lunes, 15 de marzo de 2021

La guerra de los cuervos de Laura G. W. Messer




Desde que la Gran Guerra terminó hace cinco años gracias a que Shesh, la salvadora de Velaria, aplastó Menaes, el Mundo Conocido ha cambiado. Aunque ahora Niola tan solo es un pedazo más del vasto Imperio, que no se detiene en su afán conquistador, no todos en la capital se sienten cómodos con el poder que amasa la Mulierdona gracias a su hoja oculta: Cuervo.

Mientras que en la capital se tejen los entresijos del nuevo Imperio, hay quienes buscan que regrese la normalidad. En el Reino, los niolanos rebeldes se resisten a caer en el olvido y están decididos a luchar contra el yugo velariense con todo el poder de sus ondas.

Algo más lejos, huyendo del caos y la destrucción, Kuenre descubre que no puede ignorar quién es y, si quiere proteger a quienes ama, tendrá que superar sus miedos y plantarles cara siendo una nueva persona.

Seis sombras se ciernen sobre el mundo para aportar a las guerras un nuevo color: el negro de sus plumas manchadas de sangre.


Aquí estoy con una historia que le tenía muchas ganas, la segunda parte de la trilogía Guerras, su antecesora La guerra de las alianzas. Esta segunda parte le tenía muchas ganas y más viendo el nombre que aparecía en el título.

Como sabéis la primera parte me gusto, así que esperaba con muchas ganas esta segunda parte y la cual no sabía por dónde podía ir pero en que vi en el título la palabra cuervo empecé a frotarme las manos, pues un cuervo en concreto era uno de mis personajes preferidos en la primera parte.

 

Después de un año de leer la primera parte tenía un poco miedo por ver lo que me esperaba y sobre todo por acordarme de las dos sociedades que teníamos en la primera parte y por ese gran número de personajes, no sabía si me acordaría de todos y de cómo terminaron.

 

Este libro tiene un salto de tiempo, nos encontramos seis años después de lo que sucedió en el libro anterior, lo primero que hace la autora es ponernos en antecedentes y cada una de las voces nos relatara como término y que ha sido de ellos en estos seis años, es una cosa que me ha gustado muchos porque ha hecho me centrarme  y no quedarme como teniendo la sensación de que me faltaba algo.

En este caso veremos como lo que sucedió al final de la anterior historia tiene sus consecuencias y cómo en estos seis años después sus enemigos han estado moviendo fichas y cómo ha llegado el día de que la cosa de un giro o no. Lo bueno es que al principio los capítulos son cortos, saltamos de un personaje a otro y nos va dando un poco de información para que empecemos a montar el puzzle que es este libro. Una cosa de agradecer es que la editorial al principio pone un glosario con los personajes y a qué sociedad pertenece y qué relación tiene con esa sociedad, esto ayuda mucho porque en esta segunda parte el número de personajes aumenta, habrá unos que tengan más importancia que otra.

 

La ambientación vuelve a ser uno de los platos fuertes del libro, en esta caso ampliamos fronteras y no solo veremos las dos sociedades que vimos en el libro anterior, en esta ocasión se unirán nuevas y con ellas sus costumbres y sus sociedades, a aparte aprenderemos más de los cuervos, como viven, como es la interacción entre ellos y la lealtad.
Seguiremos teniendo magia y aprenderemos un poco más de ella y a su vez las consecuencias que pueden tener en los personajes.
En este libro nos centramos más en la política, en las ansias de poder, de destronar aquellos que son más poderosos, la venganza y querer recuperar lo que un día fue del pueblo. También veremos las diferencias entre las diferentes sociedades, desde el punto político hasta el día a día.  En esta ocasión la acción pasa a un segundo plano, pero tendrá sus momentos y tal vez en momento que no esperas, sí que es cierto que este segundo libro se nota que la acción se palpa y que sucederá en la tercera parte.

 

Tenemos un montón de personajes, tendremos unas cuantas voces que nos narran, alguna que el libro anterior era más secundario en este empieza a tener más importancia. Es un libro lleno de personajes, unos más principales y otros más secundarios pero todos tendrán su importancia para la historia. Unos personajes que veremos cómo estos seis años les han cambiado y como lo que pasó en el final del libro anterior les ha pasado factura, también veremos evolución en ellos y sobre todo conoceremos nuevos que nos llamarán mucho la atención, todos ellos bien definidos y bien trabajados. Tengo que hacer mención especial a Shesh que ha sido un personajes que ha vuelto a engancharme y fascinarme la capacidad que tiene para pensar las cosas y para hacer planes a la vez que es una mujer fuerte y con sus debilidades, pero sin lugar a duda el personaje que ha hecho sus delicias conmigo ha sido Cuervo, este personaje en la primera parte me encanto y en esta segunda me ha fascinado, lo podemos conocer un poco más y creo que era algo que nos hacía falta. Hay muchos más personajes pero no puedo hablaros de todos porque podría tirarme horas hablando de ellos.

 

La guerra de los cuervos es una segunda parte donde se centra más en la política y su juego, que nunca debes darle la espalda a tus enemigos pero menos aquellos que dicen que son tus aliados. Una segunda parte llena de trama política y lo que no se ve de esta, veremos las lealtades y las traiciones que son capaces de cometer las personas. Conoceremos a fondo a los cuervos y veremos cómo trabajan, también seguiremos profundizando en la magia que hay. Una final que nos deja ver que la tercera parte va a tener acción y que no estamos preparados para el final. 

 



                                                                            

Gracias a la editorial por el envío de la editorial. 



18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy viendo mucha expectación con esta saga, me alegra que te haya gustado. Las portadas no me llaman mucho de momento, y el tema de que se centra en la política... mm no sé, me echa un poco para atrás.

    ¡Gracias por traernos esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo HOY he terminado el libro, estoy que no me creo el final y he llorado mucho. La ambientación es genial como siempre, y yo también tenía miedo por perderme un poco al principio xD. Yo también estoy deseando que salga la tercera parte pero tampoco sé si estoy preparada D:...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo las trilogías y sagas intento leerlas en un espacio corto de tiempo porque tengo miedo como tú de luego no acordarme. ¡Me alegro que hayas disfrutado esta segunda parte también! A ver qué te depara la tercera. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. No conocia estos libros y la verdad es que pintan muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ser más de fantasía para poder disfrutar de estos libros, pero al ser trilogía es que me da miedo yo que soy de acabar todos los libros que empiezo y que luego no me guste.
    Espero tu tercera parte a ver que tal.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la fantasía y acabas de descubrirme estos libros y pintas bastante bien a ver si termino alguna saga comenzada y me planteo a empezar nuevas

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru,
    No conocía estos libros. Reconozco que última
    este he dejado un poco el género de la fantasía de lado. Lo juro. Es que a veces me supera...
    Ahora mismo estoy leyendo Ylandra y me está gustando bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo el primer libro en la lista de pendientes y ahora que veo la reseña del segundo aun tengo mas ganas de leer el primero. Haber si puedo hacerme con el pronto y empiezo la trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Que cubierta más bonita, pero no es mi género jaja. Espero que sigas leyendo más historias de la autora y que te enganchen como este
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha llegado HOY y estoy súper nerviosa. Estoy rezando porque no me maten a un personaje al que tengo especial cariño, pero no sé qué esperarme, la verdad. Ay dios, en serio, estoy MUY NERVIOSA.

    Mil gracias por tu reseña ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Aún no me he animado con esta segunda parte porque la salí de la primera novela un poco desinflada... Y digo salir porque la verdad es que en la primera mitad me estaba pareciendo brutal pero luego, a pesar de que Cuervo era uno de los narradores (best personaje), me fue desilusionando la trama, no avanzaba o era todo como muy de lo mismo, no sé... No llegó a atraparme al terminar, y me pareció una pena porque al empezarla y estar flipando continuamente tenía la sensación de que iba a ser una de mis mejores lecturas y luego no :/
    En cualquier caso, creo que en cuanto pase un poco de tiempo me entrarán ganas de saber cómo continua, en cuanto se me pase un poco esa ligera decepción jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí estas novelas no me llaman mucho la atención, que me parecen un tanto complejas para mí y no creo que las disfrutase mucho... Después de un año, es normal que tuvieses lagunas, que yo también me hubiese olvidado de detalles importantes, pero no hay nada mejor como que el autor haga recapitulación al principio de la segunda entrega (y que haya un glosario de personajes al principio siempre se agradece jaja). Me alegra que la ambientación esté bien trabajada y pulida, y que haya tantos personajes, que a mí es algo que me encanta, sobre todo si van avanzando. Yo, como digo, voy a pasar estos libros :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído la primera parte así que no me he enterado mucho de la vaina jejeje
    La verdad es que tienen muy buena pinta y sí que me gustaría leerlos, pero creo que voy a esperar a que la trilogía esté completa para poder leerlo del tirón, que así disfruto más las historias.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. No!
    pues esta es una saga que tengo pendiente de lectura, aunque me gustaría tener primero los libros antes de ponerme a leerlos porque me da la sensación de que no voy a ser capaz de parar entre uno y otro.
    Me gusta que está segunda parte este al mismo nivel de la anterior y que nos deje preparados para un final para el que "no estamos preparados". Eso significa que, en general, están muy bien los dos libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He pasado un poco de puntillas ya que tengo bastantes ganas de leer estos libros jejeje solo me falta encontrar tiempo jajaja
    Tiene pinta de que van a gustarme mucho porque ser son de mi estilo!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo el primero en la estantería, que me lo mandó la editorial para participar en una lectura conjunta y porque tenía taras de imprenta, pero estaba de exámenes y al final no leí. Quiero esperar a que se acerque un poco la fecha de publicación de la tercera parte para leer los tres seguidos. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    No conozco el anterior, pero por como hablas de esta segunda parte creo que podría gustarme lo de echarle un ojo. Me parece un detallazo que al comienzo te recuerden un poco lo que pasó en el otro porque muchas veces es cierto que entre uno y otro se nos olvidan pequeños detalles importantes y luego no sabes ni por donde te da el aire. A ver si me animo en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que perteneciera una trilogía, haré un ojo a la primera parte para ver si me puedo animar más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar