jueves, 4 de octubre de 2018

El día del dragón de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina




¡"El día del dragón" es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

ADVERTENCIA: Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos)


Ediciones Naufragio de letras me dijo que si quería leer este libro no lo dude un solo segundo, es un libro middle- grade (literatura enfocada para niños de entre 8 y 12 años) , las historias de middle- grade son historias más sencillas (comparándolas con las de adultos) y a su vez el lenguaje es mucho más sencillo, para que a los niños les sea mas fácil leer y a la vez estar enganchados a la historia. Y soy de esas personas que piensan que por mucho que un libro se etiquete cualquier persona lo puede leer, así que aunque es un middle- grade quería leerlo, porque me parecía que podía ser una historia rápida de leer y a su vez leer algo mas dinámico y ligero (en cuanto a vocabulario) así que no dude ni un minuto en pedir el ejemplar y ¿Sabéis que os digo? Que no me arrepiento para nada.

A los primeros personajes que conocemos es a Fran y Kang Dae en una escena muy graciosa, porque viven en un internado y ese día tenían excursión pero no sonó la campana para que se levantaran, y todo los alumnos tiene que rápidamente vestirse  y lo cierto es que esa escena es muy graciosa. Poco después entra en escena Carol una chica que lleva poco tiempo en el internado y que no habla mucho con sus compañeros, pero cuando tienen que hacer equipos de tres en la excursión y se junta con Fran y Kang Dae la vida de nuestros tres chicos cambiaran para siempre. Lo que parece una excursión aburrida y sin más, será para nuestros tres intrépidos la mayor de sus aventuras y adentrarse en un mundo de magia, misterio y aventuras. Sin querer se encontraran en un mundo que no conocen y de repente llega a sus manos un huevo especial. ¡Un huevo de DRAGÓN! tendrán que cuidarlo, pero no solo eso varios villanos irán detrás de ellos para hacerse con el huevo y derrotar a nuestros tres jóvenes guardianes.

Una cosa que me ha gustado mucho es que los tres personajes son completamente diferentes en personalidad, pero que ante las cosas que les pasan se han unido para ser un equipo y salir adelante y también el ver como se apoyan y que cada uno tiene un "poder" especial y aun así no hay envidias entre ellos, al revés se ayudan y animan unos a otros.  Será una novela middle grade pero que nuestros más jóvenes de casa a la hora de leer esta historia también puedan sacar cosas positivas de los libros me encanta y dado en el mundo que vivimos, enseñarles a través de historias que uno sea diferente o tenga cosas que tú no tienes y que aun así no hay que tener envidia de nadie, que todos somos únicos y especiales. Pero ya no solo eso, es una aventura rápida en la que pasan muchas cosas, cada una a su tiempo y con un hilo conductor maravilloso, los autores han sabido que cada parte de la aventura tenga su tiempo, que en ningún momento tengamos esa sensación de "que más les puede pasar" sino todo lo contrario, solo quieres seguir leyendo para saber que les depara en el camino y si al final los villanos conseguirán lo que quieren. Desde el momento que son guardianes del huevo de dragón les pasan un montón de cosas y aventuras, encontraran a personas que les ayudaran y otros querrán robarles el huevo para sus planes malvados.  La única forma de salir de todo ellos es siendo un equipo.
 

Y hablar hay que hablar de los villanos, porque con ellos te puedes reír en varias ocasiones, algunas veces son torpes. Villanos que se conocen entre ellos y saben sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Pero con ellos la aventura es mucho divertida y enrevesada, que no sabrás por donde te van a salir o cual será el próximo villano que conocerás, pero también que no todos los malos son malos y que a veces ganan otras cosas.

La forma de escribir de los escritores es sencilla, rápida de leer, han creado una aventura que no quieres que termine porque tienes la impresión de que tu eres uno de los tres protagonistas y estás viviendo esas aventuras.  Han sabido muy bien hilar las diferentes cosas que pasan a nuestros personajes, con un hilo conductor muy bueno, que en ningún momento piensas que les están pasando cosas muchas cosas, al revés quieres que pasen mas. Y la descripción de los  "lugares" que visitaremos son completamente ¡guau!, bien perfilados los sitios y dando poco a poco información cuando era necesaria.

El día del dragón es una aventura rápida, intrépida donde los más jóvenes de la casa disfrutaran de muchas aventuras, amistad y muchos villanos. Una historia en la que nuestros más jóvenes pueden adentrarse en un mundo mágico, donde creer en cualquier cosa es posible, donde la amistad es un hilo donde poder hacer mella para salir adelante.

Si queréis que vuestros niños lean (siempre que les guste)  este es uno de los libros que os aconsejaría que les comprarais este libro.

Y por último agradecer a Naufragio de letras por el ejemplar. 









3 comentarios:

  1. ¡Hola! Queremos leer ambos libros, a ver si pronto podemos hacerles un hueco. Nos alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi me encantó, me reí un montón jajaja
    Ostracismo :D
    Un besito

    ResponderEliminar