martes, 2 de febrero de 2021

El ocaso del mundo: Redención de Judith Da Silva




Cuando Hugh y Mirella descubren que, más allá de los muros de Cárcel, la humanidad sigue oponiendo resistencia al cautiverio de la raza superior, sus esperanzas de supervivencia se ven renovadas.
Con la vista fija en Viena para desmantelar la dictadura a la que August, el líder de los vampiros, ha sometido a la humanidad durante más de veinticinco años, los jóvenes recorrerán medio mundo para conseguir derribar de una vez por todas las murallas que han mantenido encerrados tanto a humanos como a vampiros por igual.
Reyertas entre especies, un océano insondable, plagas y dementes; el camino estará repleto de obstáculos, que los alejarán de conseguir la salvación para toda vida inteligente sobre la superficie.
La época dorada de los vampiros tiene las horas contadas, pero ¿qué estarán dispuestos a arriesgar a cambio de su tan ansiada libertad?


Por fin llegó el desenlace de El ocaso del mundo Extinción, una primera parte que me gusto y cuando me puse con esta segunda sabía que con esta segunda parte tenía que tener las expectativas bajas, pero estas me han jugado una mala pasada. No porque la historia sea mala, sino porque en cierto momento esperaba otra cosa.

 

No voy a entrar a hablar de la trama porque os puedo hacer spoiler de el primero, si todavía no lo habéis leído, y creo que en este caso la sinopsis cuenta lo necesario para que sepáis en qué punto parte la segunda parte.

 

En esta segunda parte vamos a continuar con el viaje y sobre todo el propósito que llevan los protagonistas con sus compañeros de viaje. Van a seguir narrando Mirella y Huhg, pero tendremos a más compañeros que tendrán sus momentos de protagonismo.
En esta segunda parte los personajes son más profundos y podemos conocerlos más, sus miedos e inseguridades y también veremos como el viaje y todo lo que tienen que pasar van hacer mella en ellos y como los pondrá al límite.

 

Aquello que esperaban encontrarse al llegar a Viena no es para nada lo que esperaban ninguno de ellos, hay más de lo que ellos creían y por supuesto no van a ser cosas agradables. Se descubrirán todas las mentiras y como han sido usado y manipulados, tanto los humanos como los vampiros.
Ya sabéis que cuando alguien quiere dominar el mundo las cosas las lleva al extremo y más si eres un vampiro que no puede caminar bajo el sol, la noche es tu amigo pero a la vez su enemigo. Sí que es verdad que me habría gustado saber un poco más del villano y saber porque todo lo que ha hecho.

 

Como os he comentado los personajes son más profundos y los podremos conocer mejor, no solo los principales sino también a los secundarios, estos tendrán mayor o menor protagonismo dependiendo del papel que juegan. Pero a todos se les conoce bien y creo que han tenido una evolución muy buena a lo largo de la historia.

 

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido esa evolución en cuanto al tema de los vampiros y sobre todo cómo van viendo a Mirella, no todos los vampiros son malos y en esta caso ella demostrara en más de una ocasión que está de su lado y poco a poco iremos viendo cómo las personas van cambiando de opinión y como se van acercando a ella para entablar conversación y, tal vez, una amistad.
Tendremos momentos de tensión con este tema, en ciertas partes de la novela que la autora ha sabido llevar muy bien y a la vez engancharte porque no sabías en qué momento podría saltar la tensión. Una tensión que ha sabido mantener durante toda la novela, nos vamos a encontrar un mundo destruido, no es lo que conocemos, un mundo donde está dominado por los vampiros con asentamientos a lo largo y ancho del mundo.

 

El romance que tiene esta historia es mínimo, unos momentos robados en el viaje, que aunque son escasos, creo que la historia no tenía que centrarse en el romance sino en todo lo demás.
Me ha gustado porque siempre son ellos, porque lo importante es el viaje pero a la vez van explorando, poco a poco, lo que van sintiendo y sobre todo es un romance complicado porque cada uno de ellos es de una raza que está enfrentada, y una de ellas está sometida, desde hace tiempo.

Mi único pero, y esto es personal, es que la solución al problema la vi muy sencilla, no hubo resistencia en ese momento ni mucha acción. Digo que esto es cosas mía porque mi mente se imaginó un gran enfrentamiento, por eso tal vez, he visto una solución sencilla. Pero que reflexionando puedo ver que la autora nos ha querido mostrar otras cosas, otro mundo y que a veces todo no es lo que parece y que la libertad puede estar más cerca de lo que pensamos, pero a veces vivimos bajo un yugo que nos engaña de tal manera que somos incapaces de ver otras cosas.

 

La extinción del mundo Redención es un final de bilogía donde veremos que el mundo está muy cambiado, donde todo no es lo que parece. Que las mentiras y la opresión de los años no les ha hecho plantearse ciertas cosas, pero que saldrán a la luz una vez que nuestros personajes lleguen a Viena. Un viaje donde descubrir quién es cada uno, conocerse realmente y que las mentiras y los engaños salen a la luz, aunque estos tengan consecuencias. 





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 



 















21 comentarios:

  1. Por el género creo que según los libros que seguramente disfrutaría gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Últimamente soy muy aficionada a las bilogías y mira que sigo a la editorial de cerca pero esta se me había pasado por completo o ahora mismo no caigo si he visto la primera parte en algún momento... Desde luego creo que sí es la primera reseña que veo, aunque he ido un poco con cuidado al ser el desenlace porque veo que puede gustarme y a ver si puedo leer el primer libro ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ooooh qué lástima que esta segunda parte tuviese ese algo, esa solución al problema, que te haya sabido a poco. Sí que me alegra saber que aquí los personajes se conocen más y mejor. La verdad es que en conjunto parece muy interesante ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    este libro no me llama demasiado.
    Aunque los personajes me llamen, no me apetece leerla.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que te haya sabido a poco la parte de la resolución, yo también esperaría más xD. De hecho, quiero leer este libro. para ver qué me parece a mí. Me alegra leer que el romance no tiene peso :p y qué bien que el desarrollo de los vampiros sea bueno.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Holii!!
    No conocía esta novela, ni su predecesora, pero creo que podría ser de las que me gustan.
    Me la apunto para un futuro.
    Me alegro que te haya gustado, a pesar de que el final no haya sido lo que esperabas.

    Besos 💜💜

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lamento que el final de la biología no fuera como esperabas; a veces la imaginación nos juega una mala pasada y esperamos un final épico y luego obtenemos algo más sencillo.
    Sin embargo me ha parecido una historia de vampiros bastante interesante. A pesar de que hay mucho escrito sobre ellos, siempre se puede leer algún libro que aporte cosas interesantes a estas criaturas. Me alegra que te haya gustado y, por mí parte, no me los perdería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno si te has animado con la segunda parte es que merece la pena.
    Yo no soy muy de vampiros, pero si me gusta todo el mundo apocalíptico. Así como me ha llamado la atención lo del fin de la época dorada de los vampiros.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena reseña! No son las lecturas que suelo leer, pero tomo nota. Quién sabe.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído mucho de la reseña porque justo hace poco leí la primera parte y quiero leerlo sin expectativas. La primera parte me dejó un poco de indiferencia, así que no sé qué esperar de la segunda parte.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta bilogía y el género no lo suelo frecuentar ni me llama mucho. Me alegro que, con sus más y sus menos, hayas disfrutado del desenlace. A mí también me hubiese gustado que no se centraran en el romance, hay historias que requieren de otro tipo de narrativa. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía la bilogía y la verdad que es de un género que me gusta mucho leer! Es una pena que no disfrutaras del todo del desenlace!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es una pena que te haya decepcionado =/ Yo ya conocía esta bilogía, pero no me llama nada la atención la temática y dudo mucho que la lea, que no la disfrutaría apenas. Que la solución haya sido tan sencilla me suele echar mucho para atrás, y al menos me alegra que los personajes estén más trabajados en esta segunda parte y que el romance apenas tenga presencial, pero lo dicho, yo la dejo pasar, que no es para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de nada la primera parte. Cuando estaba leyendo la sinopsis tenía la sensación de que me faltana información y claro, es que era un segundo libro. No me ha llamado la atención, así que no voy a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Qué pena que no haya llegado a ser lo que esperabas... La verdad es que en ocasiones las expectativas son nuestro mayor enemigo :( A mí la verdad es que no me suenan estos libros y por el momento no me llaman, así que creo que los dejaré pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído un poco por encima porque hace poco leí la primera parte y, aunque no ha sido una lectura a destacar, me gustaría leer la segunda parte. Siento mucho que no haya sido lo que esperabas, la verdad es que ya solo por eso, me da un poco de miedo leerlo...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que fuera una segunda parte, una pena que no haya sido como esperabas sobre todo las pegas que hablas sobre el romance entre otras cosas.
    Echaré un vistazo a la primera entrega para decir sí leer o no estos dos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Conozco a la autora y me llama mucho su anterior bilogía de romántica-erótica. No soy de leer nada este género por ello creo que no me animaría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía esta saga, y me llama la atención pero no se si terminaré por animarme, no he leído muchos libros en el que haya vampiros y me apetece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Mmmm no había oído sobre esta bilogía, pero desde luego me has picado y no dudo en incluirla en mi lista de próximas lecturas.

    Nos leemos, preciosa.

    ResponderEliminar