y las derrotas como las afrontan y como les pueden afectar.
Y no solo eso, también veremos qué es lo que motiva a nuestros personajes a querer ganar cada combate y como , a veces, los pequeños detonantes hacen que puedas sacar lo mejor de ti.
Y que el esgrima no solo es un deporte, también es una disciplina y que obsesionarse con ello no siempre será bueno porque también hay que disfrutar el deporte en sí.

 

 


Una de las cosas que me gustan de estas novelas gráficas es que no solo se centra en Nicholas y Seiji, nuestros protagonistas; veremos otros personajes importantes como Aiden, Bobby y Harvard veremos como son, que les mueve.
Todos ellos son personajes que vamos conociéndoles un poquito más, se nota que están bien construidos y a su vez son tan diferentes unos de otros pero encajan a la perfección.

 


 

Es una novela gráfica que se lee en un ratito, es ágil, donde veremos un lenguaje sencillo pero a la vez ameno. Aprenderemos cosas de la esgrima y su disciplina, en este segundo volumen está centrado más en los combates, pero hay que ver un poco más allá, en lo que les mueve, lo que es para ellos este deporte y sobre todo ver las amistades, los apoyos y los verdaderos rivales. Una cosa que me gusta es que en los combates son rivales pero que una vez que termina se ve que pueden ser amigos, reírse entre ellos y disfrutar, bueno no tal vez todos.




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo la verdad que no soy muy de leer novelas gráficas, pero estoy leyendo muy buenas opiniones de esta y me alegra que te esté gustando :D
    La esgrima es un deporte que me gusta aunque no conozco mucho sobre él.
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta segunda parte :). Opinamos igual vaya, me encantan todos los personajes y estoy aprendiendo mucho sobre este deporte. Yo también lo leí en un momento.
    Deseando estoy de leer el siguiente tomo :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola MARU,
    la verdad es que nunca me ha llamado el esgrima y seguirá siendo así ajajja
    Me quedo más con tus reseñas Phoebe Ediciones.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco el cómic o la novela gráfica pero no me llama nada la atención por lo que no creo que me anime a darle una oportunidad. Me alegro que esta segunda parte te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer alguna novela gráfica así como esta saga creo que la disfrutaría y sería como un alivio hasta novela sobre todo ahora que tengo un libro de 600 páginas por empezar a leer quizá luego pruebe con estos libros para descansar un poco y leer algo diferente que llama mucho mi atención

    ResponderEliminar
  6. Hola! parece muy entretenido, me gusta las ilustraciones. tomo no, gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    He visto estos mangas mucho por redes sociales pero la verdad es que no me llaman mucho la atención y al ser una serie me da mucha más pereza jejeje
    Me alegro de que te haya gustado y espero que sigas disfrutándolo
    Un saludo
    InkTies

    ResponderEliminar
  8. No he leído desde hace mucho una novela gráfica, quizás viene siendo el momento.
    Aunque me gusta mucho el deporte y el mundillo de la competición el esgrima es un deporte que nunca me ha llamado la atención.
    Pero quizás con esas bonitas ilustraciones cambie de opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Veo que esta novela gráfica lo está pegando mucho porque ya son varias la reseñas y opiniones que he leído. Son todas opiniones buenas y la gente está disfrutando un montón, como tu, la historia y el conocer poco a poco a los personajes que hay en ella. Quiero leer alguna novela gráfica para estrenarme, pero no creo que sea con esta saga.
    Espero que disfrutes del siguiente!!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto mucho esta novela gráfica por redes sociales, sobre todo la primera parte cuando salió, que lo estuvo petando mucho. Me alegro mucho de que te haya gustado y sea muy amena y ágil de leer. Tiene muy buena pinta, a ver si puedo leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maru
    Las he visto mucho y las conozco porque en un libro de Anyta Sunday hablan de ellos jajaja. El esgrima es un deporte interesante y creo que minoritario.
    No me disgustaría leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que hayas disfrutado esta segunda parte, yo no soy muy fan de las novelas gráficas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de octubre de 2021, 1:30

    ¡Hola! He leído pocas novelas gráficas, pero me gustan mucho. Esta la he visto mucho por ahí aunque no me he animado con ella. Todavía no me he decidido a leerla, pero me lo sigo pensando. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que estés disfrutando tanto estas novelas gráficas ^^ A mí no me llaman mucho la atención por la temática, así que de momento no creo que me aventure a leerlas. Me alegra que se te haya hecho ágil de leer e incluso hayas aprendido bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me atraen mucho estos libros y siendo novelas gráficas más <3 No creo que me los compre, pero si los veo en la biblioteca o en la ebiblio, no lo dudo que voy de cabeza jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar