lunes, 14 de septiembre de 2020

Todas las promesas que rompimos de May boeken



Cuando tu mejor amiga se casa y tú sigues soltera, te agarras una buena cogorza. Si no, no es la boda de tu mejor amiga. Punto. Eso sí, lo de acabar intimando a lo loco con él no estaba previsto.
En mi defensa, debo decir que asistí a la boda sin la supervisión de un adulto, lo mínimo que necesito para no liarla parda cuando hay barra libre y un soltero apetecible en la zona.
¿En qué momento me pareció que aquello era una buena idea? Al final, iba a pagar caro el no ceñirme al plan original de emborracharme. Nada salió como había esperado, a pesar de que aquella noche fue mágica.
Pero lo que son las cosas: aunque nos habíamos prometido distancia, el maldito (o bendito) destino hizo que no tuviéramos más remedio que volver a colisionar


Conocía a la autora con Todas las malditas decisiones y Todas las benditas decisiones y en ese momento supe que iba a leer todo lo que publicará, hoy sale a la venta Todas las promesas que rompimos y he aquí os traigo mi opinión. Será una opinión sin Spoiler pero que sepáis que esto me va a costar mucho porque es un libro del que podrías estar horas hablando de lo que pasa entre sus páginas.  También os aconsejo leer antes las bilogía que este libro, porque hay personajes que salen aquí y sabréis como termina la bilogía y nuestra protagonista sale en la bilogía y así la podéis conocer antes.
Espero ser capaz de haceros ver lo que me ha hecho sentir esta historia y que le deis la oportunidad.

 

No os puedo contar mucho de qué va la historia porque todo lo que diga son Spolier, incluso donde está ambientada es un spoiler porque podrías saber cierta información y es mejor callar, pero os diré que esta historia sucede en algún lugar lejos de Bilbao y esto no es un spolier es que lo pone en la primera página de la historia. Porque en el primer capítulo tenemos un bombazo que es lo que hace que esta historia comience.
Pero os puedo decir que es una historia que cautiva, que enamora, que se deja leer sola. Casi cuatrocientas páginas que me han durado un par de pestañeos, en la que he tenido una montaña rusa de sentimientos y en la que he llorado, y yo nunca lloro con una historia (o casi nunca) y en esta las lagrimas (traicioneras de ellas) se han escapado, estas escenas te encogen el corazón y te lo estrujan y la autora sabe como hurgar en la herida.
Una historia en la que en todos los capítulos pasan cosas, momentos dulces, momento duros, momento para reírte a carcajada limpia o momentos que hagan que termines ardiendo. La autora ha sabido como mezclar todos estos momento, como hacer un equilibrio perfecto para que la historia sea ligera y ágil.

 

El punto fuerte de esta historia son ellos, tenemos de protagonista a Ana y a él, no os diré el nombre de él  porque es algo que hay que descubrir, aunque tal vez sea un secreto a voces pero mantendré su anonimato.
 Dos personajes que cuando los conoces de primeras te das cuenta que son dos personas completamente diferentes pero tal vez eso sea lo que nos han dejado creer. Unos personajes bien trabajado y definidos, que me han sorprendido mucho porque no esperaba que al conocerlos al 100% fueran así. Porque os digo que ellos son el punto fuerte de esta historia porque se vuelven adictivos, no puedes dejar de querer saber más de ellos y como terminará todo.
Ana es una chica con la verdad por bandera, un poco loca, leal a sus amigos. Una chica que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, que parece que es de una manera y solo es la apariencia de lo que quiere dejarnos ver y que lleva una coraza puesta para que nadie le haga daño.  Un personaje con el que me he reído, incluso en los momentos más tensos, un personaje que esconde cosas que no las ves venir hasta que se cuentan.

Él en cambio, me ha enamorado, tal cual, un amor literario que narices mi marido.
Un hombre con unos principios morales muy grandes, siempre lo han tildado de "Don perfecto" y le gusta hacer las cosas lo mejor posible pero tal vez no es tan perfecto como la gente piensa. Con sus miedos y sus propios demonios que conviven con él día sí y día también.
Es de estos hombres detallistas que poco a poco se van haciendo un hueco en tu corazón, pero también es un hombre con una lealtad hacia los suyos muy grande, en el momento que te considera de su "familia"  estará para ti para lo que haga falta, para las buenas pero sobre todo para las malas.
Todo lo que diga de él no le hará justicia porque me quedaré corta, muy corta. Ha sido un autentico placer ver como se ha ido abriéndose poco a poco, pero eso si cuando él se abre del todo lo hace a canal y con todas las consecuencias. Eso sí, este hombre sabe que cuando sonríe de esa forma tiembla la tierra y lo que no es la tierra. Me ha sorprendido verle hacer cosas que en ningún momento habría pensado que haría. Vamos como podéis ver es un personaje que me ha conquistado y lo siempre pero no lo comparto, es mi marido.

¿Que tienen de especial ellos dos juntos? Que aunque parezcan muy diferentes no lo son tantos. Que juntos hacen un tándem "perfecto", que uno tiene unas cosas y el otro otras diferentes pero que al juntarse son dos piezas de puzzle que encajan.
Pero sobre todo que con ellos das dos pasos para adelante y uno para atrás, con ellos te ríes, con ellos te enamoras y con ellos el fuego que hay entre ellos dos te quemará a ti también, en un par de capítulos te envuelven, te enredar alrededor de ellos y ya no te soltarán hasta que acabe la historia.  
Porque Ana y él son dos personas tan especiales, tan diferentes y tan únicos.

 

Los personajes secundarios están muy bien trabajados y perfilados, cada uno de ellos tendrá un cometido en esta historia, más o menos importante y saldrán en mayor o menor medida. Hablaría de quienes son mis preferidos y a quien oído pero todo lo que diga es Spoiler.
Pero tengo que decir que a los que adoro han sido personajes que en ciertos momentos de la historia se han vuelto imprescindibles tan vez para desahogarse, tal vez para dar un poco de esperanza o tal vez para que nuestros personajes piense y tomen la decisión decisiva para esta historia. Hay cierto personajes que me he vuelto fan de ella desde muy temprano y que con ella he sentido sus miedos, sus inseguridades, que me he reído y he pensado "¡Coño, con la ...., mira como saca la información que quiere!" bueno y esa información que yo también quería que se dijera en voz alta.
 Incluso hay un personaje que es creado para odiarlo, tal cual, hay personas malas en este mundo y luego este personaje, coraje cada vez que aparecía e impotencia cada vez que hablaba. 

 

El romance que se vive en esta historia es de esos que se cuecen a fuego lento, de esos que te hacen suspirar y soñar. De esas historia que los detalles pequeños tienen grandes significados, donde abrirse a la otra persona para darse la oportunidad de crear un futuro, pero a veces las cosas del pasado tiene un peso importante y si no las cuentas, si no las sacas y dejas que la otra persona te ayude con ese peso, si no dejas que la otra persona conozca lo peor de ti no puedes esperar que todo vaya bien porque en algún momento la bomba estallara, y en ese momento cuando todo estalla tal vez te des cuenta de lo importante que es la otra persona, pero tal vez sea demasiado tarde ¿o no? La esperanza de saber que hay una oportunidad pero el pago de esta tal vez sea demasiado alto. A veces merece la pena soltarlo todo, lanzarte a la piscina de cabeza sin mirar si hay agua y  ...


Hay atracción sexual entre ellos desde el principio pero se dan la oportunidad de conocerse y bueno las escenas de sexo que hay son muy, muy , muy calentitas, estas no son muy numerosas y son explicitas pero no demasiado. En estas escenas tengo que decir que me ha sorprendido mucho el personaje masculino porque sabía que sería así pero tan así, uffff.

 

Todas las promesas que rompimos es la historia de Ana y él, de sus miedos y la lucha con sus demonios internos. La evolución de los personajes es brutal y te vuelves adictiva a ellos.
Un tándem "perfecto" en el que solo tendrán una oportunidad si dejan atrás los miedos y se abren a contar su pasado, un romance adictivo y que te envuelve sin darte cuenta, no podrás parar hasta descubrir cómo termina todo. 

















14 comentarios:

  1. Buenas! No me suelen llamar la atención las novelas románticas pero es que esta tiene algo, pinta divertida y si la evolución de los personajes es tan buena me dan ganas de descubrirlos. Echaré un vistazo a la bilogía que nombras. Un saludo.💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta que al principio de la reseña digas que no puedes decir mucho sobre esta historia porque casi todo son spoilers y luego te hayas explayado tanto JAJAJA. Me alegro de que te haya gustado tanto. Me llevo apuntada a la autora.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Supongo que primero tendré que leer los otros libros y después, si me gustan, ya me animaría con este. Se nota mucho que te ha encantado :D. La verdad es que con tu reseña me han entrado ganas de leerlo xD y espero que me guste tanto como a ti y que me dure un suspiro. Deseando estoy de conocer a los personajes :D.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Se agradece la información previa sobre leer primero los libros anteriores a este, y que hayas tenido cuidado con los spoilers jajaja. Qué bueno que una historia te haga sentir tanto, eso es todo un plus, sin duda.
    Por el momento esta historia no estará entre mis pendientes porque antes quiero enfocarme en la larga lista que ya tengo.
    Ha sido genial haberla conocido a través de ti, eso sí ^_^

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy mucho de este tipo de libros, pero me gusta los personajes sean tan carismaticos y que la historia se cueza a fuego lento. La verdad es que me ha picado un poquito la curiosidad, pero creo que por desgracia ahora no podré leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. Pues por lo que cuentas de la bilogia anterior y de este libro, es que sé que tal como lo cuentas me va a encantar.
    No soy muy fan de la editorial, pero quizás merezca la pena darle una oportunidad a la bilogia a ver que tal escribe la autora.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Recuerdo que en una de las últimas publicaciones decías que querías leer este libro y ya lo has hecho, ha sido rápido jajaja
    A mí la verdad es que no me llama la atención y no sé si en algún momento leeré la biología que va antes, aunque recuerdo que en su momento me generó curiosidad. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    La verdad es que este libro me llamó la atención desde que lo vi por primera vez y ya lo tengo, junto a los dos libros anteriores, añadidos en mi biblioteca de Nubico; a ver si puedo leerlos pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace nada en Instagram y me llamo la atención tendré en cuenta tu recomendación de leer la bilogia antes que este.
    Espero poder los 3 libros pronto y disfrutar de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru!
    Madre mía, pedazo de reseña, después de leer tu opinión es imposible que no me anote este libro. Me echa un poco para atrás la conveniencia de leer la bilogía primero, pero oye, todo sea por sentir lo que tu has sentido con esta historia.
    Me encantan las novelas que me remueven por dentro y saber que ha conseguido emocionarte hasta el punto de llorar sin ser habitual en ti, me convierte en carne de cañón jeje.
    Me la apunto, ¡claro que sí!
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Al principio no me llamaba mucho la atención, pero a medida que he ido leyendo reseñas, me he animado. Es cierto que no me apetece mucho ponerme ahora con una bilogía, pero lo tengo apuntado para un futuro próximo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela por el anterior post, donde nos hablaste de ella, pero no me llama demasiado la atención ni es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Que los personajes en general estén bien trabajados y pulidos es un gran punto a favor, al igual que el romance sea lento, de mis favoritos, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar porque, entre otros, tengo demasiados pendientes en la lista :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que los personajes evolucionen y ver como ocurre, me gusta lo que cuentas de esta novela así que me la apunto ^^

    ResponderEliminar