martes, 23 de marzo de 2021

Quiero volver a bailar bajo la nieve de Beatriz Saiz



Me llamo Mackenzie y no es oro todo lo que reluce.

Mi vida es perfecta, cualquier persona la desearía. Estoy casada, tengo un trabajo estable y vivo en el centro de Boston. ¿Qué más se puede pedir? Pues en principio nada, hasta que me suceden tres cosas que ponen mi mundo patas arriba de una u otra manera:

*Acabo ingresada en el hospital.
*Recibo una oferta de trabajo en otro país.
*Y conozco a Noak.

Me llamo Noak y adoro mi vida.

Siempre he sabido lo que quería y luché por ello hasta conseguirlo. Ahora soy socio de una empresa de éxito junto a mi mejor amigo y, no quiero sonar presuntuoso, pero las mujeres se pelean por pasar una noche conmigo. Antes de irme con alguna de ellas me veo en la obligación de dejar tres cosas claras:

*No creo en el amor.
*Es solo una noche.
*Y nada de intercambiar números, no pienso llamarlas.

Hasta que ella aparece y altera mi orden y mi vida, y no hay nada que yo odie más que el caos.


Tenía este libro en mi kindle a la espera de leerlo, la portada me llamó mucho y el título me dejó con ganas de saber mucho más y tengo que decir que para nada esperaba lo que había entre sus páginas, todo un descubrimientos y agradecer a Fransy de Las lecturas de Fransy por preparar la lectura conjunta.

 

Creo que este es de esos libros que hay que ir a ciegas y dejar que la historia te sorprenda y a la vez conocer a los personajes, así que no os contaré mucho de la premisa.


Mackenzie es una mujer casada, trabajando para la empresa de la familia, adora a los suyos pero se siente atrapada en una vida que no es para ella. Quiere a su marido pero no lo ama, tiene un trabajo que no le apasiona pero la presión de trabajar en la empresa familiar es muy grande, su sueño y lo que le apasiona no lo conoce nadie, lo hace a escondidas  hasta que ....
Un día pasa un suceso en vida que le hace dar un giro completamente a su vida, y termina en Estocolmo cumpliendo su sueño, pero allí conoce a Noak.

 

Es una historia que casi toda está contada por Mackenzie ya que realmente esta historia es suya y sí tendremos un romance, pero la novela es sobre ella y todo lo que ha tenido que pasar para estar donde estar, ha tenido que superar cosas que no son fáciles de asumir y sobre todo saber que las secuelas serán para toda la vida, pero sobre todo la fuerza, la valentía y que nunca ha perdido la fe en ella y en cumplir sus sueños. Habrá algún capítulo narrado desde el punto de vista de Noak, y su punto de vista lo he disfrutado porque he visto desde el principio que era el típico que cae y de qué manera.
Pero a su vez tendremos en una parte de la novela (la primera) dos líneas temporales, jugaremos entre el pasado y el presente y esta manera iremos conociendo a la protagonista y a si vez ver la vida que llevaba y que le paso, hasta llegar al presente y desde ese momento llegara una historia que en algunos momento predecibles (esto no es malo).

 

La ambientación me ha gustado mucho, empezamos en Boston y terminado en Estocolmo; la parte de Estocolmo la autora ha conseguido que me sintiera que estuviera allí, se nota que conocía la ciudad y ha sabido transmitirlo en su narración.

 

Los personajes están bien trabajados y definidos, luego algunas actitudes podrán gustarte más o menos pero han sido dos personajes fieles a sí mismos  y sobre todo a sus ideales. De Mackenzie me ha gustado su fuerza, su valentía ante lo que le paso y sobre todo como de ello sabe renacer de sus propias cenizas, tengo que decir que esto me recordó algo que me paso a mi hace ya nueve años y lo sentí con una gran fuerza, pero sobre todo que Mackenzie nunca pierde la fe en ella, en lo que quiere y en cómo lucha por conseguirlo.
No tendremos muchos personajes secundarios la familia de Mackenzie y su mejor amiga y el mejor amigo de Noak, alguno más saldrá pero no tienen mucho protagonismo, eso sí en cierta parte de la novela adore a la amiga de Mackenzie se nota el cariño que se tienen y cómo actúa ella en el momento que todo explota me gusta muchos.

 

Tendremos un romance explosivo y lo que se promete que solo será el pistoletazo a una aventura sexual que poco a poco y sin que los protagonista lo quieran irán cambiando y pasando a otro nivel. Pero claro, Noak no cree en el amor y segundo guarda un secreto que hará mucho daño a Mackenzie, sobre todo de la forma que ella lo descubre.
Es cierto que tal vez me han faltado más escenas cotidianas entre ellos, hablando y tal vez ir descubriendo lo que empezaba a cambiar en ellos, he tenido la sensación que ha sido una relación muy pasional y de la noche a la mañana los sentimientos ya estaban allí.

 

Quiero volver a bailar bajo la nieve es una historia que trata sobre la valentía y la fuerza que tiene Mackenzie, cómo se enfrenta a algo que no es fácil superar y cómo saca la fuerza para renacer de sus propias cenizas. Un romance que sucede en las calles de Estocolmo, una pasión que ninguno de los dos podrá controlar, pero que cuando la luz sale a la luz y se descubre lo que hiciste ... esa persona que es lo mejor que te ha pasado en mucho tiempo, que te ha hecho darte cuenta de que estabas equivocado en ciertas cosas, tal vez, la pierdas para siempre. 




Gracias a la editorial por el envío. 



 






18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que nos llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero se ve muy interesante por lo que no cuentas. Me han gustado varias cosas como lo de las líneas temporales y ese romance explosivo :O ¡Gracias por esta reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues por eso siempre recomiendo ir a ciegas, al final es lo mejor :D. Me alegra leer que te ha gustado :D. Me gustan los libros que tratan la vida de un personaje ^^, y me llama la atención la ambientación :). De momento no creo que sea una lectura para mí, pero gracias por tu opinión ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Me gusta que tenga el crecimiento o desarrollo de nuestros personajes, es muy bueno cuando lo tengo en un libro. Gracias por la reseña.
    Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. Una historia que seguramente disfrutaría lo que cuentas me gusta aunque ahora mismo estoy más inmerso en otros géneros quién sabe más adelante

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me atrae bastante y ese título me parece precioso. No sé si podré leerla, pero tiene pinta de ser esas historias de las que más le llegan a la patata así que por si acaso, la anoto ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    a mí me encantó disfrutar la lectura conjunta con vosotros. La videollamada con la autora, es que fue todo maravilloso.
    Te lo juro.
    ¡Qué bonito!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía ni al libro ni a la autora pero no creo que lo añada a la lista por ahora.
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto y espero que tus siguientes lecturas sean igual de buenas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. Que viva el caos! Yo también era de las que no me casaría nunca ¡ja! por ahí que pasamos ya hace casi diez años.
    Es un reto ver como el prota intenta por todos los medios no caer en la tentación ¿lo conseguirá?
    Me quedo con el libro que me ha gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    creo que la vida de la protagonista podría ser la de muchas personas que tienen una vida a la que se han acostumbrado, pero no tienen nada que le apasione ni que les guste en ella.
    No me importaría leerlo y ver cómo se desata el caos en la vida de ambos y, sobre todo, enterarme del secreto que esconde él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia. A mí la sinopsis no me ha terminado de convencer, pero menos mal que tus palabras sí. Me gusta mucho que destaques que habrá romance, pero que la historia es de la protagonista y solo suya. Estoy segura de que me gustará.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención por la trama, que no son muy de mi estilo este tipo de historias, así que dudo que la lea. Aun así, me alegra leer que los personajes están bien trabajados y que la ambientación te ha gustado mucho (sin duda, a mí también me gustaría), pero lo dicho, la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De esta historia me llama la atención que parte de un punto muy realista, pues el personaje principal se enfrenta a una situación que podría pasarnos a cualquiera. En cuanto a la ambientación, todas las que he leído ambientadas en Estocolmo me han encantado así que esta puede ser una más de ellas. ¡Me la llevo apuntada! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Me encanta la portada de este libro, es una de las cosas que primero me han llamado la atención ♥ La ambientación me llama bastante, ya que no he leído muchos libros ambientados en Estocolmo. Seguramente acabe dándole una oportunidad en verano, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me suena mucho la portada pero no sabía más del libro jeje después de tu reseña me queda claro que es del tipo de historia que suelo disfrutar así que no descartaría animarme con él en un futuro jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me lo llevo apuntado! parece uno de esos romances que me encantaan :)
    Me encanta lo que comentas de ir a ciegas, cada vez intento hacerlo más para sorprenderme y disfrutar sin expectativas hacia ningún lado
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita
    A mí me maravilló esta historia y es que me partieron un pedacito de mi corazón los protagonistas. Sin embargo, la forma de escribir es lo que más me gustó y espero repetir con ella próximamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar