martes, 30 de octubre de 2018

⚜️ Romántica Plural⚜️



Hoy vengo con una entrada diferente, algo que nos propuso Eva de La reina lectora, bueno más bien nos hizo una pregunta y fue la siguiente.

"¿Qué me ha enseñado la romántica, independientemente del género, la edad o los clichés?"

Como podéis ver por mis entradas me gusta la novela romántica, es uno de los géneros que me encantan, me atrapan y hay historias muy bonitas.

¿Qué me ha enseñado la romántica?
Que el amor puro, real, bueno existe.  Que no hay que tener una relación toxica, que de esas relaciones se pueden salir, pero sobre todo que la gente que te quiere estará a tu lado apoyándote en todas tus decisiones.
Que el amor de verdad es bonito, que hace que quieras ser mejor persona, que esa persona que está a tu lado te complementa, no eres su propiedad  y viceversa. Que en algún lugar del mundo hay un hombre que me amara tal como soy, que no tengo que cambiar por nadie, y que esa persona me aceptara tal como soy.



Si que es verdad que en la novela romántica hay mucho cliché, pero piénsalo ¿Cuántas veces una novela romántica con un montón de clichés os ha tenido enganchados hasta el final? 

Y desde aquí lo digo bien alto los clichés no son nada malo, sí que es verdad que en muchas novelas nos los podemos encontrar, pero nos encanta, que también es cierto que l@s nuevos escritores muchos están dejando atrás los clichés para darnos cosas nuevas.
Tenemos en España grandes autoras de romántica como por ejemplo: Paula Gallego (en enero de 2019 vuelve a publicar), Sira Duque, Elsa García, May Boeken, Alice Kellen, Marta Lobo, Lena Valenti, Inma cerezo, Cherry Chic, Silvia Sancho  y una largo etc.

Pero ¿Qué pasa con los hombres en romántica? ¿Por qué no se les reconoce tanto? 
Es una cosa una cosa que debemos cambiar, porque el autor que escriba nos debe dar igual si es hombre o mujer, lo que nos tiene que importa es que nos guste el libro.
Y la romántica no es solo para mujeres, también hay hombres que leen romántica.

Por eso hoy quiero presentaros a una autor (y también lector) de romántica Leo Mazzola que ha publicado Sueños de Luna



¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?
Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor.
Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar.
Déjate seducir por este trepidante y apasionado thriller romántico que mantiene la intriga y el suspense hasta la última página.



Si os animáis y os interesa esta novela, La reina lectora tiene una lectura conjunta preparada.

Y darle mucho amor a la novela romántica, da igual si la escribe un hombre o una mujer, da igual si eres lector o lectora si te gusta la novela romántica lee.

Os guste el género que os guste LEER, que nadie os diga que no lo hagáis, volar y ser libres.

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No me da la vida para más lecturas conjuntas además de las que organizo yo y alguna más, ya me he perdido una en octubre que tenía muchas ganas y no he llegado a tiempo TT
    He visto la novela por ahí y tiene toda la pinta de gustarme, así que de momento queda anotada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con todo lo que has apuntado en este post, Maru. Me alegro de que pienses así, y ahora me estoy refiriendo concretamente a ese tipo de amor que tu consideras verdadero, y con el que coincido plenamente.
    Hay que desterrar ese tipo de amores que muchas veces se subliman en ciertas novelas, y que hacen un flaco favor a la igualdad de género. Sobre esto habría mucho de qué hablar, y no es el momento de abrir este debate, pero sí que me gustaría que se planteara, y una lectura conjunta es un buen foro para ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro en las redes y la verdad que me interesa mucho la LC pero es que no puedo apuntarme a más :(. Igual lo leo en un futuro dentro de unos meses... La verdad que a pesar de sus clichés, las novelas románticas a veces enganchan xD y eso hay que reconocerlo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Fíjate que a mí me pasó lo contrario, que el amor bonito y utópico solo es ficción, y está contenido en los libros. En mi realidad, al menos, ese tipo de amor es puro cuento, invención jajaja Una visión bastante triste.

    Sobre lo de los autores, estoy plenamente de acuerdo contigo. Deberíamos dejarnos de tanta etiqueta y valorar la historia en sí, no quién la escribe.

    ¡Un gran post! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A ver, como dices, no siempre son malos los cliché, pero siempre y cuando se sepa introducir bien y no que sea lo dejo ahí y ya está.
    Lo del género de quien lo escribe... pues tiene que ser como todo, que da igual si es hombre o mujer, lo que importa lo que nos transmite.
    No puedo decir que vaya a leer ese libro, aunque sí que he leído uno del autor, pero ya he dejado bastante claro que no es un género que me apasione la romántica jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo sí leo romántica, antes muchísimo más que ahora y si me hicieran esa pregunta no sabría que responder, tal vez que cualquier libro en manos de buen lector es bueno. No por ser romántica hay de demonizarlo y por otro lado cada género tiene sus propios clichés así que menos meterse con la romántica ¡hombre ya!
    El libro que mencionas no lo conozco ni a su autor, le echaré un vistazo y si me da tiempo me uniré a la lectura.
    ¡Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maru!

    Ay, yo descubrí hace unos días la nueva novela de Leo Mazzola y ya la tengo en la wishlist y esperando ser leída, así que caerá muy pronto ˆˆ Con respecto a la pregunta planteada y tu respuesta... coincido totalmente contigo. Yo últimamente no leo mucha romántica porque me atraen más otros géneros o historias, pero sí que empecé con el blog con la romántica de cabecera y siempre me gustará disfrutar de una buena historia de amor que reúna las características que mencionas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Espero que disfrutéis mucho de la lectura conjunta, y sobre todo espero que mucha más gente se plantee esa pregunta, porque yo ahora mismo me lo estoy planteado y realmente así en frío como que no me sale nada, más que es un género que me gusta.
    Habrá que masticar bien la pregunta.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cómo romántica emperdinada me encanta tu post ,has dicho verdades como catedrales.Antiguamente a las mujeres no tachaban de sentimentalistas pero quién escribía poemas de amor reconocidas (los hombres). Será el hecho de que las mujeres no nos cuesta tanto abrirnos.En cuanto a lo clichés no creó que sean malos porque nos enganchan aunque hay veces que cansa algunas personas.Pero como bien dices los tiempos cambian y hay novelas románticas que rompen con eso,y eso está bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado la entrada, realmente estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema clichés, no entiendo eso de que por tener clichés un libro es malo ¡no es verdad! sin duda mi cliché favorito es el del amor prohibido y amo todos los libros, películas o series que veo que tratan ese tema. También creo que no solo la romántica tiene clichés a pesar de ser los más criticados, todos los géneros tienen sus propios clichés.
    Además, creo que el romance es algo muy importante ya que está en todos lados y aunque no seas fan de la romántica al final siempre acabas enamorándote de alguna pareja de algún libro, serie o película.
    En cuanto al libro no lo he leído y no creo que lo haga ahora mismo, no termina de llamarme la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, a mi la romántica me encanta y aunque reconozco que muchas tienen muchos clichés, a veces es lo que busco. La verdad es que últimamente no conecto tanto con el género pero porque me he saturado y he tenido que cambiar pero siempre vuelvo jejeje
    Y en cuanto a los escritores de romántica, es curioso que esa de los pocos géneros que no haya más autores que autoras, aunque parece que poco a poco hay más, quizás sea porque parece que se les juzga más por eso de escribir romántica, muy triste.
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Para mi este amor que nombras con estos adjetivos(puro, real, bueno) existe, pero también el que mencionas, el tóxico…y sí, el cliché está a la orden del día….creo que todo está escrito, pero si te adentras y empatizas con los personajes, ese cliché se deja de lado.
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas,

    Es cierto que de toda novela se puede sacar una enseñanza, por muchos clichés que se usen o incluso en el caso de que estuviese mal escrita, por eso leer un género no es mejor ni peor que leer otro. A los hombres en romántica les pasa lo mismo que a las mujeres en ciencia ficción, terror o fantasía, que se les reconoce menos o ellos mismos se atreven menos a escribirlo por si les menosprecian al ser un género "de mujeres". Esto, por supuesto, tiene que cambiar!

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maru!
    Pues espero que mi respuesta no te la tomes a mal pero creo que no estamos de acuerdo en este tema en nada...bueno si en la última parte en la de que te guste el género que te guste leer, que nadie te diga que no lo leas y seas feliz.
    Que puede ser que yo no crea en el amor, o que como hasta ahora no te tenido una relación que haya durado porque siempre han ocurrido cosas que como no son obvia de las relaciones ya sean de familiares, amigos, etc.
    Ni creo que exista un amor puro que me quiera para toda la vida porque obviamente eso no ha ocurrido nunca, y dirás mis abuelos, mis padres, pues no tampoco para ellos siguen sintiendo lo que sintieron al principio pero se han cogido cariño y simplemente siguen porque si. Por eso ahora los jóvenes andan dando tumbos porque ellos si buscan un amor para toda la vida que no encuentran.
    Y con lo de los Clichés tampoco estoy de acuerdo como ya te he dicho antes contigo, porque no me gusta la novela romántica pero si que la leo, no tan asidua como otras pero si que lo hago y veo siempre las mismas cosas, mismos dramas, y mismo todo. Que si que es cierto que a veces me puedo enganchar pero es simplemente pasar el tiempo. Es a veces para mi como poner un reality, busco simplemente entretenerme.
    Que con esto no digo que ni que sea mejor ni peor, como tú bien dices cada uno es cada uno y cada gusto es cada gusto y hay que leer lo que te guste y dar oportunidad a nuevas cosas a que te sorprendan.
    También es cierto que ninguna de las autoras que nombras las he leído pero es porque leo sus sinopsis y me parece lo mismo de lo mismo por eso no doy la oportunidad. De hecho si has leído últimamente mis reseñas y te acuerdas he leído una novela romántica-erótica y lo que más criticaba era el tema amoríos que me ha sorprendido pero por los personajes, por como describe la autora pero la historia de fondo es la misma de siempre...no sé si me explico.
    Ya te digo espero que no te siente mal porque te digo todo esto porque me gusta debatir.
    Por cierto, lo que si mola es que des a conocer a un escritor de romántica, ves algo diferente.
    besis.

    ResponderEliminar