viernes, 27 de julio de 2018

Siempre fuiste tú de Alejandra Rodríguez





Hay un espacio temporal donde todas las personas que viven en un mismo lugar se cruzan momentáneamente, pero hay otro suceso, aún más remoto, en el que la vida de una persona impacta de lleno en la vida de otra. 
Quizás éste último sea mi caso. 
Quizás por algún vaivén del destino, porque el viento esa noche sopló más o menos fuerte o hasta por el simple aleteo de una mariposa al otro lado del mundo, Iván y yo nos conocimos. 
Diluviaba y, sin darme cuenta, ese chico alto, rubio y con los ojos más verdes que yo hubiese visto jamás me salvó de todas las maneras en las que podía salvarse a una persona. 
Antes de que nuestros caminos se separasen, escribí mi número de teléfono en un trozo de papel húmedo y se lo metí en el bolsillo de la chaqueta. 
Ese día comenzó nuestra amistad. 
La más larga, bonita e inquebrantable que había experimentado jamás.


En el blog Mil libroy un té tenía un libro viajero Siempre fuiste tú de Alejandra Rodríguez, leí la sinopsis y me encanto, así que me apunte y aquí estoy para deciros que me ha parecido.

La historia está contada por Alicia, una chica que acaba de descubrir que la persona a la que más quería le había traicionado de la peor manera. Así que de repente se encuentra soltera, sin trabajo y con toda su vida metida en un coche. Pero los amigos siempre están para ayudarse, aquí es donde entra Iván, que le dice a Alicia que se puede quedar con él todo el tiempo que ella quiera. Alicia lo único que quiere es retomar su vida, pero entre que está destrozada emocionalmente y que no tiene trabajo no puede hacer gran cosa, y está en la casa de su mejor amigo y no quiere estorbar.

Siempre fuiste tú es una historia que nos habla de amor y amistades, de esas amistades que siempre duran, de amigos que les puedes contar todo lo que pasa en tu vida,  que hay amistades que van son mucho más, pero que a veces no nos damos cuenta. Es una historia sin muchos giros, pero muy intensa en sentimientos, una historia sencilla pero de esas que hacen que no te despegues del libro para saber de Alicia e Iván.

Pero en esta novela no son los únicos personajes que salen, encontraremos a unos personajes secundarios increíbles, todos y cada uno de los personajes están muy bien definidos físicamente como personalmente, así que conectar con ellos es muy fácil. Pero dejarme que ensalce a uno de los personajes secundarios él es Borja, un personaje que me ha hecho reír, sonreír y en algún momento me ha apetecido abrazarle, pero como os decía todos los personajes son muy buenos, aunque hay un par que no me han caído bien.
Esta historia está ambientada en las Islas Canarias y la autora nos da todo tipo de detalle y nos describe los lugares de la isla con una claridad que pensaras que estas allí mismo. Una historia donde veremos que a veces hay sentimientos que no son lo que parecen, que esa persona que llamas amigo no lo es, por el sencillo motivo de que es mucho más para ti, pero que nunca te has puesto a pensar si era más que una amistad, hasta que tu vida cambia y entonces te empiezas a dar cuenta de ciertos detalles.


Algo que me habría gustado es que algún capítulo estaría contado por Iván para vivir desde su punto de vista su tormento, sus sentimientos y cómo lidiar con ello, porque no tiene que ser fácil amar a alguien durante mucho tiempo y cuando parece que es posible el miedo y las inseguridades de si será el momento, de si todo no será un sueño y si no sale bien dañara su amistad. Pero también os digo que no conocer el punto de vista de él no hace que la historia sea pobre, con la historia en si estaremos pendientes de cada paso.

Y hay momentos tan reales como en la vida misma, momentos que avanzas un paso y pasa algo y retrocedes tres, y tengo que decir que estos momento la impotencia me podía un poquito con los dos personajes, pero como os he dicho es una historia como la vida misma y seguro que esto nos ha pasado alguna vez alguno de nosotros o algún amigo nuestro.

Siempre fuiste tú es una historia de amistad, de quererse, de darse cuenta que esa persona que querías no solo la quieres sino que hay mucho mas detrás,  que los amigos siempre estarán a nuestro lado para lo bueno y para lo malo, que en la vida cuando todo está muy oscuro eso quiere decir que la luz del día cada vez está más cerca. Que es normal que nos asustemos de los sentimientos fuertes, pero que en esta vida hay que dejarse llevar con ello, que el amor esta delante de ti solo tiene que estirar la mano para alcanzarlo y poder tener lo que más deseas. 



11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ❤ Me encanta el sinopsis y la portada,precioso post ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Creo que esta novela simplemente no es para mí, ni me atrae ni creo que la disfrutara :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues lo que has contado de este libro me ha llamado la atención. Y eso que no soy mucho de leer estas historias xD. Espero que me guste y gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No acaba de llamarme su atención, pese a que su principal tema es la amistad, algo que yo suelo valorar mucho. Pero es que últimamente para los géneros estoy algo rarita y hace poco he leído uno que si lo hubiera leído en otro momento estoy segura de que lo hubiera disfrutado más. Pero bueno, tomo nota, por si algún día lo veo y digo, mira el libro viajero :)
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo la leí a principios de año y coincido más o menos contigo, pues es cierto que es una historia sencilla y sin muchos giros pero que atrapa de principio a fin. A mí los personajes me gustaron un montón y también creo que están bien perfilados :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Buah! Que bien pones el libro, y me parece curioso, pero también cliché. No es que sea tiquismiquis, ni que sea especialita con los libros, pero lo siento así >.<
    Me alegra ver que tu has podido disfrutar de él.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. perdidaenmismundos30 de julio de 2018, 23:48

    Hola Maru!
    Pues creo que entre que es romántica y que encima la veo muy lineal. No sé no veo nada que diga hostia pues eso me atrae. Pues como que por lo menos a mi me pasa desapercibida.
    Me alegro que tu si la hayas disfrutado y como mola cuando ves una cosita un detalle y decides darle la oportunidad y te da cosas buenas , ya sea un sorteo que te toca que te apuntas a ultima hora o una novela viajera que dices enga...me alegra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero no termina de llamarme la atención. Me gusta que el tema principal sea la amistad, pero con todos los pendientes que tengo hay otros libros a los que quiero dar prioridad.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que he visto que este libro le ha gustado bastante a la gente y que ha tenido buenas críticas, a mí la verdad es que nunca me llamó la atención y sigue sin ahcerlo, por lo que no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto este libro por las redes y la verdad es que me llama la atención, tiene una portada preciosa y trata una tema que es muy de mi estilo pero no sé si iba a disfrutar del todo con él jejeje veremos si al final me animo :)
    Nos leemos! Un beso!

    ResponderEliminar