martes, 21 de septiembre de 2021

Lore de Alexandra Bracken



Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.



Aquí vengo con una nueva opinión, este libro ha tenido todo tipo de opiniones y por eso me anime a leerlo. Tengo que decir que solo sabía que tenía mitología griega y contemporánea y ya quise saber más y me he encontrado con una historia que he disfrutado.

 

No os voy hablar  de la trama porque la sinopsis creo que cuenta lo necesario y que poco más hay que saber, que incluso si vais a ciegas mucho mejor, porque es un libro que hay que descubrir poco a poco y leerlo.

 

Lo que sí que os diré es que os vais a encontrar mitología griega, sobre todo dioses y alguna cosa que hemos oído hablar de ellos,  en esta ocasión vamos a estar en Nueva York. Yo lo definiría como un Urban Fantasy.

 

La ciudad de Nueva York tiene más de lo que esperamos y es que entre sus mortales caminan dioses a los que durante siete días les darán caza, a esto lo llaman Agón , durante este periodo se puede matar a estos dioses y esa persona se queda con los poderes del dios pero luego tú serás el próximo en ser perseguido.

 

Lore, nuestra protagonistas, ya no participa en el Agón, después de que mataran a toda su familia decidió dejarlo y ser una persona normal, pero en este nuevo Agón alguien le pide ayuda y no será capaz de decir que no.
Ella es nuestra indiscutible protagonista, es más todo lo veremos desde su punto de vista y con ella poco a poco iremos descubriendo cosas, no solo sobre el Agón sino sobre personajes que iremos conociendo, porque es una historia llena de secretos, misterios, traiciones y venganzas.

 

Nueva York será el sitio donde sucede toda la novela pero es cierto que aunque veremos algunas ubicaciones que conocemos, la ciudad es un escenario secundario. Pero me ha gustado ver esta ciudad desde los ojos de Lore y lo que significa para ella.

 

Es una novela que como os imaginareis morirá gente, tendrá ataques y mucha sangre, no en plan gore, pero durante siete días esto es como estar en plena guerra y no es sencillo sobrevivir solo los más fuertes podrán hacer.
Los participantes son cinco casas que pertenecen a ciertos dioses y los miembros de estos son los que cazan a los dioses, se que a lo mejor no se entiende mucho pero hay que ir leyendo y entendiendo todo esto, porque estas casas tienen su propia manera de vivir, unas normas y un pensamiento diferente al resto de mortales.
Pero además estarán los dioses, que como os podéis imaginar serán poderosos, altivos y harán cualquier cosa para sobrevivir.

 

Los personajes los vamos a conocer poco a poco, están bien perfilados y se nota de que casa son cada uno, además de ser muy leales unos a otros. A Lore la acompañarán Miles, su mejor amigo; Castor, un amigo de la infancia; Van, primo de Castor y Atenea, una diosa.
Todo ellos tienen bien claro lo que quieren y qué hacer para conseguirlo, ayudarán a Lore. Aunque, a veces, no se pongan de acuerdo como actuar o qué camino seguir.

 

Una historia que te puedes imaginar cómo va a terminar, pero que no sabrás lo que va a pasar entre sus páginas. Alianzas inesperadas, traiciones, venganzas, odios y resquemores. Amistades nuevas y viejas que se juntaran para sobrevivir.

 

El único pero que le puedo poner es que la letra era pequeña y me costó adaptarme a ella, además de que tiene mucha narrativa y creo que algo más de diálogo le habría dado más fluidez a la novela. Pero la he disfrutado gratamente porque la mitología me gusta mucho y ha sido una sorpresa lo que pasa entre sus páginas.

 



Gracias a la editorial por el envío. 



 




16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta esta historia, lo tengo pendiente de lectura :) ¡Seguro me va a gustar mucho! Muy interesante tu reseña, me ha parecido interesante saber que los personajes están bien perfilados.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que hayas echado en falta más diálogo. Es cierto que la letra es pequeña xD, pero bueno. La verdad es que yo también disfruté de este libro y me gustó el juego y todos los sucesos. Los personajes son geniales :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me atrae muchísimo, me encanta la mitología por lo que estoy bastante segura de que me gustará. Por otro lado que sea bastante crudo también me apetece!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El libro lo veo interesante en cuanto a conocer más mitología en forma de novela. Pero a mi la fantasía no es que me apasione entonces me encuentro en medio de un mar de dudas. No sé si sería una buena lectura para mi o no, pero vamos que si no lo leo no lo voy a saber.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que tú has tenido mejor suerte con esta novela de la que tuve yo en su momento. En mi caso, se me hizo bastante larga y pesada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me voy a unir a tu pero con respecto a la letra jajajajajaja, yo uso gafas por lo que me costó, pero de lo demás es que me encantó, lo adoré jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa 😘
    También he leído todo tipo de opiniones sobre este libro, pero como la mitología me gusta tanto no tendría ningún problema en leerlo a ver si a mí me gusta o no. Me alegra que a ti te haya gustado tanto, a pesar de la letra y el exceso de narrativa.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Tengo pendientísimo este libro!! Siempre me ha gustado la fantasía y la mitología griega y este parace ser un libro perfecto para mi. Me esta dando miedo leer tantas opiniones positivas por eso de crearme expectativas muy altas y que después no me guste. Esperemos que no sea así y lo acabé disfrutando como tu.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo lo leí hace poco y soy de las que es muy fan de la historia. Creo que lo fui leyendo con cero esperanzas y en un momento en el que estaba un poco saturada y ningún libro me enganchaba y este lo consiguió...
    creo que no hubo nada que no me gustase jeje
    un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No me llama absolutamente nada y es que la mitología no es mi fuerte. Además, lo de la letra diminuta... No obstante, me alegro que lo hayas disfrutado
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapi! Me atrae un montón todo lo que tenga que ver con mitología, pero es que es una novela tan extensa que no podría hacerle hueco entre todo lo demás XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Este libro no he dejado de verlo en Bookstagram. Lo he visto en todos lados.
    Pero he leído diversidad de opiniones.
    No sé que haré.
    Un abrazo enorme 😘🤗😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo que admitir que, al ver tantas reseñas y opiniones positivas, no me había atrevido a comprarme el libro porque las expectativas me suelen tirar en contra, pero se lo leyó Mey y al decirme que le había gustado tanto no pude evitar comprarlo por mi cumpleaños. Estoy deseando sacarle hueco porque tiene muy buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me tocó en un sorteo y estoy deseando leerlo porque me encanta la mitología, aunque he visto opiniones de todo tipo y le tengo algo de miedo jaja.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me ha sorprendido al leer en tu reseña que es contemporánea y no hay mucha sangre en plan gore, por eso no me había animado. No se muchas sobre los dioses pero me gustaría leer alguna novela sencilla que hable de ellos.
    Esta de momento le voy a dar una vuelta porque hay cosas que no me gustarían y antes de arriesgarme quiero leer otros libros de este estilo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendacion. La tengo en mis apuntes. Saludos

    ResponderEliminar