miércoles, 25 de julio de 2018

Deuda de familia de Nadia Noor




En 1899, Rafael Vega pierde en un torneo de póquer las escrituras de su casa y de su hacienda. Abrumado por la culpa y sin nada con lo que mantener a su familia, decide quitarse la vida dejando desamparadas a sus dos hijas junto a su mujer. El mismo día del funeral, el ganador pide ejecutar las escrituras o recibir a cambio el dinero equivalente a su deuda, obligando a la viuda a tomar una pronta decisión.
Robert Conde, un hombre que consigue amasar grandes cantidades de dinero que invierte en la compraventa de tierras, conocerá a Natalia, la hija menor de los Vega, y le propondrá un trato distinto a su madre: casarse con su hija a cambio de devolverle las escrituras.
Tras la decisión, descubrirá un tormentoso secreto sobre su prometida: ella ama a un joven militar con quien intentará escapar. A pesar de todo, truncará sus planes y, tras las dificultades, la arrastrará a su hacienda en contra de su voluntad.
¿Conseguirá doblegar la voluntad de Natalia? O, por el contrario, ¿vivirá un matrimonio con un oscuro secreto que amenazará con salir a la luz cuando ya sea demasiado tarde?
 


Siempre que he hablado con Fransy de Las lecturas de Fransy me ha recomendado leer a Nadia Noor, el estaba encantado con Míster 7 y a mí no es que no me gustara la historia pero saber en quien se había inspirado para el personaje masculino me hacia echarme para atrás, lo sé nunca se debe hacer eso, pero aún así con lo que me decía Fransy sabía que tarde o temprano leería a Nadia, así que en que me entere que iba a publicar Deuda de familia con Lxl Editorial no puede resistirme y pedir un ejemplar para leerlo. Así que desde aquí quiero dar las gracias a Fransy por recomendarme a Nadia.

Podemos empezar hablando de la portada, tan bonita, tengo que decir que me enamore de ella nada más verla, sencilla pero que a la vez transmite muchísimo.  La mujer con ese vestido, los colores hacían que esta portada me atrajera para leerla, así que en que tuve el ejemplar en digital me puse con él y aquí vengo a hablaros de esta historia.

Rafael es un hombre que es adicto al juego, pero sobre todo al póquer, en una partida pierde todo lo que tiene, hasta se apuesta las escrituras de su casa en un último intento en ganar, pero pierde, desecho por lo que ha hecho y en la situación que deja a su familia decide quitarse la vida, el mismo día del funeral Robert exige que se le pague lo que se le debe, pero deja entre ver que puede haber una solución mejor para que no pierdan todo las tres mujeres de la casa, y el trato es que quiere casarse con la hija menor. Pero no todo va a ser bonito para ellos, el mismo día de la boda, el novio descubrirá que su mujer está enamorada de otro hombre y que piensa fugarse con él. Lleno de cólera, porque para él ella es alguien especial, decide partir cuanto antes a su nuevo hogar, aunque este no esté terminado.  Y aquí es donde empieza el tormento de nuestros personajes Roberto que siente algo fuerte por Natalia, y está que está enamorada de otro hombre. ¿Será posible que llegue a un acuerdo? ¿Podrán llegar a olvidar todo y ser un matrimonio feliz?
En esta historia en tercera persona, los primeros en los que viviremos los tormentos y esas partidas donde  Rafael (padre de Natalia) lo pierde todo, una vez que ocurre la desgracia pasamos a ver y vivir lo que pasa atreves de Natalia, la situación para ella no será fácil, no hace mucho tiempo a conocido a un joven apuesto del que está enamorada y de repente se encuentra que están en las peores situaciones, su madre le dice lo que pasa y ella se ve consumida por el mayor de los pesares, pero sobre todo que será de su hermana que tiene una enfermedad y necesita que estén pendiente de ella. Así que termina accediendo a un matrimonio que no quiere, imaginaros su situación, casarse con alguien al que no amas, así ella cree que ese caballero va a solventar la deuda de juego de su padre. Natalia es una chica mimada, que hasta ese momento cree que el mundo es color de rosa y que nada puede pasarles, tengo que decir que al principio me caía bien Natalia, pero en una parte del libro me sacaba de mis casillas, tenía un montón de rabietas, se negaba a conocer a Robert, Natalia es una chica que pensaba que los caballeros de armadura blanca existían, pero lo que no sabía es que realmente lo tenía a su lado. Pero también tengo que decir que quitando esas cosas de su personalidad, Natalia es un personaje que veremos cómo evoluciona y que poco a poco vera lo que es realmente el amor de verdad, pero sobre que te quieran, que cuiden de ti y esa persona sea de capaz de darte lo que más deseas con total de que seas feliz.
 También hay capítulos que los viviremos desde la parte de Robert, un chico que se ha convertido a el mismo en quien es, que de pequeño no lo paso bien (conoceremos su historia, y a mí me toco mucho el corazón), que nunca tuvo cariño, ni amor y eso es lo que va buscando en la vida y ayudar a los más necesitados. Tengo que decir que este personaje me ha encantado (junto con la hermana de Natalia), un hombre que al principio parece que le mueve el interés, pero poco a poco conoceremos que no es así, un hombre con honor, como os he dicho un hombre que busca amar y ser amado y formar una familia con alguien especial. Con unos valores morales muy grandes, que nunca os va a dejar de sorprender por las cosas que hace (para bien).
Salen personajes secundarios, como la hermana de Natalia o gente de la hacienda donde ira a vivir los recién casados, pero sí que es verdad que todo se centra en la pareja, aunque a estos personajes secundarios se les puede coger cariño, aunque tal vez a una no tanto. Pero todos los personajes están muy bien construidos, personajes de diferentes clases sociales y personalidades, pero que Nadia a sabido empastar todo de tal manera que es perfecto.
La forma de escribir de Nadia es increíble, es capaz con todos los detalles que te da de los personajes y los lugares que pasa la historia, los puedes ver claramente en tu cabeza y eres capaz de pasear por esos sitios que ella describe, te transporta a esa época en un segundo, y por no hablar que su forma de transmitirnos los que viven y  sienten los personajes, os puedo asegurar que os ponéis en la piel de los personajes.
Una historia que va poquito a poco, dándonos momentos bonitos, para llegar al drama de esta familia, para pasar unos cuentos capítulos "oscuros", donde aquí es donde Natalia tiene sus pataletas y con Robert viviréis sus sentimientos y que no sabe qué hacer para que las cosas cambien, hasta que algo ocurre que a nuestros dos personajes les hará cambiar, pero el cambio no es de un día para otros para uno de los dos, otra vez Nadia nos dará poco a poco la evolución de ese personaje hasta llegar al momento álgido, pero ¿Será muy tarde ya? ¿O en cambio aun hay esperanza para el amor?  

Tenéis que leer esta historia con una ambientación única, con unos lugares que harán soñar, pero donde el amor es el plato principal, sino también la familia, los amigos y la gente que trabaja para ti. Que a veces no queremos ver la verdad y la tenemos delante de nosotros mismos, que a veces confundimos cariño con amor y este no nos deja ver que realmente el amor de nuestra vida. Que la vida a veces te quita lo que más quieres para darte algo aún más grande y que la felicidad la tenemos al alcance de la mano.


Y vuelvo a dar las gracias a Fransy por recomendarme a Nadia porque la verdad no sabía lo que me está perdiendo y he descubierto una autora que me encanta, y a la que seguiré la pista desde ahora. 






2 comentarios:

  1. Ay Maru, estoy deseando leer esta nueva historia que Nadia nos tiene preparada. Mister 7 y Miss 7 me encantó, pero este es de otro rollo, que cada vez le voy pillando más el gusto, la histórica. Gracias por escuchar mis recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maru por esta bonita reseña, me ha encantado💖Un beso enorme y me alegro mucho que te gustara. Un beso grande también para Fransy Que es un amor de persona, gracias por recomendar mis libros.

    ResponderEliminar