miércoles, 24 de octubre de 2018

Reseña Mantendré la luces encendidas por ti de Cherry Chic




Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.
El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.
Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.


Siempre que Cherry saque un libro voy a leerlo, porque es unas historias maravillosas, que te envuelven, te hacen volar y te enamoraran. Y ella es una de mis escritoras de cabecera porque ninguno de sus libros defrauda y siempre se supera. Ninguna de sus historias te deja indiferente, el sello Cherry Chic significa calidad y magia.

La historia la cuenta Lía aunque tendremos algún capítulo intercalado por parte de Ethan (desde ya os digo que me enamore de este personaje desde el primer momento), Lía vuelve a Elí de Sol porque su tía le llama para que se lleve a su madre, todo parece muy sencillo, llegar coger a Alma y largarse del pueblo antes de que genere algún problema. Pero el  destino quiere que Lía no se marche del pueblo, y una noche que salen nuestras tres chicas pasan dos cosas, una que conocemos a los hermanos Ethan y Matt (de los que te engancharas a ellos desde el principio) y que su tía Iris tiene un percance y tendrán que quedarse en el pueblo una temporada. Esto hará que el día a día de Lía sea complicado con su madre y por otra parte que Ethan le mueva cosas que ella no quiere, y más que nada porque en el momento que pueda saldrá pitando del pueblo para no volver más.

Lía es una chica veinteañera que se tiene que hacer cargo de los líos de su madre, que siempre son muchos y esta vez le lleva a Elí de sol un pueblo con encanto, pero que no quieren a Alma en el, esto hará que también a su hija le den la espala sin ni siquiera conocerla, imaginaros como se sentirá nuestra protagonista, aunque no es la primera vez que esto le pasa, en que saben quién es su madre la juzgan a ella.  Las personas que estarán a su lado será su tía Iris, Matt , Ethan, Martín y Emma que les dará igual lo que piense el resto del pueblo, ellos conocen a Lía y saben que no tiene nada que ver con su madre. Mantendré las luces encendidas por ti es una historia de una chica sencilla, que quiere vivir pero que no puede por culpa de su madre, la cual le ha hecho tener muchos prejuicios y querer ser muy diferente a su madre, por eso no quiere depender de un hombre en ningún momento. Pero ella no cuenta que una que el corazón se enamora no tiene que importar muchas de las cosas que hasta ahora le dan importancia.
Tendremos varios conflictos en el pueblo y para que vamos a mentir la mayoría por culpa de Alma, un personaje tóxico, que quiere vivir la vida a costa de los demás sin mover un dedo, y que siempre hace que su hija se sienta mal para que le ayude con sus problemas.
Ethan verá desde el primer momento que Lía es muy diferente que su madre y que no tiene que porque siempre que cargar con las cosas que hace esta o pagar las cosas que hace su madre, estará siempre al lado de Lía sabe que es un ser de luz, una persona que merece que le ayuden a quitarse la lapa que tiene encima. Ethan es un personaje del que podrás enamorarte (y suspirar) desde el principio, un hombre que está ayudando a su hermano en el bar una temporada, porque en su trabajo está pasando un mal momento y necesita desconectar.
Los personajes secundarios como Iris y Matt son personajes cercanos, cariñosos, simpáticos, con estos dos haremos que en muchos momentos nos riamos, y sonriamos por sus momentos juntos y por lo que pasa entre ellos. Pero no son los únicos personajes entrañables porque a la altura de Matt e Iris están Martín y Emma, estos dos últimos nos darán muy buenos momentos, abuelo y nieta nos enseñaran lo que es el amor entre ellos es tan grande que no pueden estar el uno sin el otro.

Como os he comentado más arriba, Alma es un personajes tóxico, pero para toda las personas que tiene cerca, solo busca su beneficio. Y veremos a lo largo de la novela lo nociva que puede ser y como muchos personajes harán que Lía tome la decisión de que corte por lo sano con ella, por su bien. Y en el otro extremos tendremos relaciones sanas, no me refiero de pareja, sino entre hermanos (Matt y Erhan), entre tía y sobrina (Iris y Lía) y abuelo y nieta (Martín y Emma), con esto la autora nos hace reflexionar mucho, y nos hace plantearnos en más de un caso sobre las relaciones tóxicas, como identificarla y ser capaces de cortan con esas personas por mucho que sean familia, que nos tenemos que rodear de gente que nos complemente o nos enseñen cosas, personas con las que reír, pasar un buen rato, quererlas y que están a tu lado por el corazón que tienes.
Pero preparar los pañuelos, porque en un momento de la historia Cherry destrozara vuestro corazones, yo la verdad no estaba preparada para ello y llore, viviremos un momento duro, pero también que os puedo decir que el asusto la autora lo trata tan real, tan emocionante que todo lo que pasa después te encoge el corazón, pero sabes que lo que estás viviendo es de la forma correcta que se deben hacer las cosas. Porque a las personas hay que darles su espacio, pero sobre todo mucho cariño y hacerles ver que estas ahí en los malos momentos, para lo que quieran.

Mantendré las luces encendidas por ti es una historia dulce, cariñosa, tierna, con esperanza, en la que podrás cabrearte en alguna ocasión, , con un personaje tóxico, pero con la magia de lo bueno de las relaciones entre personas normales. Una historia que desde el principio no querrás salir de Elí de Sol para saber que es de sus personajes, en la que las emociones están a flor de piel, que la autora es capaz de sorprenderte en más de una ocasión con los giros que da. Una historia real y emotiva.

Lo he dicho al principio Cherry Chic siempre significa magia, calidad y buenas historias, ella es un alma con luz propia, que hace que sus personaje y sus historias sean reales, que tengas sus defectos, pero que su lado bueno siempre sea más fuerte.
Prepárate porque Cherry Chic viene a conquistarte con esta historia. Espero que este libro alguna vez salga en papel, porque lo necesito en mis estanterías. 

Y preparaos porque el 8 de enero vuelve con otra historia, deseando que llegue esa fecha para leer de nuevo a una autora con tanto que contar. 








15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no sé si me animaré con esta lectura aunque supongo que sí :D. No he leído nada de la autora todavía :(. Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada de este libro la verdad que es muy bonita y la historia tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Pones tanta emoción en sugerirnos este libro que me siento impelida a leerlo. ¡No me va a dar la vida para leer tantos títulos como quiero! Por cierto, no conocía a la autora, así que estaré pendiente de lo que publique.

    Un abrazo.

    P.D.: vengo a tu blog a través de la iniciativa "Cadena de comentarios" #CdC.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama mucho el libro y dudo que me lo lea pero tiene una pinta curiosa. Seguro que a mucha gente le puede interesar este tipo de lectura pero no es lo que busco ahora. Soy nuevo por aquí y te acabo de seguir ^^. ¡Un beso y nos Leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro para nada. ¿Es una saga? No me ha quedado muy claro, perdóname. La verdad que la sinopsis parece cuanto menos curiosa jeje.

    ¡Buena reseña! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Cherry pero dicen que es genial. Más o menos describen sus libros como nos cuentas.
    Con alguno de sus libros tendré que hacerme antes o después para leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No me atare mucho, la verdad, ya sabes que yo de romántica soy más escogidita :b Sin embargo, sí que tengo anotada a la autora con más novelas suyas que pueden atrarme más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆ-ˆ Yo aún no he leído nada de la autora, pero todas sus novelas me hacen ojitos y las tengo en pendientes, en especial esta, que vaya portada tan bonita que tiene jiji Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, incluidos los secundarios, y que tenga sus dosis justas de drama y ternura es un gran punto a favor para mí porque eso es algo que me encanta xD Me encanta que definas las historias de Cherry con la palabra magia, así que estoy deseando leerla y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece que has disfrutado de lo lindo con este libro, eso está bien.
    No he leído nada de la autora y no conocía este libro, pero a pesar de que tenga una parte romántica, me llama la anteción.
    No es un libro que me plantee leer en corto plazo, pero no voy a decir que no lo leeré jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, hace eones que tengo pendiente leer a esta autora, no dejo de leer opiniones geniales de sus libros así que a ver cuando me animo :)
    Nos leemos! Un beso¡!!

    ResponderEliminar
  11. Conocía este libro por redes sociales y la verdad es que no he leído nada de la autora a pesar de las buenas criticas que tiene.
    Me alegro que te haya gustado tanto y no te haya defraudado aunque a mi no termina de llamarme la atención, tal vez me anime con esta autora con otro de sus libros y acabe leyendo este pero más adelante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro aunque he leído otros de Cherry Chic y me gustan mucho, la historia es muy interesante, así que lo apunto para mis pendientes, porque la escritora me gusta mucho como escribe y por lo que cuentas tiene que leerse en un plis plas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Un libro que no conocía, no así a la autora q si que he visto sus libros por la blogosfera. Veo que es una autora de las de “cartelera” para ti. Un libro con buenos ingredientes, esos mensajes de esperanza, ternura, real, emotiva, y los que nos cuentas de los personajes. Tengo que hacerle un huequito a esta autora
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas!
    Vaya, me ha parecido una historia bastante dura sobre todo por el hecho de la hija que se tiene que hacer cargo de los problemas de su madre, fuera ya de la ambientación brujeril y tal, y que debido a ello pierde un poco su opción a vivir su propia vida. Además de todo esto con el personaje de Alma termina de rematarse la jugada. De hecho me ha sorprendido el giro que da tu reseña porque pensaba que sería un libro más bien cruel y duro y dices que es todo lo contrario, cariñosa, tierna y con esperanza.

    Parece que la primera impresión es engañosa. Me alegra que te gustase.

    Besos desde Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
  15. Hola Maru!
    Pues no es por nada pero la sinopsis me ha dejado un poco what?
    Pues no me acaba de llamar ni los personajes, ni la historia ni todo el drama que parece tener alrededor la historia pero eso suele pasarnos ya que tú y yo tenemos gustos muy distintos tu eres mucho de contemporánea- romántica juvenil y yo no XD.
    Me alegra mucho que a ti te encante y encima que estés deseando que llegue el día 8 para leerte la próxima historia, a ver si con esa me llama más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar