martes, 20 de abril de 2021

El caballero inglés de Louise Bay

 

Cuando me brindaron la oportunidad de dejar Nueva York para vivir en Londres tres meses, no me lo pensé dos veces.
Nada más aterrizar me enamoré de las cabinas de teléfono rojas, los palacios y los taxis negros. Pero mi sitio favorito es el metro. Está a reventar de tíos buenos con traje.
Por eso no dudé en aceptar cuando me ofrecieron trabajar para un abogado.
En el trayecto hacia mi primer día de trabajo perdí el equilibrio y me caí encima del inglés vivo más guapo del mundo. Fue tan encantador como James Bond y tan seductor como el señor Darcy. En ese momento solo quería comer a besos sus duros abdominales y escuchar su acento toooda la noche.
Pero resultó que el Señor Guaperas era mi nuevo jefe. Y su actitud no era tan maravillosa como su agraciado rostro, sus anchos hombros y su perfecto culo. Estaba amargado, tenía mal genio y era el hombre más arrogante que he conocido en la vida.
Pero en medio de una discusión me plantó un beso sin venir a cuento. Y estoy bastante segura de haber visto en ese momento fuegos artificiales sobre el Big Ben y haber escuchado el Dios salve a la reina.
No estaba buscando al príncipe azul, pero quizá haya encontrado a mi caballero de brillante armadura. El problema es que vivimos con un océano de por medio…




Louise Bay se ha convertido en una autora que me gusta mucho y que en sus historias me enamoro de sus personajes, pero sobre todo darnos unos personajes que no son perfectos y ellos lo saben.

 

El caballero inglés es la cuarta entrega de la serie Royals, en esta ocasión conoceremos la historia de Violet y Alexander. En las otras historias Violet me gustaba y a la vez me causaba intriga porque era así y tengo que decir que ha sido un personajes que ha sido un placer conocer porque Violet King es mucho más de lo que parece. Y si habéis  leído bien King, volvemos a esta familia para conocer a la última de las hermanas, en historias anteriores conocimos a Max (suspiros) y Scarlett.

 

Violet vive en Nueva York en uno de sus peores momentos, le acaban de echar de su último trabajo,  pero Darcy le hace una propuesta que no puede resistir aceptarla y es por una temporada trasladarse a Londres y que vea por donde quiere guiar su vida.
Allí comenzará a trabajar en un despacho de Barristers (Un barrister es uno de los dos tipos de abogados de nivel superior que existen en Inglaterra) y aquí conocerá a Alexander un hombre peculiar y muy entregado a su trabajo.

 

Esta historia ha sido muy bonita y muy especial, primero por conocer a Barristers que no sabía lo que era, pero la autora te los explica muy bien y después porque el romance es de esos a fuego lento y te hace suspirar y sonreír.
Un romance que empieza con una gran atracción y poco a poco van saliendo más sentimientos, pero no solo sentimientos, también, a la vez veremos las inseguridades de nuestros personajes en el plano sentimental, ninguno de los dos, han sido muy afortunados.
Me ha encantado ver esta parte y sobre todo que la novela está narrada por los dos protagonistas, me ha encantado ponerme en la piel de Violet, pero sobre todo conocer a Alexander de primera mano, un acierto completamente porque este personaje esconde mucho más de lo que parece. A parte de ver una gran evolución en Violet porque llega de una manera a Londres y según va pasando la historia veremos cómo este cambio de aire le ha venido muy bien, y como va tomando ciertas decisiones que hará que su vida de ciertos cambios que , para bien, le darán cosas que no ha tenido hasta este momento.

 

Violet ha sido un personaje sublime, con su fuerza y sus ganas de ser la mejor versión de sí mismo y a la vez ver sus miedos y debilidades. Ver lo bien que le ha hecho marcharse de Nueva York y ver cómo ha evolucionado en Londres, dándose cuenta realmente de las cosas que le importan y reencontrándose otra vez con ella misma.
Por su parte, Alexander es un hombre muy entregado a su trabajo y tiene sus metas muy claras, a parte, la fama de su padre le precede y es que ser hijo de uno de los Barristers con más fama no es nada fácil. Pero este personajes tiene cosas detrás que poco a poco iremos conociendo y veremos que no es tan perfecto como todo el mundo piensa.
Unos personajes muy bien construidos y definidos, como os he comentado, lo que más me ha gustado ha sido ver sus miedos e inseguridades, ver lo que les atormenta, como les ha marcado ciertas personas en sus vidas y no siempre ha sido para bien o lo que pesa el apellido y es que los dos tienen apellidos importantes.

 

El caballero inglés es una novela de nuevas oportunidades y no solo en el amor, sino también en el trabajo pero sobre todo darte una oportunidad a ti mismo, volver a encontrarte y recordar lo que es ser fiel a ti mismo. 




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 



 





16 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No he leído ninguno de la serie ni entra en mis olanes, pero los descarto básicamente por el género, no me suelen atraer de entrada por más que lo intento XD
    Muchísimas gracias por la opinión, guapetona :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru,
    la saga de los Royals tiene muy buena pinta. Pero en general, la mayoría de libros que publica la editorial tienen buena pinta, lo admito. Me guardo el título de la saga que igual hasta la leo.
    Un abrazo guapa :=)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias por informar antes que se trata de una cuarta entrega de una saga. La verdad es que me suena pero en realidad no sé si he leído algo de los anteriores libros. Me alegra ver que te ha gustado, con esa relación romántica en la que además se reflejan las inseguridades :D

    ¡Un abrazo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo que revisar si tengo el primero apuntado porque no tiene mala pinta, son libros que me suelen gustar para leer entre lecturas densas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la trama de esta historia eso de nuevas oportunidades y demás despierta mi curiosidad

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. A simple vista parece bastante simple, pero lo que cuentas es muy interesante. Además me encanta que tiene la narración de ambos protagonistas. Me lo apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro y que destaques a unos personajes tan reales :). Me gusta cuando se toca el tema de las oportunidades, sobre todo con nosotros mismos. No creo que me anime con esta saga de libros porque no me llaman la atención en general, pero gracias por dar a conocer tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustan las historias que tratan de segundas oportunidades: creo que todos tenemos derecho a equivocarnos y a empezar de nuevo ya sea en nuestra vida personal o laboral.
    Sólo por eso creo que sería un libro que leería y disfrutaría bastante, pero también está por medio que los personajes no son perfectos; leo que tienen miedos e inseguridades cómo podemos tener todos así que anotado queda para futuras lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la editorial, pero ha decir verdad no me llama nada la atención. Es que las portadas ya me echan mucho para atrás, manías de una. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    No conocía esta serie de libros ni a su autora pero no me importaría darle una oportunidad porque creo que me podría gustar.
    Me gusta que nos ofrezca un romance a fuego lento. Al igual que es genial que la historia esté contada por ambos protagonistas porque así los conocemos con la misma profundidad.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con el primero!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Desconocía por completo esta saga, no así a la autora. Lo que no sé es como se me han podido escapar cuatro libros sin haber visto nada de ellos, quizás porque la editorial no es una de mis favoritas, pero bueno es lo de menos.
    Si me gusta un libro, lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y tampoco sabía que era la cuarta entrega de una saga, pero entre eso y que no me gusta demasiado el género, dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que el romance haya sido como esperabas, al igual que los personajes, y que en cierto modo invite a reflexionar por los temas que trata está genial, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no es muy de mi estilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Puff ya al leer que es saga me he echado un poco para atrás, porque últimamente huyo de ellas.
    Me gustan mucho las historias que tratan de segundas oportunidades, y aunque ahora no entre en mi lista leer algo así me la llevo para cuando recupere las ganas de emterme en sagas largas y en historias de este tipo :p
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no he leído a la autora pero hace tiempo que tengo el ojo puesto en estos libros así que no descarto leerlos jejeje no había leído opiniones pero con la tuya me queda claro que me van a gustar seguro!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    No he leído todavía nada de esta autora pero lo tengo super pendiente y es que esta serie cada vez que sale un nuevo tomo es un libro más que se añade a mi lista de pendientes. Espero poder hacerme con los libros en un futuro cercano porque tengo muchas ganas de descubrir por mí misma lo que se esconde detrás de sus páginas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita
    Sé que los recomiendas mucho pero no me cautivan la verdad las premisas. A ver si la autora saca un autoconclusivo para animarme con ella porque destacas su forma de escribir siempre
    Un abrazote

    ResponderEliminar