miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña Despiérteme con un beso de Clara Álbori




Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos? ¿Qué pasaría si lo que has soñado desde pequeña se hace realidad cuando menos te lo esperas? Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidarse, decide irse con sus amigas a Gandía al hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña. Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.


Seguía a Clara Álbori en twitter y vi que sus novelas me podían gustar, pero resulta que un día mirando me di cuenta que era de Logroño y fue como ¿Por qué no has leído aún a una paisana  tuya? (Yo soy de Calahorra, pero somos de las misma tierra). Y desde ese momento busque cual sería el primer libro que leería de ella y me decante por ella y es Despiértame con un beso.
Antes de empezar con la reseña deciros que hace poco la autora ha sacado un  spin-off que se llama Búscame al amaneces y espero dentro de poco poder leerlo, porque quiero seguir leyendo a estas amigas.

La historia está narrada desde el punto de vista de Nerea, aunque tenemos algunos capítulos que serán desde el punto de vista de otros personajes, esto hace que la historia sea mucho más completa al poder verla desde muchos puntos, pero sobre todo en muchas ocasiones saber cómo se sienten muchas partes.

Nerea es una chica que hace un tiempo a salido de una relación tóxica, pero que le ha dejado mucha huella y no quiere volver a enamorarse y definitivamente no va ser fácil que vuelva a creer a ningún hombre, y si esto es poco el trabajo va fatal, va de uno en otro pero no encuentra nada estable. Así que su padre le ofrece que vaya a verlo y que se quede una temporada, pero ella no quiere, así que al final invita también a sus amigas que están en el paro como ella y así pueden desconectar un poco.  Las cuatro amigas se embarcan en un verano de desconexión, pero nada más llegar se toparan con Hugo un chico que no creen en el amor y prefiere ir de flor en flor, pero nada más llegar tendremos el primer encontronazo entre Nerea y Hugo y será algo que poco a poco va a ir , porque ellos dicen que es odio ¿Pero no será algo más?

Lo que en un principio parece que va a ser una historia de unas chicas que van a desconcertar un verano y ser algo relajado y de desconexión al final terminar siendo un verano muy movido y en el que va a pasar más de una cosa que hará que muchas cosas tengan que ser planteadas.
Es una historia fresca, divertida, momento en los que podrás reír y tendremos otros para llorar, incluso para frustrarnos y enfadarnos con algunos de los personajes.

La historia se centra en Nerea y Hugo, pero ellos no serán los únicos que tengas cosas que contar estarán las amigas de Nerea tres chicas alocadas, divertidas, pero que las cuatro juntas son como una familia y siempre estarán las uñas al lado de las otras. También tendremos a Alejandro el padre de Nerea, con el cual viviremos muchos momentos melancólicos e incluso de impotencia por no poder ayudar a su hija y Pedro un hombre maravilloso, bondadoso y el que nos tiene una sorpresa reservada cuando descubramos realmente quien es, y también una vez que esto se descubra las consecuencias que tendrá. Hugo por su lado es un chico que no cree en el amor y cree que nunca lo va a encontrar, pero es fiel a los suyos, amigo de sus amigos, es un chico divertido, ingenioso y que trabaja duro, que no ha tenido una infancia fácil pero que ha luchado mucho por llegar a donde está. Nerea es una chica marcada por muchos motivos su madre (aquí no digo nada, dejo que vosotros los descubráis), una ex pareja que era un aprovechado y un viva la vida, a esto sumarle que no encuentra trabajo de lo suyo y que va de trabajo en trabajo para subsistir, es una chica reservada pero que se ha encerrado mucho mas en ella, pero que adora a su padre y sus amigas son lo que mejor le ha pasado en la vida.

Viviremos unos momento muy divertidos entre los personajes, pero las cosas no serán fáciles, no solo entre Nerea y Hugo, llegara un momento que hasta entre las amigas habrá ciertos malentendidos y molestias, una historia para disfrutar de la amistad, del amor, de las locuras, para volver a conectar con la familia, donde las diferentes maneras de amar se verán, pero creo que una de las cosas más importantes de esta historia es la evolución de los personajes, que llega un momento en que tenemos que dejar las cosas atrás, pero a la vez tenemos que sentir el dolor para poder pasar página. Y si esto os parece poco cuando las cosas parece que van viento en popa ¡BOOM! Ocurre algo que no os podréis imaginar y mucho menos como termina todo y aquí es donde uno de nuestros personajes tendrá unos momentos muy difíciles y para rematar se descubrirá un secreto que hará que todo se plantee y se tomen decisiones. ¿Pero podemos cambiar de opinión?

El único pero que puedo ponerle, es que en muchos momento Nerea me sacaba de mis casillas, entiendo que es una chica que ha sufrido mucho y que no ha tenido las cosas fáciles, pero de verdad a veces cambiaba de opinión en cuestión de segundo o se enfadaba por tonterías y eso a echo que en momento de la novela me desenganchara de esta, esto que digo no es malo, es la personalidad de Nerea.

La forma de escribir de Clara es tan bonita que hace que estés metida en la historia al completo y que muchas cosas las sientas como tuyas, su forma de escribir es ágil, cercana e ingeniosa, con mucho dialogo, momentos muy emotivos que saben traspasar tus barreras.

Ahora espero con muchas ganas dentro de poco leer el spin off. Quiero seguir sabiendo que le pasa a estas amigas, sus locuras y amores. 



13 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No creo que sea un libro para mí, así que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por tu reseña, siempre es un placer descubrir nuevos libros
    un besazo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención la protagonista, porque por lo que cuentas de ella, creo que empatizaría bastante. Pero de momento esta historia no me llama mucho, así que la dejaré en posibles ;)

    ¡Muy buena reseña! Un saludooo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es el tipo de libros que leo, voy a dejarlo pasar, pero la reseña está súper bien explicada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que a pesar de los peros que comentas disfrutaras de la lectura ^^ espero que te guste el spin-off también.
    Yo por mi parte por ahora lo dejo pasar ya que no ha terminado de llamarme la atención.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención este libro :D. Creo que me puede interesar. Y por cierto, la portada me parece muy original. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maru! Tengo que leer alguna otra novela de Clara, aunque hay un par que me llaman más que esta :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Bueno aunque nos saque de nuestras casillas a mi es un libro que por su portada y por no haber leído nada de la autora ya le tenía ganas.
    Veremos si a mi me saca Nerea también.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siento decir que no me llama nada de nada >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela y lleva un tiempo en mi wishlist, pero nunca me animo a leerla entre unas cosas y otras. Me gusta lo que nos cuentas sobre la forma en que está narrada porque al menos en ese aspecto opinamos lo mismo, y que sea una historia fresca y divertida me ha devuelto las ganas por leerla, así que espero animarme pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos5 de octubre de 2018, 3:53

    Hola Maru!
    Pues la verdad es que la novela no me llama mucho. La única parte que me llama es la amistad entre amigas pero me veo venir de que al final se va a centrar más en la parte románica.
    Al final me veo que el secreto es que son hermanos o algo así.
    Vamos que en el fondo le veo más cosas negativas que no me atraen a positivas.
    Gracias por tu reseña con tanto corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas.
    Qué portada más preciosa!!!
    La verdad es que muchas veces desconocemos a los autores de nuestro país no sé si por infravalorarlos o qué, pero da pena. Así que es genial que conocieses a esta paisana tuya.

    Pues mira, el personaje de Nerea no sé por qué no me estaba haciendo tilín, y justo a ti también te sacó a veces de quicio, me ha hecho gracia cuando lo he leído. Pero sí me gusta el tono que parece tener la novela, más distendido y sin mucho drama, y que sus amigas también tengan protagonismo.

    Por ultimo vi un errorcillo por ahí, pusiste "a salido de" en lugar de "ha salido".

    Un beso!

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Como tengo mucho pendiente ,aunque este verano me puse las pilas, me quedo con ese “pero” que pusiste, para no añadirlo a esa lista de deseos, ya sí no incrementarla con otro libro más
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar