martes, 2 de marzo de 2021

Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer


Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.



 Este libro me llamó mucho la atención por las buenas opiniones que estaba teniendo, estaba en mi lista de pendientes pero cuando la editorial anunció que en abril publicaba la segunda parte en ese momento supe que tenía que leerlo, y la verdad no sé cómo no lo he hecho antes.

 

Es un retelling de La bella y la bestia, tiene bastantes similitudes con el cuento pero la autora ha sabido cómo marcar la diferencia.

Nuestra protagonista Harper, tiene parálisis cerebral, pero esto no le impide hacer lo que ella quiere aunque sabe que tiene alguna limitación.
Está en un callejón cubriendo las espaldas a su hermano en un encargo que está haciendo, sus vidas no son fáciles; su padre les abandonó con un montón de deudas y su madre sufre una enfermedad que saben que no le queda mucho tiempo de vida. En estas ve a un hombre que arrastra a una chica de una manera un poco rara y decide ir a rescatarla, se enfrenta a esta persona y cuando se quiere dar cuenta ya no está en Washington DC, está es una habitación que no conoce y esto sucede en un solo pestañeo.
Nuestra protagonista se encuentra en otro mundo, con un príncipe maldito, que necesita que alguien le ayude a romper la maldición para salvarse a él y a su pueblo.

 

Ha sido una historia que no he podido parar de leer, te dura muy poco en las manos,  tiene algo que te hace que te metas muy dentro de la historia. Los personajes se hacen rápidamente contigo y es difícil no empatizar con ellos, tal vez, no entiendas todo lo que hacen o deciden pero es que la situación de ambos no es fácil.
También ayuda a que la lectura sea rápida que los capítulos no son muy largos y tenemos la perspectiva de los dos protagonistas y se les conoce mucho mejor así, y a su vez a la historia le da un punto extra porque no conocemos solo lo que piensa Harper del reino en el que aparece y todo lo que va descubriendo, también veremos la perspectiva de Rhen, nuestro protagonista, es el príncipe y ya no sabe qué hacer para romper la maldición, lo intenta en cada oportunidad que tiene, está desesperado por romperla y a su vez ayudar a su pueblo que sabe que lo está pasando mal.
También conoceremos a Grey, Comandante de la guardia real. Es la mano derecha del príncipe y es el que le está ayudando.

Es una historia trepidante, rápida y ágil en la que no dejan de pasar cosas, porque no solo estarán estos tres personajes en primera línea. Si no que también aparecerá Lilith la bruja que lanzó la maldición, en sus escenas siempre hay algo de "violencia" ya sea física o verbal, es un personajes que he odiado y me ha encantado a partes iguales. Sé que es difícil entender, pero como personajes villano está muy bien creada, es cruel y no tiene clemencia con ninguno de los tres personajes.

 

Sé que no os estoy contando muchas cosas del libro, pero es de esos libros que no tienes que saber casi nada para adentrarte en sus páginas y disfrutarlo, ver cada paso que dan Rhen y Harper, sus tiras y aflojas, sus acercamientos y esos momentos en los que sabes que van a pasar cosas importantes para la historia. La acción que tiene el libro es trepidante y en varias ocasiones, una historia donde la fe y la esperanza hacen acto de presencia para en el momento adecuado y cuando no te lo esperes suceda algo que te deje con la boca abierta y en ese momento ya no sabes cómo va a terminar la historia.
Pero, poco a poco, se irán descubriendo secretos, cosas que a los personajes les dolerán y a su vez harán mella en ellos. Eso sí, el último secreto que se desvela, en las últimas páginas, es uno de los mejores, porque te deja con más ganas de continuar con la historia y por fin en abril sabremos qué será de Harper, Rhen y Grey.

Tenemos un romance, lento, despacio para lo rápido que sucede la historia. Tiene sus tiempos, ellos se dan la oportunidad de conocerse, pero lo más importante es lo que ven en el otro y lo que les hace sentir, pero a su vez saben que tal vez no tengan un "futuro" porque los sentimientos no se pueden obligar hay que dejarlos salir, a veces es fácil confundir amor con agradecimiento.

 

Una maldición oscura y solitaria es un retelling de La bella y la bestia. Con una acción trepidante y unos personajes que se meterán debajo de la piel, Harper, Rhen y Grey serán nuestros acompañantes en esta historia y veremos cómo unirán fuerzas para romper la maldición, en esta última oportunidad, pero habrá secretos que pueden hacer que la balanza se incline a un lado o a otro. 






18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La portada me parece preciosa. Soy muy fan de la historia de La Bella y la Bestia, aunque reconozco que hay demasiados retellings. Aun así, esta está entre mis pendientes, quizá me guste así que ya te contaré ^_^ ¡Me alegra ver que te ha gustado!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, yo disfruté de esta novela en su día ^^ y estoy deseando leer ya su segunda parte (aunque confieso que no me acuerdo mucho de la primera :(). La verdad es que la historia tiene algún que otro giro interesante que me gustó y, por lo que recuerdo, los personajes me encantaron.
    ¡Gracias por tu opinión!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Yo no lo leo aún, pero se ve muy bien; además últimamente los retellings han llamado mi atención. A ver cuando lo leo, ¡besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. Pues si ya está a punto de salir la segunda parte, casi que me espero y me los leo del tirón.
    Me ha llamado la atención lo de que la protagonista sea arrastrada a un mundo mágico. A ver que nos deparará.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que es un libro del que como dices he oído muchísimas opiniones positivas, pero no sé por qué no termina de llamarme del todo la atención. No descartó leerlo en algún momento de todas formas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    hasta el momento, todos los retellings que he leído me han gustado bastante, excepto uno que estaba basado en La Sirenita, así que no me importaría leer este más adelante y ver que tal está.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero el hecho de que la protagonista tenga parálisis cerebral me ha despertado algo de interés, me gustaría ver cómo desarrollan ese aspecto. No lo descarto pues. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No soy especialmente fan de los retellings la verdad pero este reconozco que, desde que salió, me llama muchísimo la atención. Sí que tengo ganas de leerlo porque además la bella y la bestia es una de mis historias favoritas. Ahora estoy un poco hasta arriba pero no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro porque me encantan los retellings y más si es de "La bella y la bestia" que es uno de mis cuentos favoritos de Disney.
    Me encanta que sea una historia tan ágil de leer y con mucha acción en su interior. Al igual que me gusta que resulte fácil de empatizar con los protagonistas y podemos conocerlos por igual gracias a la narración que presente.
    Además, si el romance avanza de manera lenta seguro que lo disfruto un montón.
    ¡Espero hacerme pronto con esta primera parte y disfrutarla tanto como tú!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo muy muy pendiente!! también leí opiniones geniales y ahora que sale la continuación me parece que va a llegar su momento jeejje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace un tiempo y me llamo la atención, me alegra saber que te ha gustado yo estoy esperando a que saquen el segundo, así que de momento lo tengo puesto en mi wishlist jejej

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    este libro me llamó las tención hace tiempo, pero ahora mismo no me apetece mucho.
    Un abrazo enorme-

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace mogollón de tiempo, pero todavía no le he dado la oportunidad y, si te soy sincera, no sé a qué narices estoy esperando jajaja Quizá me anime a ponerme con él ahora que va a salir la segunda en español :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado y enganchado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no recordaba de qué trataba y ahora que he leído que la protagonista tiene parálisis cerebral, que es un retelling de "La bella y la bestia" y que la segunda parte ya está publicada, me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad, sobre todo si es tan ágil como dices y pasan cosas continuamente. Que el romance sea lento es un plus, que son de los que a mí tanto me gustan, así que apuntadísima queda y espero animarme pronto a darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Maru
    Este libro no me llama mucho, aunque me alegro que te haya gustado por su fluidez. La portada me parece maravilla y espero que traduzcan más libros de la autora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! He leído muy por encima porque estoy a la espera de que me llegue la semana que viene para empezar la LC organizada por la editorial, pero de lo poco que he leído veo que es un retelling de La bella y la bestia, que me lo imaginaba jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me llama un montón este libro, tiene una pintaza tremenda, la verdad. A ver si me hago pronto con él que tengo ganas de leer más retellings ^^

    ResponderEliminar