miércoles, 10 de marzo de 2021

La rosa de Hereford de Brenna Watson

 



Una profunda historia de amor enmarcada en el Londres de Regencia durante las guerras napoleónicas.

En plena campaña contra Napoleón y tras la muerte de su hermano, Nicholas Hancock abandona el ejército para convertirse en el nuevo conde de Sedgwick. Con él trae una promesa que se verá forzado a romper cuando la joven Madeleine Radford se cruce en su camino. Obligado a contraer matrimonio con ella para evitar un escándalo, Nicholas decide desterrarla a su propiedad más modesta y alejada de Londres.

Once años después, tras coincidir en una fiesta, el rey expresará su deseo de conocer a su esposa Madeleine, y Nicholas no tendrá más remedio que volver a buscarla. Pero la mujer que encontrará en Hereford ya no es la joven asustada y tímida que dejó atrás. Ni aquella humilde propiedad es la misma que él le legó.

¿Puede el amor nacer entre las cenizas del rencor? ¿Y el tiempo curar las heridas del despecho? Nicholas y Madeleine tendrán que enfrentarse a su pasado para descubrirlo.




No sabía que me hacía falta volver a leer una novela romántica de  época. Volver a ese Londres en la regencia, pero esta historia va mucho más allá.

 

Nicholas vuelve de la guerra porque su hermano a muerto y debe hacerse cargo de su familia y será el nuevo conde de Sedgwick, pero vuelve con una promesa que le hizo a su amigo moribundo, antes de poder cumplirla se ve en la obligación de casarse con Madeleine para evitar un escándalo.
Se siente engañado por su futura esposa y por la madre de esta y cuando se casan "destierra" a su esposa en un lugar deprimente y casi en ruinas.  Once años después el rey quiere conocer a la mujer de Nicholas y por eso el destino vuelve a juntarlos.

 

He vuelto al Londres de la regencia y ha sido una auténtica maravilla, es verdad que de no tendremos mucho baile y mucha sociedad, porque esta historia va más allá, esta historia es como Madeleine crece y se reinventa en un lugar donde está aislada y su marido la deja abandonada en un lugar que se cae a trozos.
Pero once años después, deben volver a verse, es más, deben convivir y mostrar al rey y a todo Londres que son un matrimonio, lo que Nicholas no esperaba era encontrar esa mujer tan fuerte, una mujer que se vale por sí sola y una mujer que no le teme a nadie.

 

No os quiero contar mucho de la trama porque es de esas que debes descubrir poco a poco y ver la evolución de la protagonista, ha sido brutal. Madeleine tiene una evolución poco a poco y sobre todo elocuente con quién es ella y con quién quiere ser. Una mujer que va a luchar con todas sus fuerzas, que no sé va a dejar amedrentar por nadie y que ningún hombre va a volver a decirle lo que debe o no debe hacer. Una mujer que se reinventa a sí misma y la que veremos como poco a poco se va ganando el cariño  y el respeto de muchas personas.

Es una novela en la que aparecen muchos personajes, cada uno tiene su importancia en la historia, la mayor evolución la tiene Madeleine pero , en mi caso, también me ha gustado como Nicholas se da cuenta de las cosas, de los errores que cometió y que, tal vez, no todo era como él pensaba. Es una historia que abarca más de once años, con lo cual os podéis imaginar que vamos a ver a todos los personajes cambiar y crecer. Pero tengo que hacer una mención especial para Jake y Elliot, no os puedo decir quiénes son, pero sí que se han convertido en dos personajes que te roban el corazón desde que aparecen en la novela, dos chicos que su evolución también es muy grande pero sobre todo la protección que tienen hacia Madeleine.

También tengo que decir que Beatriz, la mujer de uno de los hermanos de Nicholas, no me ha caído nada bien, y el motivo por el que trata así a Madeleine no tiene justificación, la he visto una mujer interesada y que se había hecho con un sitio que no era el suyo.

Tenemos un romance que empieza de la peor manera, un Nicholas sintiéndose engañado por su mujer y su suegra y hace algo que no se puede justificar, pero once años después descubre, poco a poco, que su mujer no es lo que él pensaba. Va a descubrir con quién se casó y que ella también fue engañada, pero veremos cómo los sentimientos afloran y nos hacen hacer cosas que no esperábamos. Madeleine por su parte irá descubriendo sensaciones que le hace sentir su marido, cosas que no esperaba y sobre todo porque ella ya tiene una vida, una vida que ama y que no cambiaría por nada del mundo, ni por nadie.

La rosa de Hereford es para ideal para aquellos apasionados de la novela romántica histórica, donde veremos la lealtad hacia uno mismo, la fuerza de las promesas y viviremos juntos a Madeleine la fuerza y la voluntad que tiene, pero sobre todo que no se va a dejar manipular por nadie que ella es la que decide qué hace con su vida. 





Gracias a editorial por el envío. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bueno que hayas disfrutado tu lectura. La portada es bonita y deja mucho para pensar. Pero por ahora lo dejo pasar ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leerlo ya que disfrute muchísimo de Vientos de otoño y con tu reseña veo que es totalmente lo que disfrutaría ahora mismo

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar