miércoles, 1 de agosto de 2018

El imperio del sueño de Laura Tárraga




Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.
Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho real: ha dejado de soñar a tan solo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.


¡Feliz Agosto!

Como pasa el tiempo, parece mentira que ya estemos en Agosto y eso significa que en 23 días cojo vacaciones en mi trabajo, siiiii, no sabéis las ganas que tengo de descansar un poquito y bueno a la vez que llegan las vacaciones empiezan las fiestas de verano donde yo empiezo, así que no hay mejor manera de empezarlas.
Y también os informo que voy a tener unas pequeñas vacaciones en el Blog, 15 días para descansar, aunque seguiré leyendo para volver en Septiembre con nuevas reseñas, y a la vez viene bien descansar un poquito y desconectar del ordenador y demás. ¿A que si?
Así que el viernes 17 de Agosto será la última reseña hasta Septiembre.


Y ahora a lo que íbamos, hoy os vengo a hablar de El imperio del sueño de Laura Tárraga, tenía ganas de leer a esta autora del que todo el mundo hablaba maravillas, así que cuando vi que Nocturna iba a publicar está historia no puede contenerme y la tuve que comprar, y os puedo asegurar que era una de las autoras que este año quería descubrir y ha sido toda una revelación, de la cual ya os puedo adelantar que seguiré su trayectoria y leeré lo que publique.


En esta historia conoceremos a Shoana (la amo) una chica que vive en la zona baja (pobre) de la ciudad y que hace lo que sea por sacar adelante a su familia, viven en una zona donde la vida no es fácil y el aire que respirar no es muy bueno, y también conoceremos a Leiza, ella tiene todo lo contrario de Shoana, Leiza vive en la zona buena (rica) de la ciudad y es una soñadora, tiene todas las comodidades del mundo. Pero un día sus vidas se cruzan y desde ese día ya no se separaran. Para Leiza se ha cumplido una de sus pesadilla, ha dejado de soñar, y como famosa soñadora y El imperio tan cerca eso es lo peor que le podría ocurrir. Así que recurre a la ayuda de Shoana para poder poner remedio a esto.


Está escrito en tercera persona que hará que vivamos capítulos  desde la perspectiva de Leiza y Shoana, algo que me ha encantado mucho porque es una forma de conocer mucho más a fondo a nuestras protagonistas, ver sus miedo, inquietudes y cosas que odian, pero a la vez descubrir desde sus ojos las cosas buenas de la vida, que por mucho que uno tenga no tiene la felicidad absoluta, que solo a veces nos hacen falta pequeñas cosas para ser feliz.
Ella son las dos protagonistas de esta historia (y si encantada/enamorada de que una historia las dos protagonistas se han mujeres), unas chicas de mundos diferentes, que en un principio podríamos decir que no tienen nada en común, pero no es así. Dos chicas fuertes, con personalidad, con un gran corazón, que lo arriesgan todo, pero que tienen un valor de la justicia muy grande y que entre ellas dos crecerá una gran amistad. Pero también tenemos personajes secundarios como Niara, Derek, Bodo, Rasul, el abuelo de Shoana, la madre de Leiza y mas soñadores, iremos sabiendo poco a poco cosa de todos, de los que menos del resto de soñadores, pero aún así los conoceremos. Lo que más me ha gustado es que Laura nos presenta unos personajes tan bien pincelados que es imposible que no os los imaginéis, y muy bien definidos y construidos, no les puedes poner ningún pero a ninguno de ellos, otra cosa es que nos gusten más o menos.


Quiero destacar dos grandes puntos de Laura, lo primero la capacidad que tiene para describir las cosas, lo hace tan bien, que los lugares que te describe los puedes ver perfectamente en tu mente, y puedes verte paseando en sus lugares e incluso sentir las cosas que ella cuanta de las zonas. Y un segundo punto que quiero destacar es la forma de escribir de Laura, os recuerdo que es lo primero que leo de ella, pero aun así es tan grande lo que ha hecho con esta historia, como con sus palabras te hace vivir y sentir lo que están pasando las protagonistas, y estamos hablando de dos chicas con vidas muy diferentes, pero aun así es capaz de conectes con Leiza y Shoana desde el principio, aunque en este punto voy a confesar que soy team Shoana, mi conexión con ella fue tan grande desde el principio que no os podéis imaginar lo que he sufrido con ella, pero sobre todo he vivido la fortaleza de este personajes, como lucha para darle lo mejor a un personaje especial para ella, he podido vivir en mis propias carnes como Shoana quiere mejorar, poder vivir en un entorno mejor, pero no para ella sino para esta persona especial que tiene en su vida. Pero algo grande tanto de Leiza como de Shoana es que son dos personajes tan reales y humanos.

También deciros que la gente que ha leído Infortunium de Laura, dice que con este han visto una evolución en su forma de escritura, y como me ha gustado tanto su forma de escribir os tengo que decir que tengo en mi Kindle Infortunium y espero próximamente sacas un hueco para leer esa historia.

Esta historia es una historia que poco a poco se irán desvelando cosas, que serán tu mism@ la que iras haciendo hipótesis, o por lo menos en mi caso así fue, y que sufriréis un poquito por acontecimientos que pasaron en el pasado, que a veces pensareis que mal está repartido el mundo y os cabreareis, pero en los últimos capítulos Laura nos lo da todo, no solo un desenlace a una historia maravillosa, sino que  ha nivel de sentimientos nos lo dará todo, ese final que cada vez va a mas, para terminar con un epílogo que hará que termines por vivir una historia tan especial, que no querrás que la palabra fin aparezca al final de la hoja.

¿Alguien más se enamoro de Niara? Porque este personaje es tan maravilloso, tienes ganas de entrar a la historia a darle abrazos y cariño y protegerla para que nada malo le pase nunca.







11 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de la autora, pero este pese a que no es un género que yo suelo leer, no me importaría leerlo. Me pica la curiosidad la trama de que los sueños desaparezcan.
    De vez en cuando cambiar de género va genial, y si encima la autora es buena y ha ido madurando, pues mucho mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, no paro de ver buenas opiniones.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la historia llama mucho mi atención y con lo que comentas más =) Gracias por la reseña.
    Saludos, Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo hago leer reseñas positivas de esta novela.
    Me llama sobre todo lo de los sueños o el cómo lo roban... Capta la atención.
    Espero poder leerlo yo también y disfrutar como tu lo has hecho.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maru! Tengo mil ganas de leer este libro :D. La temática me encanta y la sinopsis me llama mucho la atención. Yo espero poder hacerme con el libro pronto y ojalá me guste tanto como a ti. El libro que sí tengo también es Infortunium pero prefiero leer este primero :D.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maru! Ay mi Laura <3 Me emociono cada vez que veo una reseña como esta por los blogs, me alegro muchísimo de que esta historia esté gustando tanto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues sí, parece mentira que ya estemos en agosto, que parece que fue ayer Navidad xD Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la descubrí poco antes de que se publicase y desde que leí la sinopsis supe que quería leerla sí o sí porque, además, no paro de leer opiniones tan positivas como la tuya y me está haciendo ojitos de nuevo :') Me alegra que esté narrada desde distintos puntos de vista porque eso es algo que me encanta y me permite conocer más y mejor a los personajes, y si podemos conocer bastante bien al resto de personajes, mejor que mejor. Pero yo me quedo, sobre todo, con lo que comentas sobre el estilo de la autora y su capacidad para describir, así que espero poder leerla pronto, que seguro que me encanta.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando salió este libro la gente se volvió bastante loca con él pero a mí nunca me llamó la atención, ni ahora que he leído una reseña del libro y creo que me llame la atención más tarde, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. perdidaenmismundos6 de agosto de 2018, 1:24

    Hola Maru!
    Pues espero que te lo pases muy bien en las vacaciones!.
    Me alegro que un libro te haya producido esta efusividad que se hace sentir en tu reseña.
    Yo de Laura consegui infortunium 1 cuando todavía estaba separado en un sorteo que organizo ella. Bueno tenía cosas muy buenas el libro y cosas malas. Lo que menos me gusto de ella es que usa vocabulario soez y yo no es que sea puritana pero no me gusta. Pero bueno acabare la biología y pararé. No me interesa este libro.
    Pero me ha gustado de que a ti si.
    Besis seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, no he leído a Laura y hace tiempo que quería leerla, Infortunium me llamaba mucho la atención pero lo he ido dejando pasar jajaja espero poder leerlo pronto y si me gusta seguro que leo este!!
    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro no me termina de llamar la atención, pero tengo en el Kindle la bilogía de Infortunium y espero pronto leerla. Tengo curiosidad por ver cómo escribe Laura Tárraga :) Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar