jueves, 11 de febrero de 2021

Asesino de Brujas: Los hijos del rey de Shelby Mahurin




Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.

Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.

Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.



Segunda parte de la trilogía Asesino de brujas, esperaba con muchas ganas esta continuación y más después de como acabó la primera parte.  Y después de como acaba esta segunda parte, espero con muchas ganas la tercera parte, la editorial ha anunciado que, si todo va bien, este mismo año llega la tercera parte, sin fecha por confirmar.

 

Esta reseña no va a ser fácil y no os voy a poder contar mucha cosa de la trama porque os haría spoiler y no solo de esta segunda parte sino también de la primera parte, pienso que la sinopsis nos pone en situación en lo que vamos a encontrar en esta segunda parte.

 

 De lo que sí os puedo hablar es que en esta segunda parte los personajes tienen más profundidad y no solo los principales, los secundarios se les llega a conocer mejor.
En esta segunda parte ahondaremos más en sus personalidades, en sus miedos y en los que piensan de la magia. Pero todo esto mientras intentan refugiarse, ahora son prófugos y la iglesia y el rey están detrás de ellos.

Viviremos como la magia en Lou se vuelve más oscura y se mete en un camino que puede destruirla y, tal vez, no solo a ella. Me ha gustado ver este lado más oscuro y "cruel" de la magia, pero no solo en Lou hay un par de personajes más que nos darán ciertos momentos en que veremos las posibilidades de la magia y no siempre esta se use para el bien.
Pero también veremos el caso opuesto, las personas que no creen en la magia o en lo que no pueden ver, pero también veremos en un personaje que posee esta habilidad y como es si la acepta o no, porque toda la vida ha vivido pensando todo lo contrario, sus creencias (esas que le inculcaron) ahora mismo choca con quien es.
Ambas partes me han gustado porque se profundiza en la magia, buena o mala, pero sobre todo que esta siempre tiene un precio, que no se puede usar a la ligera y que cada vez que la usas una parte de ti se pierde, va a ese lado oscuro.

 

La acción y la intriga la tenemos asegurada, como os acabo de comentar, nuestros personajes son unos prófugos y son buscados, deberán esconderse y buscar aliados para poder llevar a cabo un cometido que es importante. Pero esos aliados no serán fáciles de convencer, es más en un momento del camino deberán separarse si quieren tener éxito.
Sí que tendrán un aliado pronto, una persona que se ofrece a ayudarlos en el momento adecuado, incluso le vendrá bien a uno de nuestros protagonista para ver que toda la magia no es mala, que hay mucho más detrás de ella y que todo depende de quien la usa y para qué.
Pero las otras dos alianzas no van a ser fáciles, son casi "enemigos" pero si hay una cosa que les une y es que todos quieren muerta a la misma persona.

 

El romance sí que está, pero en un segundo plano. La relación de Lou y Reid sigue su curso pero veremos como la magia los separa, los aleja y a la vez los une más que nunca. Pero los secretos, las dudas, escuchar conversaciones a escondidas serán detonantes para que nuestros personajes tengan altibajos en su relación, tal vez esto ha sido un poco repetitivo en cierta parte de la novela. Pero su amor va más allá y serán capaces de dar la vida por el otro, e irán al mismo infierno si hace falta.
La evolución en cuanto al romance me ha gustado, sí que es cierto que en algún momento se repiten las dudas y los miedos de ambos, pero la autora ha sabido compensarlo con un amor puro, sano y sobre todo leal.

 

Y solo puedo hablar de la parte final del libro porque ha estado llena de acción, una alianza inesperada que me ha sorprendido mucho aunque fuera momentánea. Unos capítulos que te mantienen en tensión donde todos los personajes tendrán su papel importante y deberán ser fieles a ellos mismos y a los suyos si quieren que todo salga bien. Tendremos a un personaje que nos desvela su verdadera personalidad que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Eso sí, hay una cosa que jamás le perdonaré a la autora, no puedo decir que es porque es spoiler, pero esa espina se queda clavada en mi corazón para siempre.
Y después de ese final, pero que FINAL, si en mayúsculas porque te deja con toda la intriga, con saber que pasará y sobre todo que nos deparará la tercera parte, la cual estoy deseando leer.

 

Asesino de Brujas: Los hijos del rey es una historia llena de intriga y acción, con una magia más oscura, llena de lealtades y traiciones, con un romance que será un motor para muchos de ellos y una historia donde cualquier paso en falso puede costarle la vida a alguno de ellos. 




Gracias a la editorial por el envío. 

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uy, tengo muchas ganas de leer esta historia. Aunque de este libro he visto opiniones de todo un poco, pero tengo claro que quiero leerlo porque creo que me puede gustar mucho ^_^ ¡A ver qué tal!

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya he leído mucho del libro, y la mayoría son buenas reseñas. Me lo apunto para tenerlo y ver qué tal.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí con las segundas partes de trilogías me suele pasar que se me quedan cortas; o no llegan a impresionarme tanto como la primera parte o me decepcionan y las uso de puente entre la primera y la tercera entrega. Me alegro que no te haya pasado esto y hayas podido disfrutar tanto de este libro. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo todavía pendiente la primera parte y espero leerla este año porque no puedo retrasar más esto :(. Me alegra leer que has disfrutado de este segundo libro, y que hayas sacado tantos puntos positivos. Deseando conocer este final que comentas jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Les tengo a estos libros en ojo echado que pintan bien. A ver cuando me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí el primero el año pasado y vengo con ganas de continuar con la trilogía, aunque las reseñas que he visto hasta el momento son bastante mixtas. Lo de que se ahonde más en los secundarios y en el sistema de magia es lo que más me llama, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Si fuera autoconclusivo me tiraba de cabeza, pero es que irte a un género que no es el tuyo y encima llevarte para la lista de pendientes tres libros más, uff
    Veré a ver si más adelante me animo, porque a mi las brujas me encantan.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas terribles de leer estos libros pero me estoy esperando a que salga el siguiente para leerlos todos seguidos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque el primero me encantó. Además tengo curiosidad por saber el final ese del que hablas, pero creo que me esperaré a que la fecha del tercero esté más cerca para que la espera no se haga tan larga jeje
    Un besitoo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros porque solo oigo cosas buenas y de verdad que creo que sería el típico libro que me encantaría *.*
    Me alegro de que te haya gustado, espero que tus siguientes lecturas sean igual de buenas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Todo el mundo con este libro!
    Te prometo, Maru que cuando vi la oferta de fnac pensaba comprármelo, pero después se me pasaron las ganas ajjajaja
    Creo que al ser dos libros, me dio pereza.
    Igual algún día la leo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    estoy enamorada de las portadas de estos libros, son maravillosas y tengo muchísimas ganas de saber cómo va a ser la tercera.
    Aparte de eso, se agradece el esfuerzo por hacer la reseña y no dar detalles de más que hagan spoilers a quienes todavía no hemos leído estos libros. Porque tengo clarísimo que los voy a leer pero cuando salgan los tres y así los tengo todos para leerlos de un tirón. Con lo bien que parecen estar no sé si voy a ser capaz de aguantar a que salga el tercero y leerme estos dos primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo el libro en la estantería esperando a ser leído pero por lo que he visto en redes cuando lo terminas te quedas con ganas de más, igual que pasaba con el primero, así que voy a ver si dicen algo de la tercera parte y ya planeo mi lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maru ✿!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero en breves me pondré con él porque después de lo mucho que me gustó la primera parte estoy deseando saber como continúa todo.
    Me gusta que en esta parte tanto los personajes principales como los secundarios tengan más profundidad. Al igual que me encanta que se nos permita conocer la magia más a fondo y no le falte a la trama acción e intriga. Aunque me entristece un poco que el romance pase a un segundo plano, ya que en la primera parte me tenía súper enganchada.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Uyyyyy aún no he leído la primera parte y es pecado, porque ya llegó la segunda y ahora no puedo leer a fondo las opiniones con las ganas que tengo de saber de qué va o.O
    A ver si puedo leerlo antes de verano ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído por encima tu reseña porque quiero leer el primer libro, aúnque ya he leído un par de reseñas todas buenas, una me sorprendió descubrir que hay posibilidad de una tercera parte. Además, me alegra ver que hay romance en esta segunda entrega aunque sea en segundo plano y, que te haya dejado con ganas de más, espero que saquen pronto la siguiente entrega.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Paso un poco por encima porque justo lo voy a leer esta semana y le tengo unas ganas que no me caben en el cuerpo ♥ Me alegro de que te haya dejado con ganas de seguir leyendo la trilogía, presiento que a mí me va a pasar lo mismo jajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Maru!
    Tengo aún la primera parte pendiente. Tengo muchísimas ganas de leerla, pero ya sabes un mes por otro, un mes por otro. De esta segunda parte he leído alguna reseña negativa que me ha hecho dudar, pero creo que están empezando a pesar más las positivas y sigo bastante animada a empezar esta trilogía. Si se cumple la previsión que comentas de que salga este año la tercera parte, seguramente espere a leerlos entonces y así poder hacerlo del tirón.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama apenas la atención esta trilogía, quizá por el género, así que dudo que la lea, pero sí sé que está gustando muchísimo, y no me extraña... Aun así, siempre es algo positivo que los personajes vayan ganando en profundidad a medida que avanza la trilogía, y que haya bastante acción e intriga también. En este tipo de historias yo también suelo agradecer que el romance esté en un segundo plano y nada..., espero que publiquen pronto la tercera y última entrega y que la disfrutes mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Leí la primera parte el verano pasado y no sé, me dejó un poco indiferente. Había leído opiniones muy buenas y me esperaba algo más. No sé si me animaré a leer la segunda parte y sobre todo con el precio tan desorbitado que tiene...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Holii!!!
    Ojala hubiese podido disfrutar más en profundidad de tu reseña, pero aun no he leído la primera parte y tengo muchas ganas de hacerlo. Es una novela que me interesa mucho, además creo que me va a encantar.

    Besos 💜💜💜

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues no conocía esta saga, y me encanta que tenga mucha magia y también con sus toques oscuros. Me apunto el primer libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Maru
    Los conozco, pero no me llaman nada ajjaja, ya sabes que yo soy de otro tipo de libros. Está teniendo bastante éxito la trilogía y espero que cuando se publique el tercero no te decepcione
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Estoy totalmente enganchada a esta trilogía, adoro todo lo que tenga que ver con brujas y aventuras, por lo que sin duda es todo un acierto haber empezado el año de esta manera.

    ¡Esperemos que el tercero no decepcione!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar