martes, 13 de abril de 2021

Los inadoptables de Hana Tooke


REGLAS DE ENTREGA DE BEBÉS DEL ORFANATO TULIPÁN

Primera Regla:

El bebé debe estar envuelto en una manta de algodón.

Segunda Regla:

El bebé debe estar en una cesta de mimbre.

Tercera Regla:

El bebé debe dejarse en el escalón en lo alto de la escalera.

En el orfanato Tulipán jamás se han infringido las Reglas de Entrega de Bebés. Ni una sola vez. Hasta el otoño de 1880, cuando cinco niños aparecen allí en horribles condiciones: uno de ellos, en una caja de herramientas de hojalata; otro, en un cubo de carbón; el tercero, en un cesto de pícnic; otro, en un saco de trigo y, finalmente, el quinto, en una cesta con forma de ataúd. Esos bebés son Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou. Y aunque su cruel matrona pueda pensar que son «inadoptables», ellos saben que sus peculiaridades son, precisamente, lo que los hace especiales; y están decididos a permanecer unidos.

Cuando un siniestro caballero amenaza con separarlos, el grupo de amigos emprende una valiente huida a través de los helados canales de Ámsterdam.

Pero ¿estará su verdadero hogar (y su auténtica familia) mucho más cerca de lo que imaginan?



Hoy voy a hablaros de una historia que es mucho más de lo que parece, de cinco niños con unas aptitudes maravillosas y sobre todo una novela para disfrutarla.

 

No sabía muy bien por donde iba a ir esta historia y al final me he encontrado con una aventura de cinco niños que me ha gustado mucho.
Por la sinopsis puedes pensar que esta historia gira en torno al orfanato, pero no es así. Los primeros capítulos ocurren dentro del orfanato donde conocemos a nuestros protagonistas, lo especiales que son y cómo es su vida en este orfanato para muy pronto escapar de este e introducirse en una aventura y sobre todo tenemos un toque de misterio que hasta el final no sabremos cómo se resuelve.

 

Los inadoptables nos transportan hasta Ámsterdam en el siglo XIX.
Llegamos al orfanato Tulipán, lo primero que veremos será es como llegan nuestros cinco protagonistas al orfanato, para luego dar un salto en el tiempo y verlo más crecido, a partir de este momento y un hecho que pasa hará que todo cambie para nuestros cinco personajes y empiece una aventura para ellos.
Nuestros cinco personajes son Lotta, Milou, Egg, Sem y Fenna. Aunque son los cinco los personajes que conocemos y viviremos con ellos muchas cosas la persona que narra toda la historia es Milou, así que podemos decir que ella es la principal protagonista y conoceremos todo desde sus ojos y conoceremos a todos.
Los llaman los inadoptables porque con sus doce años nunca nadie se ha interesado en adoptarlos, la directora del orfanato no lleva nada bien esto, no concibe que no pueda hacer que ninguna pareja se fije en ninguno de ellos, piensa que tienen algún tipo de tara y por eso los trata de una manera déspota.

 

Una vez que consiguen escapar del orfanato, Milou quiere encontrar a sus padres biológicos, nunca ha perdido la fe de que ellos están buscándola y así es como comienza su aventura.
 Es un libro que trata ciertos temas que no dejarán indiferente y que en más de una ocasión se os pondrá los pelos de punta, son unos temas que la autora ha tratado como son reales, pero que al ser niños te parecen crueles y te hierve la sangre.
Una de las críticas que veremos dentro de esta historia es como no siempre en los orfanatos (y más en el siglo XIX) se trataba bien a los pequeños y que había parejas que se aprovechaban de estos pequeños y después no los trataban bien o los acogían por ciertos beneficios.

 

Pero una de las cosas que más me ha gustado de esta historia han sido ellos, la unión que tiene y la pequeña familia que forman, cómo se consuelan, se ayudan y lo fieles que son a ellos mismos pero sin dejar atrás al resto. Han crecido juntos, se han tenido los unos a los otros desde bien pequeños y se conocen bien, saben cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus debilidades.

A partir de aquí y en gran parte de la novela estos cinco niños tienen que mostrar una unidad, no separarse y no dejarse vencer por las cosas negativas, pero sobre todo tendrán que sacar el instinto de supervivencia si quieren que todo vaya como ellos quieran y tener esperanza.

 

Quiero destacar la labor de la ilustradora Ayesha L. Rubio, al comienzo de cada capítulo tendremos una ilustración, la verdad que con estas ilustraciones la edición ha quedado muy bonita y tiene un toque especial.

 

Los inadoptables es una historia de cómo cinco pequeños llegaron al orfanato Tulipán y cómo se conocieron y se hicieron amigos, pero un tiempo después tienen que escapar y vivir la vida como pueden, sobrevivir sin que sepan de dónde vienen o los mandarán de vuelta. 







Gracias a la editorial por el envío. 



 





19 comentarios:

  1. Hola!! leei varias reseñas de este libro y me parece muy interesante y bonita. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^, a mí también me sorprendió :D. Es muy bonita la relación que tienen estos cinco niños ^^ y sí, la historia tiene una crítica social fuerte (yo me quedé impactada).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro. Ya lo había visto y me llama la atención; se ve muy divertido pero también emotivo. Lo leeré. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    no conocía el libro.
    Y no lo había visto. Reconozco que estoy poco puesta al día con esta editorial.
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita
    Pues lo había visto pero no sabía de que iba y me gustan mucho los middlegride. Creo que lo del orfanato no lo he visto en ningún libro y me gusta que esté ambientado en Holanda
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta lectura, la conozco de haberla visto en otros blogs. Aunque trata temas durillos, como dices, te ha gustado mucho la conexión especial entre los personajes protagonistas. Es genial cuando encuentras ilustraciones de por medio, y más si están tan bien dibujadas :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de descubrir este libro y me gusta mucho la sinopsis ha despertado mi curiosidad y con tu reseña me quedan ganas descubrir aún más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Jo, me suena muchisimo de verlo por redes sociales y me parece una pasada.
    No es lo que suelo leer y no creo que me lo vaya a comprar, así que si en algún momento cae en mis manos me lo leeré y, si no, tampoco creo que me pierda demasiado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    inkties

    ResponderEliminar
  9. Que triste que ocurran estas cosas y que bonito que una desgracia una a personas de esa manera sin ser familia, pero es que es lo que te queda.
    Me encantaría saber cuales son sus aptitudes.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Que triste que ocurran estas cosas y que bonito que una desgracia una a personas de esa manera sin ser familia, pero es que es lo que te queda.
    Me encantaría saber cuales son sus aptitudes.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru ❄!
    Si todo sigue como lo tengo planeado este libro lo empezaré el lunes y la verdad es que estoy deseando porque me produce mucha curiosidad.
    La época en la que se desarrolla la novela me parece muy interesante aunque seguro que lo paso mal leyéndola por los temas que toca que sobre todo eran habituales en ese período.
    Me gusta que los cinco personajes principales estén tan unidos y formen una familia.
    La verdad es que cuando me llegó le eche un vistazo y las ilustraciones que contiene en su interior me parecieron preciosas.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Maru! Qué monada de lectura. La había visto en novedades pero no me había planteado leerla en serio y esta es la primera reseña que veo, así que a mí me has convencido xD
    Muchísimas gracias por la opinión, anotada queda :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí aún me faltan unos cuantos capítulos para terminarla y me está gustando bastante, aunque quizá no está siendo el tipo de lectura que ahora mismo me apetecía, pero bueno... Quitando eso, coincido contigo en la mayoría de las cosas que destacas, sobre todo los protagonistas (al menos un par de ellos) y a mí me tienen enamorada las ilustraciones de Ayesha, que le dan vidilla a los inicios de capítulo. Están geniales los valores que transmite la historia y en ese aspecto merece mucho la pena. A ver qué tal termina :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que está historia te haya gustado. A mí me sorprendió que Puck hubiera publicado una historia de este estilo, pero para bien, obviamente. Creo que me puede gustar mucho, así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    creo que esta historia me resultaría bastante dura y difícil de leer por lo mal que lo pasan los niños y las situaciones en las que se encuentran.
    Sin embargo,veo que tiene bastante importancia y peso en la trama lo bien que se llevan ellos y la pequeña familia que forman así que estoy segura de que merecerá la pena leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad que el libro no me llamaba mucho cuando salió ya que pensaba que era de un corte más infantil de lo que suelo leer pero después de varias reseñas lo veo de otra manera, creo que si podría gustarme jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    No lo pedí porque las malas opiniones que había tenido en inglés me echaron un poco atrás, pero sí que he visto que en España está teniendo un recibimiento bastante bueno así que no descarto darle una oportunidad de en verano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro lo tengo apuntado en la lista de los pendientes. Me llama mucho y es una historia que creo voy a disfrutar bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me han hablado mucho de esta historia y la verdad es que es bonito que se visibilice esta situación. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar