viernes, 28 de septiembre de 2018

Corazones que se encuentran (Corazones 02) de Claire Contreras




Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa. 

Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto. 

Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone… 

Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos? 


Hoy os traigo la reseña de un libro del cual he terminado enamorada, tanto de la historia como de los personajes, hoy os hablo de Corazones que se vuelven a encontrar de Claire Contreras publicado por Phoebe romántica, si recordáis hace pocos días publique la reseña Corazones que se rompen, ese libro era la historia de Elle y Oliver, pues esta es la segunda parte de la trilogía, quiero aclararos que los personajes son otros, así que se pueden leer por separado, pero salen los personajes de la historia anterior, así que os arriesgáis a saber cómo terminar. Aunque leyendo romántica ya os podéis imaginar cómo terminan. 

La historia está contada en primera persona, la encargada en este caso de contar su historia es Mia, pero no será la única voz que leamos, tendremos capítulos de Jenson, lo que hace que esta historia sea perfecta, una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es poder vivir cosas desde el lado de Jenson, saber cómo se siente y como vivió ciertas cosas del pasado. 

Mia y Jenson tuvieron una relación cuando eran jóvenes, pero por cosas del destino se separan ( aquí no os digo lo que paso porque sería un súper spoiler), pero lo difícil para ellos es que aunque viven en diferentes ciudades, en su ciudad natal tienen los amigos comunes así que cuando Jenson vuelve siempre se encuentran, aunque Mia hace todo lo posible para no cruzarse con él. Pero el destino que es tan caprichoso que los pone en la misma ciudad y si eso es poco el contacto que tienen que tener va a ser muy cercano. Lo que hará que su cercanía haga que los sentimientos de ambos se han cada vez más fuertes y que no puedan olvidar lo que una vez sintieron y que nunca olvidaron. 

Es una novela en la que hay bastantes personajes, pero que muchos de ellos no tiene mucha escenas, como los compañeros de trabajo o algún otro personaje que solo sale una escena, los que tiene más repercusión son: Robert (el hermano mellizo de Mia), los padres de Mía, Víctor (amigo de Jenson) Oliver y Elle (estos dos últimos pareja, y Olí amigo de Jenson y Elle amaga de Mia, que a su vez Elle es la hermana de Víctor y Oliver amigo/cuñado de Víctor) estos personajes harán son muy carismáticos cada uno por unas razones, si que os diré que con los padres de Mia en un momento dado de la historia os reiréis un montón, pero que a su vez son unos padres estupendo y que tiene sus fallos, pero que lo único que quieren es ver felices a sus hijos. Viviremos muchas escenas con Rob ya que al ser el mellizo de Mia tienen una relación muy buena y una conexión especial. 
Mia es una chica dulce, cariños, que quiere y ama a su familia, le encanta tener a un hermano mellizo, aunque a veces lo mataría, pero tiene el corazón partido y no puede olvidar al amor de su vida. Y que os puedo decir de Jenson (suspiro) un chico que no ha tenido una infancia normal, que la vida ha sido dura para él, pero sabe que en sus amigos 
Víctor y Oliver tiene a una familia que siempre estarán a su lado, a los que quiere y adora. Un chico que ha luchado mucho por tener un futuro y en su trabajo a luchado mucho por hacerse un hueco en un mundo que no es fácil y no todo el mundo triunfa. Un hombre con una sonrisa picara, con sentido del humor, fiel a sus principio y sexy a rabiar, y con tatuajes. Vale si tengo un problema con este personajes y es que me ha vuelto loca todo el libro, porque me ha conquistado y enamorado con todo lo que hacía, y lo mejor es que no es perfecto y lo sabe, pero a su vez esto es lo que lo hace tan maravilloso, sabe que no tuvo una infancia buena, que tuvo que luchar mucho y se nota en el hombre que se ha convertido, pero sobre todo ella es el motor de su vida. Tengo que reconocer que Jenson se va a mi lista de novios literarios. 



Podéis pensar que es una historia romántica normal, os diré que no, empezando por los protagonistas, que tiene tanto que contar y tanto amor que dar. Por los principios morales que tienen ambos, por lo que hicieron de jóvenes y aunque tuvieron que separarse, su amor no murió jamás,  siguieron amándose en silencio. Pero el destino es caprichoso y los pone muy cercanos en una misma ciudad y Jenson esa segunda oportunidad no la puede dejar escapar y hará todo lo posible para que Mia le de esa segunda oportunidad y volver a conocerse, con sus virtudes, sus defecto y las “responsabilidades” que tiene Jenson. Esta historia habla de ese amor eterno, fiel y mágico, dos personas que nacieron para estar juntas, para amarse hasta el último día de su vida, pero a veces cosas que hacemos tienen sus consecuencias y ellos tuvieron que separarse, pero aún así su amor es tan grande que nunca olvidaron al otro. Podéis pensar que es un amor enfermizo y que ellos piensan que lo silo es perfecto y eterno, pero os puedo aseguro que no, es simplemente que cuando encuentras a tu compañero de vida, esa persona que está a tu lado en lo malo dándote la mano y cuando llegan los buenos momentos están celebrándolo contigo, pero sobre todo esa persona que sabes que se complementa contigo, que parece tu otra mitad, pero que ante todo te respeta y te deja tu espacia y tu libertad, que no te cambia porque te ama con tus virtudes y fallos, pues este el el tipo de amor de Mia y Jenson, un amor real, sano y mágico. 
Y deciros que esta historia tiene varios giros, empezando lo que pasa en el pasado, que puedes quedarte con la boca abierta y a su vez los acontecimientos que pasarán según leas la historia, pero estar atentos porque hasta las últimas páginas nuestros personajes serán capaces de sorprendernos, y lo mas importantes Jenson y Mia nos harán creer más fuerte en el amor, pero no solo el de pareja, sino también viviremos la palabra amistad, como los amigos siempre están a nuestro lado, lo importante que es la familia aunque esta no sea perfecta, pero sobre todo que los miembros de esta pueden ser diferentes y a su vez esa una familia que se respeta y se apoya, aunque a veces no todos estén de acuerdo con las noticias. 


La autora ha sabido cautivarme con su forma de escribir, con la magia en cada palabra que transmitía, con unos personajes carismáticos y bien definidos, pero que ha sabido hacerlos muy humanos y cercanos. 

A sí que si queréis leer una historia que os enamore, este es vuestro libro. 
Y espero que en poco tiempo leer la siguiente historia, que va a ser la de mi querido Víctor y le tengo muchas ganas de saber lo que me tiene que contar este rompecorazones, y espero que su hermana y amigos en algún momento se lo hagan pasar mal. 

A falta de un libro os puedo decir que esta trilogía se está volviendo una de mis favoritas de este año y se que en que lea la de Víctor voy a morir y no sé como superare a estos tres personajes masculino, porque leer a Jenson y saber que vas a tener resaca literaria, porque pocos personajes hay en la literatura como él.




                                              




15 comentarios:

  1. Hola nena,

    Muchas gracias por la reseña, yo tengo está trilogía pendiente, pero no sé no me terminaba de convencer, pero veo que te ha gustado tanto que a lo mejor la comience la siguiente semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! No conocía esta saga, y parece que está bastante bien en cuanto a los personajes carismáticos y la pluma de la autora (según he leído en tu reseña) pero no me termina de convencer para mí. Aunque me gusta la romántica, siempre la mezclo con otros géneros como la aventura o la fantasía, porque si leo mucha romántica seguida me empacha un poco. ¡Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Eso es lo importante ;)

    ¡Buena reseña, me ha gustado mucho! Un abrazo y ¡nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, linda! Tengo pendiente leer a Claire Contreras hace mucho. Me encantó lo que contas al respecto así que no dudo que le de una oportunidad a esta saga. Es el tipo de libros que elegiría para un fin de semana de relax.

    Besitos desde Peekabook

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé si me animaré con estos libros o no pero la verdad que animas mucho a leerlos. Qué bien que te haya gustado. También me alegro de que haya buenos giros en el libro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía estos libros, los apunto para próximas lecturas porque se te ve emocionadísima contándolo y eso es muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Terminé la trilogía hace unos días y lo cierto es que se ha convertido en una de mis preferidas. Esta parte creo que es mi preferida

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído la primera parte, pero creo que ya te comenté en la reseña del primero que le tenía muchas ganas, así que espero hacer lo mismo con esta segunda y leer ambas pronto, que seguro que me encantan, sobre todo después de leer reseñas como la tuya. Que la historia esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonsitas es un gran punto a favor para mí porque así puedo conocerles mejor, y por el timo de romance que dices que hay y lo que cuentas sobre los personajes, creo que la historia podría gustarme bastante (mucho, diría yo), así que espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No sé si llegaré a leer esta trilogía pero por las críticas que estoy viendo, ganas no me faltan ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Si es trilogía casi que lo dejo pasar, porque te vas juntando, al menos yo, con demasiadas lecturas, y muchas que cuando las lees te das cuenta de que tienen segunda parte.
    Pero espero que disfrutes mucho con todas las partes.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Paso por encima ya que es parte de una trilogía. No la conocía pero creo que por ahora la dejo pasar.
    Tengo muchos libros pendientes y lo último que necesito es comenzar con una trilogía en estos momentos D:
    Espero que la tercera y ultima parte no te decepcione y la disfrutes al máximo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Vi el anterior a este en las novedades de hace unos meses y no me atraía, veo que es una trilogía pero que se pueden leer independiente, aun saliendo los personajes de la primera en esta, pero no veo que aporte nada nuevo a la romántica, y sigo dejándolo pasar
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Solo puedo decir que no es un libro que vaya a leer, no me gusta la romántica jajaja. Seré rara, pero no puedo remediarlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Maru!

    Pues parece que está bien este libro, sobre todo por sus personajes por lo que cuentas. Me lo anoto como posible lectura aunque no será para pronto porque yo como ya te he dicho creo en otras ocasiones no soy muy de sagas y ahora estoy prefiriendo leer libros sueltos (aunque justo ahora estoy con una saga pero fue una que tenía a medias desde 2008 y quiero terminar).

    Un beso!
    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  14. perdidaenmismundos4 de octubre de 2018, 23:56

    Hola Maru!
    Para empezar diré que me alegra mucho que tu hayas disfrutado mucho esta novela y que espero que lo sigas pero yo voy a dejarla pasar porque por más que repites en la reseña varias veces que no es una novela romántica de lo que nos pensábamos,yo creo que es la típica novela de romántica y no es exactamente mi genero.
    Por lo tanto gracias por esa reseña con tanto cariño y tanto sentimientos por tu parte.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar