Reseña La locura de saltar contigo de Silvia Sancho

Una locura.
Las huellas de mis uñas en el salpicadero de su coche como prueba.
Un problema de los grandes.
Él era inalcanzable.
Yo estaba rota.

Acabo de terminar este libro y directamente voy hacer la reseña, porque ha sido un libro que me ha gustado, porque me ha hecho sonreír, pero sobre todo porque te hace creer en el amor.
Hoy os traigo la reseña La locura de saltar contigo de Silvia Sancho, conocía a la autora por redes sociales, pero no había leído nada de ella, hasta que la editorial me dio la oportunidad de leer esta historia, a la cual le quiero dar las gracias por mandarme el ejemplar.

Podemos empezando hablando de la belleza de la portada, porque es sencilla y a la vez tiene un gran significado en la historia, es una de esas portada que te enamoran.

Lo primero deciros que Nat y Daniel son dos personajes secundarios de El verano que aprendimos a volar, pero que podéis leer las historias independientes, sabiendo que los protas de la otra historia aparecerán aquí y si queréis saber como terminaron Asier y Lara primero debierais leer la otra historia.

La historia está contada en primera persona por Nat y capítulos intercalados de Daniel, aunque el prólogo está narrado desde el punto de vista de Daniel que ayuda un poco a conocerlo y cuando hace ciertas cosas el porqué las hace. Pero el peso de la historia lo lleva casi todo Nat, una chica que no quiere engancharse con ningún chico por una historia pasada que la dejo muy marcada y con grandes cicatrices (metafóricas, es decir psicológicas), pero no puede olvidar la única noche que tuvo con Daniel y lo que le hizo sentir. Los astros se juntan y hacen que estos dos se unan en una boda y la atracción que hay entre estos dos sea igual o más intensa que el verano anterior, y que decir que la perspicacia de nuestro abogado hace que sus encuentros se intensifiquen, aunque Nat se resiste un poco porque sabe que nada bueno de eso puede salir.

Esta historia habla de amor, pensareis que es como cualquiera otra historia, pero os diré que no, ahora os preguntareis ¿Que tiene de especial?  Y no sabré deciros el que, pero tiene algo que engancha, y una de las cosas son sus personajes y también cosas que vas descubriendo poco a poco de ellos. Nat es un personaje roto, que su primer amor fue tóxico y que la jodio mucho, de un día para otro la dejo y se vio sola, resurgir de eso no es fácil y ella se ha puesto mil parches para no sufrir y seguir adelante, pero esto se tambalea cuando Daniel entra en su vida, el tampoco es que crea en el amor, es muy exigente.
Una de las cosas que más llama la atención es lo diferente que nos los dos, pero a la vez lo mucho que encajan entre ellos, como se complementan, como se buscan y como intentan divertirse juntos.

Nat es una mujer rota, con muchos parches, que no cree en el amor y dice que no necesita nada serio. Adora a su familia, y Greta y Lara para ella son unos pilares fundamentales en su vida, son dos amigas en las que apoyarse. Una chica que siempre dice lo que piensa este donde este, con una gran sinceridad y pondrá mas de una vez un toque de humor con su forma de ser.
Daniel, podríamos decir que es todo lo contrario, un chico formal, serio, con sus metas y muy exigente. Un hombre que adora a su madre, y que Asier y Sergio son como unos hermanos para él. A conseguido llegar gasta donde está en su trabajo con mucho esfuerzo y no lo ha tenido fácil por quien es su padre.
Volveremos a encontrarnos con Asier y Lara y sabremos que son de sus vidas, seguirán esos momentos entre Asier y Nat que nos harán soltar alguna que otra carcajada. Sergio será un personaje que no aparece mucho pero que se hace querer con poco. Y Greta un personaje que es sincera y directa con Nat en cada conversación que tienen.
Estos personajes secundarios harán que nuestros protas en más de un momento se planteen muchas cosas, pero sobre todo que digan en alto lo que sus corazones les dicen.

Os he dicho al principio que la historia me ha gustado, pero siempre digo lo que pienso (con respeto) y es que al principio me costó engancharme a la historia, solo veía que estos dos se acostaban y poco más, pero una vez que los personajes van abriéndose poco a poco es cuando la historia cobra un sentido diferente, y que Nat al principio con su actitud me agobiaba un poco, me saturaba con su forma de ser, pero sí que es cierto que cuando conoces su pasado, lo que le paso y hasta donde ha llegado entiendes perfectamente porque ese escudo que lleva consigo 24 horas.

La locura de saltar contigo es una historia que hablar de amor, de amistades que por muy lejos que estés siempre estarán a tu lado, de amigos que son como hermanos con los que poder hablar en cualquier momento y desahogarte con ellos. Con momento de humor en los que no podrás parar de reír, en la que la autora nos hará reflexionar con ciertos temas, pero sobre todo lanza un mensaje y que siempre parece que la única  culpable es la mujer y que no es así. Que hay personas malas y que hay que denunciar.
La evolución de los dos personajes ha sido sorprendente, Nat ha conseguido romper ese muro que contenía las emociones, he intenta dejar el pasado atrás, aunque este no sea fácil, y Daniel (personaje que he adorado casi desde el principio) ver su lado más tierno y desenfadado, como ha conseguido abrirse a Nat, pero sobre todo aceptarla como es, con su locura, con su boca y con sus ocurrencias.
La locura de saltar contigo es una historia para creer en el amor.