martes, 19 de octubre de 2021

Blanca de Silvia Sancho





En el cine nada es lo que parece. En mi matrimonio, tampoco.
Vistos desde fuera, Emilio y yo somos una pareja ejemplar, pero hace demasiado tiempo que el desgaste diario ha transformado nuestro amor en solo cariño.
Desde entonces, he guardado mis ilusiones en un globo pequeñito, fácil de esconder, y he dedicado todos mis esfuerzos a que nuestras hijas disfruten de la felicidad a la que yo he renunciado. Ellas y mi empresa de búsqueda de localizaciones para rodajes, sesiones fotográficas y proyectos audiovisuales es lo que ha mantenido viva mi sonrisa… hasta la fecha.
Hoy, en la reunión más importante de mi carrera, he conocido a Marc, el delegado de la productora que financiará el próximo taquillazo del cine español, y el único hombre que ha conseguido hacerme vibrar en años. Saber que voy a trabajar estrechamente con él ha provocado que mis ilusiones despierten con un soplo de oxígeno tan puro como peligroso, porque… ¿qué pasará si no logro contenerlo? ¿Cuánto puede inflarse un globo sin que estalle?


Hoy vengo con un libro que no sé si voy a ser capaz de hacerle justicia, sigo a la autora desde hace tiempo y desde que anunciaron esta novedad le tenía muchas ganas. Pero lo que me he encontrado entre sus páginas es mucho más,  para mí el mejor libro de la autora y que va a ser muy difícil olvidar a Blanca y Marc.

 

Creo que es una historia donde uno debe ir sabiendo lo mínimo posible y sobre todo ir con la mente abierta, no es una historia convencional y una de las cosas que más me ha gustado es como la autora ha tratado el tema, no lo juzga, no te da su opinión solo te cuenta la historia de Blanca y Marc y tú serás la que decida qué te parece lo que pasa en la novela.

 

Blanca está casada, en un matrimonio que no se le puede llamar así porque Emilio, el marido de Blanca, es alguien que mejor tener lejos. Blanca adora a sus hija, se desvive por ellas y si sigue con su marido es por ellas porque tengan cerca a su padre, además tiene un negocio propio una empresa de búsqueda de localizaciones para rodajes, sesiones fotográficas, etc, por el que ha luchado mucho y está dando sus frutos.

Marc por su parte es delegado de una productora, un hombre que le apasiona su trabajo, que vale para ello y que tiene mucho talento. Además de ser un buen hombre, que no juzga a las personas porque sabe mirar mucho más allá de las personas.

 

Ellos dos se conocen porque van a trabajar en un proyecto juntos al lado del gran Pablo Godoy; entre las páginas del libro vamos a entrar al mundo del cine y de los rodajes. No de una manera muy profunda pero veremos el desarrollo, preproducción, producción, posproducción y distribución, todos estas partes conoceremos a nuestros personajes y que les va a unir, pero no solo a ellos, también conoceremos a otros integrantes del rodaje. No van a ser los únicos personajes que conozcamos también a Emilio, marido de Blanca; Candela y Noa, las hijas de Blanca y Emilia; al padre, hermanos y cuñado de Blanca. Todos ellos nos van ayudar a comprender mejor muchas cosas y ver qué es lo que piensas y apoyan a ciertos personajes.

 

Es una novela con dos líneas temporales;  una en el presente que iremos sabiendo alguna cosas pero no nos queda claro que ha pasado para que uno de los personajes este así, y otra en el pasado conociendo todas esas partes que os he comentado antes, que también harán que empecemos a conocer a Blanca, Marc y otros personajes, sí que es cierto que esta historia sobre todo es de Blanca, de ella, de sus sentimientos, de su situación, pero también iremos conociendo a otros personajes que a unos querremos y a otros ... lo único que queremos es ... mandarlo muy lejos.
Todos ellos están muy bien creados, perfilados; con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Además de darles los momentos que cada uno de ellos necesitaban y que el lector necesitaba saber de ellos.


Tenemos un romance y aquí es donde tenemos que ir con la mente abierta porque es muy fácil juzgar a alguien y señalar, pero luego hay que ver mucho más allá. Su situación, lo que está viendo y que muchas veces no sabemos lo que pasa de puertas para dentro de un matrimonio, que no todo lo que reluce es oro.
El romance que Silvia nos presenta no es convencional, no empieza de una manera convencional por la situación de los personajes. Pero después de leer la historia y durante ella solo pensaba en que este amor era puro, bonito, del bueno, ese que te deja ser uno mismo y te hace volar, te deja cumplir los sueños que tienes y esa persona sabe que siempre vas a volver a él/ella por muy alto que vueles.
Un romance que sabes que hay una parte que está mal, pero ¿Sabéis una cosa? Jamás se me ocurriría juzgar o hablar mal de su historia, porque la autora me ha hecho ver lo que realmente los dos personajes están viviendo, esos miedos, esas inseguridades y me ha dado rabia e impotencia en momentos, pero sobre todo he visto dos personas que no querían hacer daño, que sabían que no estaban haciendo bien las cosas y no ponen excusas baratas para lo que hacer y no intentan convencer al lector que tienen que estar a su lado.
Pero lo que he visto ha sido a dos personas que no han podido evitarse enamorarse, sabiendo que esto les podría traer muchos problemas y muchos prejuicios e incluso defraudar a personas muy cercanas, pero cuando el amor llega no hay manera de pararlo y sobre todo nadie está capacitado para decir no me voy a enamorar.

 

Blanca ha sido una historia de esas que te llegan al corazón y al alma, de esas que vives en tus propia piel. Un romance con una situación difícil para nuestros personajes, pero que el amor cuando llega lo invade todo y te hace ser valiente y fuerte para hacer frente a todas las consecuencias que puedan venir. Pero sobre todo una historia de una mujer fuerte, luchadora que es madre, pero ante todo mujer. 





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


13 comentarios:

  1. Estoy viendo mucho este libro por la blogosfera y llama mi atención aunque temo que lo pasaría bastante mal leyéndolo sobretodo le encontraron en el papel de madre e imaginarme en esa situación

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, aunque la portada es muy llamativa. Con respecto a la trama, la verdad es que me ha llamado la atención. Está claro que no se puede juzgar porque de puertas para adentro pueden pasar mil cosas que no se ven. A ver qué me parece a mí la protagonista :p. ¡Me lo llevo apuntado para un futuro!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta ahora es verdad que he leído pocos libros que hablen de los matrimonios y no suelo juzgar porque hay siempre dos versiones. Al leer tu reseña y he visto mente abierta, en mi cabeza he pensado querrá decir relaciones abiertas pero creo que me equivoco al haber pensado por un momento en eso, creo que al acabar de leer tu reseña hay un mensaje sobre el tema de los matrimonios que pocas personas conocemos.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uy, pues yo no conocía esta historia pero la portada me parece muy bonita. Se nota que te ha impactado mucho esta novela por cómo hablas de ella, creo que has hecho una reseña genial. Personalmente, el tema del romance no sé yo si yo lo disfrutaría mucho, lo siento jajaaj Y eso que avisas de la mente abierta, pero es que no sé, no creo que sea una historia para mí en estos momentos.
    Me ha encantado tu reseña :D ¡Gracias por dármela a conocer!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ahora mismo tengo mis dudas pero creo que leí a la autora al menos en una ocasión. Este libro se ve interesante y es la clase de historia que me suele gustar así que lo anoto porque, tarde o temprano, creo que podría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Los libros de Silvia Sancho son especiales. Tengo aún una bilogía pendiente en el blog. Reconozco que lo que he leído suyo me ha encantado. Y me compraré este libro más pronto que tarde jajaaj-
    Un abrazo Maru.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que la autora haya superado con creces la expectativa que tenías sobre el libro y te haya gustado tanto. Yo no la conocía, pero el libro lo he visto un par de veces por redes sociales y ha llamado algo mi atención. Aunque, de momento, no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía la historia pero tampoco me ha llamado demasiado la atención.
    Me alegro de que tú la hayas disfrutado y de que la autora se haya superado.
    Quizá lo más atractivo es lo de tener que leer con la mente abierta, creo que este tipo de de libros son muy necesarios ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho Silvia Sancho y si encima dices que crees que es el mejor libro de la autora. Estoy perdiendo el tiempo.
    Necesito volver leer a Silvia Sancho que me encantó.
    A ver si lo hago pronto e intercambiamos opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta novela, aunque cuando encuentras a una autora que te gusta mucho, es difícil que no te guste una novela, ¿no? ^^ No es mi tipo de lectura, así que no creo que la lea, pero reconozco que me encantan las historias que tienen dos líneas temporales, y por lo que cuentas del romance sé que me gustaría porque es de los que a mí me gustan, pero sigue sin llamarme la atención la trama, así que lo dicho, la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro de nada, no me suena de haberlo visto por instagram ni por otra red social. Me alegro que te haya gustado y que las ganas de leerlo no te hayan jugado una mala pasada. No es el tipo de libro que suelo leer y no termina de llamarme la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me llama mucho la atención porque sé que a Cristy y a ti os ha faltado posits para ponerle. Quiero leer a la autora de nuevo y creo que es un libro que te llena. Lo tengo en prioridades
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Hace mucho que tengo a esta autora en lista y aún no me he animado a leerla, y la verdad es que sé que me estoy pendiendo una gran autora con historias que me pueden emocionar muchísimo... Espero no tardar mucho más en descubrirla ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar