martes, 26 de enero de 2021

Destino de María Martinez


Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.


 Descubrí a María Martinez con Palabras que nunca te dije y fue una lectura que me impactó mucho y a su vez la disfrute, así que desde ese momento supe que tenía que leer todo lo que María escribiera. En el momento que supe que iba a reeditar, con una nueva corrección y con un nuevo nombre sabía qué Destino tenía que ser una de mis próximas lecturas. Y aparte hacerlo en LC ha sido muy bueno.

 

Destino es la primera parte de la trilogía Almas oscuras, la segunda parte Presagio sale el día dos de febrero, así que he terminado la lectura justo a tiempo.

La historia comienza con Will, nuestro protagonista, llegando a Heaven Falls lleva una temporada no muy buena y algo oscura, pero antes de llegar a su destino comienza a llover y ve como una joven se cae y se para a ayudarla. Cuando llega a casa de su "viejo" amigo Daniel es como si una parte de él estuviera en casa, se conocen desde hace tiempo y que Will sea un vampiro y Daniel un hombre lobo, nunca ha sido un problema para que sean amigos.
Y desde la llegada de Will al pueblo las cosas empiezan a cambiar...

 

No os puedo contar mucho de esta historia porque cualquier cosa sería spoiler y mejor de la trama lo dejamos aquí.

Si esperáis un Crepúsculo desde aquí os aviso que no es lo que vais a encontrar en esta historia, tiene ciertos guiños y también ha Crónicas vampíricas, pero yo que leí en su día Crepúsculo (y me gusto) para mí Destino está en otro nivel, me ha gustado mucho más, dentro de las similitudes que pueden llegar a tener.

 

Uno de los puntos fuertes en esta historia es que nuestro querido Will tendrá voz y conoceremos su historia de su propia mano y no solo eso, también iremos viviendo con él ciertos acontecimientos que veremos cómo hacen sentir a Will, a su vez si estas cosas que pasan tienen algún tipo de repercusión.
Otro punto fuerte, que me ha gustado mucho, es que en este caso los Licántropos (hombres lobos) y Vampiros pueden ser amigos, no hay una leí que los haga enemigos, como en todo los casos pueden que entre algunos de ellos, por sé lo que son, no se "traguen". Pero ver como Will se lleva con la familia Solomon, aunque conoceremos a alguien más de cada especie.
Esto para mí ha sido una de las mejores cosas, no tienen porque ser enemigos,  entre Daniel y Will hay una antigua amistad y con el paso del tiempo ha seguido y son como hermanos, tanto que son capaces de dar su vida por el otro.

 

La trama os la podéis imaginar, no es ningún spoiler, chico vampiro conoce a chica humana y se atraen mucho, por mucho que el chico vampiro intenta alejarse de la chica humana no puede evitarlo. Pero tengo que decir que este romance está en un segundo plano, en esta primera parte,  es a fuego muy lento y en gran parte de la novela son pinceladas. En esta primera parte lo que más peso tiene en la novela es el planteamiento que nos hace la autora de los licántropos y los vampiros, como son sus clanes y jerarquías, sus norma y un tratado que hicieron hace mucho tiempo, pero sobre todo conocer esto perfectamente para lo que está por venir.  

 

Con la trama principal tenemos varias subtramas que serán las que tomen más importancia en las próximas entregas y tengo que decir que me han dejado loca y estoy deseando saber más de esos temas. Pero sobretodo tendremos al archienemigo que no sabremos su identidad, esta parte me ha gustado mucho porque he estado dándole vueltas y tengo un claro candidato.

 

Tenemos un montón de personajes, es una historia con muchos personajes que tienen sus historias y que tienen importancia para la historia general y para nuestros protagonistas.
Tenemos a nuestros protagonistas Will y Kate.  Luego tendremos a Sebastian, padre de Will, Robert y Marie hermanos de Will, Cyrus  hombre de seguridad de la familia de Will.  Tendremos a la familia Solomon (que es muy extensa) pero os hablaré de los personajes que más salen, Daniel, amigo de Will, Rachel, mujer de Daniel, Carter, Jared y Evans, hijos de Daniel. Jerome, hermano de Daniel y amigo de Will, Keyla y Shane, hijos de Jerome y Samuel, hermanos de Daniel y Jerome.
Por parte de Kate conoceremos a su abuela y a su mejor amiga Jill.
Al principio puede ser un poco lioso con tanto personaje pero poco a poco te vas haciendo con todos los personajes.

 

En esta primera novela tendremos un romance a juego lento, conoceremos el pasado de Will y el papel tan importante que juega en su pasado y presente Amelia (no la perdáis de vista), se descubrirá no una , ni dos veces sino hasta tres veces que los vampiros y licántropos existen, veremos las diferentes reacciones de los personajes que lo descubren.
Tendremos una subtrama en la que van detrás de Will porque es especial, tan especial que es capaz de caminar debajo del sol, pero sobretodo hay una cosa que no os he comentado y su padre (Sebastián) es el rey de los vampiros, así que os podéis imaginar el papel que juega Will, otra cosa es que quiera ese papel.
Pero si pensáis que no vamos a tener acción estáis equivocados, tendremos varios enfrentamientos y veremos quién está en cada bando y como son las cosas. Y muchas cosas más que descubrir en esta primera parte de los vampiros, licántropos y los renegados, sé que no os he hablado de quién son los renegados pero eso lo debéis conocer vosotros.

 

Destino es el comienzo de una trilogía con fuerza, con acción y varias subtramas que enganchan desde el principio. Donde conoceréis a vampiros y licántropos y cómo son sus mundos, pero se mezclaran con los mundanos y eso hará que tengan que expandir sus defensas más de lo  que piensan, pero en este acercamiento los corazones licántropos y vampíricos bombearan fuerte por dos humanas. 






18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues más o menos opinamos igual de este libro. Yo justo lo terminé hace poco :D y quedé encantada, sobre todo porque a mí estas historias me flipan xD. Espero traer la reseña pronto, que ya viene en camino el segundo libro :D. Will me encanta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algún motivo te había puesto una frase más y no se ha escrito xD. Lo que te decía es que sí, ojo con Amelia jaja. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues fíjate que he visto opiniones de todo tipo respecto a este libro. Me alegra ver que te ha gustado tanto, pese a que no es exactamente una versión de Crepúsculo (que eso está bien, la verdad). También me ha parecido interesante ese cambio de relación entre vampiros y licántropos.

    ¡Y la portada es preciosa! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Creo que son unos libros que podría disfrutar que primero sin duda parece muy interesante y esa portada me llama un montonazo

    ResponderEliminar
  5. Tener tiene una pinta estupenda, pero hija es que yo con los vampiros y los hombres lobo tengo trauma.
    Algo debió pasarme de pequeña :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Le tengo unas ganas terribles a este libro, aunque no se cuando me podré hacer con el, lo tengo apuntado para conseguirlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todas las opiniones que he leído de este libro han sido buenas. Jo, me alegro mucho de que te haya gustado. Tengo ganas de leerlo. Aunque no solo este libro, he leído cosas muy buenas de la autora. Seguramente me anime con alguno de sus otros libros antes que este. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí no me van nada las novelas de licántropos y demás temáticas sobrenaturales, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, que el romance sea pausado es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que haya bastante acción y que tenga varias subtramas. Espero que disfrutes mucho su segunda parte cuando la leas; yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!

    No hago más que ver este libro por todos lados y me ha terminado por picar la curiosidad la verdad. Me encantan las novelas con licántropos, vampiros etc, pero el tema del romance me echa un poco para atrás. Quizá un poco más adelante me anime a leerlo, porque a pesar de todo creo que me puede gustar si lo leo en el momento adecuado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro y quiero leerlo porque no he leído nada de la autora en este género, siempre ha sido en romántica y tengo cierta curiosidad. La verdad es que no llevo muchas expectativas porque estoy viendo cosas muy buenas, otras normalitas y otras malas, así que no sé qué esperar. Supongo que en algún momento lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muuchas ganas de leer estos libros! ya hace años los quería pero como los iban a reeditar los quitaron de la venta y hasta ahora que no pude leerlos jeje serán de mis próximas lecturas así que espero que me gusten mucho!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    se ha escrito mucho sobre vampiros y licántropos pero es un tipo de historia que no me importa leer una y otra vez en diferentes libros porque creo que siempre hay algo nuevo que aportar.
    En este caso, me gusta que haya una historia de amor a fuego lento y querría saber más sobre el papel que juega Willy le guste o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Maru ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero muy pronto me pondré con él porque no me puede llamar más.
    Me encanta que en esta historia los vampiros y los licántropos no sean enemigos. Al igual que es genial que su trama tenga acción y varias subtramas. Además, es de agradecer que el romance esté de manera secundaria y no le quite protagonismo a todo lo demás.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra ver que hayas leído este libro, yo leí hace un mes y algo, y ahora en breves me pondré con la segunda parte porque quiero saber que pasará con William y todos los demás personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Le tengo echado el ojo a este libro y espero poder hacerme con la trilogía pronto porque tiene una pinta estupenda y, sabiendo como se que la pluma de la autora me encanta, creo que podría gustarme mucho :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar