martes, 30 de marzo de 2021

Caramel macchiato de Pat Casalá


Me llamo Holly Gibbons y soy la hija del dueño de la compañía aérea gbs Airlines. Debería estar aprovechando mis años en Yale para prepararme para el futuro, pero ¿en serio alguien piensa que voy a preocuparme por estudiar cuando voy a heredar una fortuna? El problema es que el pesado de mi padre se enfadó cuando descubrió que en vez de ir a clase estaba todo el día de fiesta, y me ha mandado a Little Falls, Arkansas,
el pueblo donde nació, a casa de mi tía Molly, obligándome a trabajar en su rancho. ¡Pero no me conoce si cree que puede retenerme allí! Aunque lo de quitarme las tarjetas de crédito y dejarme sin dinero es un golpe bajo…

Me llamo Clark Barrett y vivo en una caravana en Little Falls. Me hubiera encantado ir a la universidad y estudiar Ingeniería aeronáutica, pero es un sueño imposible, porque
desde que mi madre nos abandonó soy el cabeza de familia. Trabajo desde los catorce años en el rancho de Molly y Adam para pagar las facturas y las deudas. La vida me
obligó a valerme por mí mismo muy pronto, y no me quejo. Soy muy curioso, y me apasionan los manuales de mecánica. Hace dos años, Adam me regaló un libro electrónico con un centenar de manuales diferentes. Es mi bien más preciado.
Leo a todas horas, incluso cuando estoy caminando. Aunque, después de chocar con esa estirada de Holly Gibbons, no sé si volveré a hacerlo sin fijarme por dónde piso



Hoy traigo la reseña de la última novedad publicada por Phoebe Romántica. Ha sido el primer contacto con la autora y os puedo asegurar que no será el último y también espero que lo que ha comenzado en este libro tenga continuación. Quiero aclarar que en este libro la historia empieza y acaba pero sí que hay unos secundarios con los te gustaría que la autora les diera voz y contar su historia.

 

Caramel macchiato es una historia donde conoceremos a Holly y Clark.
Holly es un chica que proviene de una familia con dinero y ella está acostumbrada a una vida de desfase,  que gasta el dinero sin mirar donde, siempre va a la última moda y enlaza una fiesta con otra, pero su vida da un giro de 180 grados cuando su padre, harto de verla así, la manda al rancho de la familia donde deberá trabajar y no va a tener ninguna clase de privilegios, Holly siente que su padre le está castigando. Allí conocerá a Clark, un chico que trabaja en el rancho desde hace tiempo, que es todo lo opuesto a Holly y desde el principio entre ellos hay una tira y afloja.

 

Una historia que en casi su totalidad sucede en el rancho familiar, en él se trabaja desde que sale el sol hasta bien entrada la tarde, donde los trabajos son manuales y se respira una paz especial.
Si que es cierto que al principio de la novela tenía sentimientos encontrados con Holly, una chica que era muy pija, estirada, mal criada y muy insoportable, aparte de creerse por encima de los demás.  Pero sí que es cierto que según va avanzando la novela con ella vas haciendo cambios poco a poco, tiene una evolución muy buena y es que, a veces, lo que necesitamos es que nos demuestren lo que le importamos a las personas que tenemos cerca y nos demuestran su cariño. Porque el padre de Holly es un señor que nunca ha demostrado amor por sus hijos, nunca ha jugado con ellos, palabras de cariño o gestos cariñosos; aparte de ser un señor muy autoritario, controlador y ... bueno hay cosas que debéis descubrir mientras leéis la historia.

En cambio con Clark conectas desde el principio es un chico humilde, sencillo, que trabaja de sol a sol para que a sus hermanos no les falte de nada para que puedan llevar una vida decente.  Es un chico que tuvo que madurar muy pronto y tomar las riendas de su familia, ha hecho muchos sacrificios por los suyos, incluso el no ir a estudiar a la universidad cuando es una persona muy inteligente es algo que ha pospuesto, incluso a dejado de divertirse por las obligaciones que tiene, a su vez se ha tomado muy enserio el titulo de cabeza de familia.

 

Como os podéis imaginar el contraste entre los dos protagonistas es muy grande, han tenido dos vidas muy diferentes. Tan diferentes que nunca jamás dirías que dos personas así podrían llevarse bien, no por el hecho de quien tenga mas dinero que quién si no por sus personalidades, son tan distintos pero .... a veces los polos opuestos se atraen.
Y como os he comentado antes lo suyo empieza con el pie cruzado, ella es muy insolente, muy soberbia y él un chico humilde pero no tanto y nadie le va a ordenar las cosas como Holly lo hace en ese primer encuentro, pero sobre todo es la falta de educación y creerse superior a él lo que a Clark le sienta mal.
Así que para mí es un acierto que esta historia tenga los dos puntos de vista, para realmente conocerlos a los dos porque, a veces, las personas no somos como nos mostramos y detrás de nosotros hay mucho más pero ¿Quién realmente se para a averiguar cómo es uno de verdad?
Y aquí es donde poco a poco nuestros personajes se van desarmando, nos van dando cada vez un poco más de ellos y nos hacen ver cosas pero sobre todo descubrir porque se muestran así.

Y ¿Qué os puede decir del romance? Pues que me ha gustado mucho, como empieza con ese tira y afloja que según van pasando las páginas irás disfrutando como van cambiando, esos pequeños cambios, esos pequeños acercamientos, esas miradas, esas pequeñas caricias que hacen suspirar, pero sobre todo ver cómo poco a poco los personajes se van acercando el uno al otro, como se van preocupando y se dejan conocer.  Al principio de todo los dos hacen prejuicios del otro sin conocerse, tal vez de una manera incorrecta y ver cómo van cayendo esos prejuicios, cómo se han ido desarmando el uno al otro me ha gustado.

 

Y no nos podemos olvidar de los secundarios porque son importantes para esta historia, tenemos algunos que son importantes en ciertas parte de la novela pero que no dan mucho más juego; me quedaría sin lugar a duda con Dinah, la hermana de Clark, un personaje que desde el principio te cae bien y nos hace sonreír, pero a su vez nos hace ver cosas de su hermanos; Troy, el hermanos de Holly, tal vez sea al que menos se le conoce, te quedas con ganas de saber más de este personaje y no diré que aparece en un momento que ...  y con cierta información que hará que el mundo de Holly se tambalee.

 

Aunque puede parecer una novela de romance sin más no es así, detrás de esta apariencia tenemos mucho más, en cierta parte de la novela y con la llegada de Troy la historia dará una vuelta de tuerca que no esperas. Troy llega hasta su hermana con una información que hará que Holly se tenga que plantear muchas cosas y sobre todas saber si de verdad conoce a su familia. Tanto que todo lo que tiene  puede resquebrajarse de tal manera que los arrastre en un mundo difícil, sé que esto último no se entiende muy bien. Pero en este mundo hay personas interesadas que hacen cualquier cosa por obtener beneficios y hay alguien cerca de Troy y Holly que solo los quiere por el beneficio que puede sacar de ellos.

 

Y desde aquí digo y espero que ciertos personajes tengan sus historias, porque varios secundarios tienen una voz muy potente. Sobre todo dos que desde que están en las mismas escenas se ve que hay una gran tensión entre ellos y quieres saber lo que pasa entre ellos, pero claro ... tres son multitud o es que, tal vez, otro personaje secundario llegue demasiado tarde.

Caramel macchiato es una historia que habla sobre cómo las personas podemos cambiar, que la fachada que mostramos a todo el mundo no es así, que todos necesitamos que alguien se preocupe por nosotros o simplemente se pare a mirarnos de verdad para ver lo perdidos que estamos. Un romance con sus tiras y aflojas, con tensiones y prejuicios pero que poco a poco irán cayendo los muros para dejarse conocer. 





Gracias a la editorial por el envío. 



 







20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mí no sé si me caería muy bien la protagonista, por cómo la defines al principio. A pesar de su evolución, si no me conquista de primeras, mal vamos por mi parte. Me alegra ver que tiene otras cosas interesantes, como el romance y el contraste entre ambos protagonista. Por el momento no me apetece seguir leyendo de este género, pero lo apuntaré para más adelante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero reconozco que me ha llamado bastante la atención solo porque los protagonistas son polos opuestos y hay un rancho familiar de por medio, que me encantan ese tipo de ambientaciones jajaja Creo que no me va a caer muy bien Holly, al contrario que Clark, por lo que nos cuentas de ambos, y lo que nos cuentas del romance me encanta, así que me la llevo apuntada para leerla en un futuro cercano, que pinta genial :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bella! Que bueno que te haya gustado. No lo conocía, pero el título me llama la atención; y eso de que los protagonistas son totalmente diferentes, amo eso.
    Gracias por la reseña. Besotessss 💛

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura entretenida que podría disfrutar pero con esa portada ya me han ganado es tan romántico

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues genial que te haya gustado. Que haya algún giro siempre es bienvenido y me llama la atención ver cómo van evolucionando los personajes y conocer más de Holly. Ojalá hagan más libros sobre los otros personajes ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mientras te leía me ha recordado muchísimo a la película de Hannah Montana... ¡Qué cosas! Me alegro que te haya gustado. Además, ver que los personajes evolucionan a lo largo de un libro es algo súper satisfactorio. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora pero sus novelas me atraen mucho. De hecho, le tengo echado el ojo a esta y seguramente será la primera suya que lea, parece una historia muy tierna :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No he leído a la autora. Aunque he leído muy buenas reseñas y la autora vino un año al VEL. Aunque yo no la he conocido ahí 📝😘
    Espero leerla pronto.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo quiero leer a Pat, pero no sé con qué novela empezaré de ella. Esta me gusta muchísimo el título (comida ñam ñam) y la premisa tiene una gran pinta. Esos personajes seguro que se beben como un gran café
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Parece interesante, no sé si me animaré porque me suele costar empatizar con personajes tan extremos como la protagonista, me saturan un poquito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta Pat Casala y hasta ahora creo que he leído todo de ella. Me llama bastante la atención el libro pero la editorial es un pequeño problema entre mis lecturas y el libro.
    Nada que no pueda solucionarse.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que este primer contacto con la autora haya sido tan gratificante. La verdad es que lo que cuentas sobre la protagonista no me anima nada a descubrir cómo es porque no es un tipo de persona que me suela gustar, pero que cambie y evolucione durante la historia es un pro muy grande en la historia. Hay algo que no me termina de llamarme la atención y no sé si finalmente me animaré a leerlo, pero gracias por la reseña y a ver si la autora hace una segunda parte con algún secundario...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justamente estoy ahora con él!! esta semana subiré la reseña jejeje
    Hacía mucho que quería leer a Pat y los libros que publica Phoebe siempre me gustan así que no he podido resistirme!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que título y portada no me llaman mucho. Tengo muchas novelas románticas en el kindle esperando su turno, así que creo que esta por ahora no la leeré, aunque queda anotada, porque el romance así de tira y afloja suele gustarme.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. No soy muy fan de este tipo de novelas pero creo que esta concreta debo llevármela apuntada y que seguro que en algún momento de mi vida me apetece y la disfruto mucho. Será por lo bien que hablas de ella :P
    Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que es una historia que me gustaría bastante si la leyera. Nos deja unas cuantas lecciones sobre cómo podemos cambiar a lo largo de nuestra vida y como la vida nos puede cambiar en un momento.
    Además, también tiene su parte de romance entre 2 personas que al principio no se llevan nada bien, y eso es algo que de vez en cuando me gusta leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Hace un tiempo leí un par de libros de esta autora y la verdad es que me gustaron así que estoy esperando a ver si me surge la oportunidad de leer algo más suyo :) Este libro tiene buena pinta ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que fuera una novedad, pero reconozco que tiene muy buena pinta y de las novelas que me gustan.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar