martes, 1 de febrero de 2022

Cherry Margarita de Pat Casalá

 




Me llamo Jack Gates y soy un auténtico idiota. Así, con todas las letras. Yo iba por la vida pisando fuerte, creyéndome capaz de conservarlo todo, y ahora no tengo nada, porque mi chica de siempre se acaba de casar con otro, harta de esperarme, de que sentara la cabeza. Necesito olvidarla, superarlo de una vez por todas y seguir con mi vida. Y es en este momento cuando Zoey se ha cruzado en mi camino. Su cuerpo rezuma sexo, y no busca nada serio, solo pasarlo bien.

Me llamo Zoey Perrins, tengo una licenciatura en Ingeniería Informática, pero no doy el perfil de una de esas hackers de las pelis. Mi problema es que mi pasado acaba de reaparecer como una pesadilla. Por eso he decidido quedarme en Little Falls una temporada. Con lo que no contaba era con que Jack se cruzara en mi camino: rubio, ojos azules, cuerpazo espectacular y sonrisa cautivadora. Imposible resistirse…



Con Cherry Margarita volvemos a Little Falls en una tercera entrega y aunque sus novelas son independientes se aconseja leerlos en orden, porque cierta parte de la trama (una parte no romántica) se va desarrollando a lo largo de los libros, aunque se pueden entender perfectamente sin leer los anteriores es mejor leerlos en orden para entender todo a la perfección.  Y además de que aunque son novelas románticas y sabemos cómo van acabar es mejor leer las historias en orden para entender ciertos comportamientos de personajes secundarios que pueden seguir siendo secundarios o pasar a principales.

 

Una de las cosas que más me gustan de estas novelas es que por lo general son los mismos personajes, principales y secundarios, en todas las novelas y si pensáis que esto puede saturar no es así, porque cuando son secundarios vas viendo abismos de sus pasados, sus miedos y cuando pasan a principales descubres muchas más cosas de lo que pensabas.  Pero son novelas que no se van a quedar con la parte romántica y ya está, detrás de cada personaje hay unos miedos, cosas en sus pasados que no han contado a nadie y esto hace que la novela tenga un halo de misterio y quieras saber todo de esos personajes.

 

Pero centrémonos en Cherry Margarita, tercera parte de la serie.
En ella conoceremos a Jack y Zoey, si habéis leído los libros anteriores os sonarán (Jack es el mejor amigo de Clark y Zoey la mejor amiga de Troy). Jack está cabreado, dolido y en un momento de su vida que no es el mejor. La chica de sus sueños, la que sabía con la que iba a pasar el resto de su vida se ha casado con otro, y esto le ha pasado por tonto porque querer vivir primero la vida, exprimirla y que ella le esperara mientras él iba de flor en flor, y al final resulta que ella ha encontrado un hombre que la adora.  Por su parte Zoey va a pasar todo el verano en Little Falls en la casa de su mejor amigo, necesita desaparecer un tiempo de todo y de todos, su pasado ha quedado libre y sabe que no parará hasta encontrarla y cobrarse lo que cree oportuno.

Ellos ya han tenido algo, pero solo sexo, casual, sin complicaciones y sin obligaciones, lo que los dos buscan así que porque no aprovechar el tiempo que van a vivir los dos en el mismo pueblo. Pero como sabemos la cosa no va a quedar aquí y es que al principio todo es casual, no hablan de cosas personales, solo de hobbies, sus cócteles favoritos y cosas que no les hace conocerse, sino disfrutar el uno del otro.  Pero, poco a poco, las cosas irán cambiando porque de alguna manera y sin ellos saberlo, ellos también están cambiando, anhelan cosas y sobre todo se empiezan a dar cuenta que la otra persona le importa más de lo que pensaban.  Lo que se suele decir, el roce hace el cariño.

 

Pero en está historia no solo intervendrá lo romántico, si no el pasado de los dos, porque es algo que tiene importancia en la historia y sobre todo en los protagonistas y es algo importante por lo que ambos piensas que no habrá nadie al que amar o que su oportunidad ya se les escapó de las manos.

En caso de Jack, que el amor de su vida se le ha escapado por ser un idiota, no vamos a negar que está dolido con ella ya no solo porque se ha enamorado de otro, sino porque cosas de su pasado, cosas importantes, no se las ha contado y ellos eran muy buenos amigos, le ha dolido que a ese otro hombre si ha tenido la confianza de contárselo y a él no. No vamos a negar que a ese otro hombre también le tiene un poco de envidia y sobre todo se irrita cada vez que lo ve, porque él sí supo ver lo que valía la chica y la enamoró mientras él pensaba que ella la esperaba y que nunca podría aparecer otro hombre que la enamorara. Sé que es un poco difícil de entender sin nombres, pero es que no quiero deciros quienes son ellos, para eso es mejor leer los libros anteriores y absorber toda la información.
Pero sobre todo Jack con la persona que está más enfadado y decepcionado es con él mismo porque no ha sabido ver cuánto valía ella, que cuando uno se enamora y está en pareja no está atado y puede seguir haciendo muchas cosas y él fue un ciego que no quiso ver a la persona que tenía delante.

Por su parte,  Zoey su pasado ha vuelto, sabe que si la alcanza todo se destruirá y el caos puede ser muy grande. Lo que más le duele es que su hermana se alejó de ella y en estos tres años no ha querido saber nada de ella, y lo que hizo fue para salvarlas de lo peor, de un monstruo y una bestia. Así que después de tres años, su pasado la vuelve a mirar, no entiende cómo ha podido pasar eso, las pesadillas vuelven y sobre todo el miedo, el asco y recordar todo lo que tuvo que vivir y soportar.

Pero cuando dos corazones se dan cuenta de que es lo que quieren, lo que necesitan y sobre todo ver la verdad que está delante de sus ojos, el pasado llegará, los alcanzará para arrasar y en ese momento se dan cuenta que han sido unos tonto por no escuchar a sus corazones, por decir lo que sienten y vivirlo porque tal vez sea tarde y ya no tengan una segunda oportunidad para decirle a esa persona cuento la quieren.

 

Si tuviera que ponerle un pero, es pequeño y sé que en está ocasión no es porque esté mal sino por gustos. Y es que me ha gustado cómo la autora ha juntado el pasado de Zoey y el miedo de Jack, como lo han disfrazado todo de casual, pero es que he visto como muy brusco el cambio de sentimientos de ambos, se que en una parte de la novela se autoengañaban, pero me ha faltado algo en cuanto a esos sentimientos. Ya que todos, los secundarios y una servidora, nos dábamos cuenta de lo que pasaba entre ellos.  Vuelvo a repetir que no es algo que esté mal en la novela, pero , personalmente, me habría gustado un poquito más de que ellos pensarán en esos sentimientos.

 

Y ahora hablemos de ese último capítulo, tengo que decir que es un personaje que ahora mismo y desde que apareció no me cae muy bien, entiendo que tiene un motivo para estar así pero aún así no he conseguido empatizar con ella.  A lo que iba, la autora nos ha dado una pequeña pista de quién serán los siguientes protagonistas en la siguiente entrega de la serie y solo puedo decir que él me ha causado mucha curiosidad y con ella quiero llegar a entenderla y se nota que hay algo más detrás que no conocemos. 




Gracias a la editorial el envío del ejemplar.

15 comentarios:

  1. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2022, 16:44

    ¡Hola!

    Me ha encantado leer tu reseña, no lo conocía, pero tiene buena pinta. Siento que si yo lo hubiera leído también hubiera puesto ese pero... es cuestión de gustos, pero yo hubiera pensado como tú. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también soy de leer los libros en orden (siempre que pueda, claro), aunque sean "autoconclusivos". Me alegra leer que te ha gustado este libro, aunque un pequeño aspecto no se haya desarrollado tanto. Yo no sé si al final leeré estos libros, pero de momento no creo que me anime por los pendientes :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aún no me he puesto con esta autora y la tengo apuntada como pendiente desde hace mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí tampoco me molestan esas sagas en las que cada libro está protagonizado por un secundario de libros anteriores. Siempre estoy deseando que lleguen los siguientes libros para descubrir a cada uno de ellos. Con estos, aunque se ven interesantes, por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco me suenan los dos anteriores. A mí me gustan los libros de una serie con diferentes protagonistas pero que al mismo tiempo sabes cosas de los "antiguos" personajes. No me termina de llamar la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Muchas gracias por avisarnos que es mejor leer estos libros en orden :) A mí también me parece importante hacerlo así para evitar spoilers o momentos de desconcierto. Me alegra un montón que te haya gustado esta historia en la que parece que no solo tiene importancia la parte romántica. Una pena que notases ciertos cambios a lo mejor un poco bruscos, como comentas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru,
    la verdad es que quiero leer a la autora. Además de los libros, quiero conocer su pluma. Si mal no recuerdo creo que acudió a algún evento aquí en Galicia, pero yo no pude conocerla, no había ido.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro. Los detalles que uno encuentra en las lecturas, hacen que cada lector sienta las tramas de manera diferente. Aun así lo has disfrutado, aunque yo por el momento no lo leeré porque tengo un cerro de pendientes.

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No conocía esta historia pero no me llama la atención y que sea parte de una trilogía...ahora mismo prefiero los autoconclusivos la verdad :(
    La sinopsis sí que me ha llamado la atención, sobre todo la parte del chico, porque ella me ha producido rechazo inmediato ajaj
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Leí una saga de Pat y quedé prendada de sus palabras. Me convertí en muy fan de ella, pero luego es lo que tiene querer leer tanto que quieres descubrir nuevos autores.
    Pero no descarto volver a leer algo de ella, como el libro que nos traes.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, aunque le hayas encontrado un pero. Lo cierto es que no conocía la historia, pero tampoco termina de llamar mi atención, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, aunque le hayas encontrado un pero. Lo cierto es que no conocía la historia ni a la autora. Este estilo de novelas las suelo leer y me gustan, una pena que ahora no me anime porque estoy colapsada quizás en un futuro cercano le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    No conocía el libro. Le seguiré la pista, ya que tampoco he leído nada de la autora.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa
    Esta serie de libros tiene buena pinta y quiero leer a la autora. Tiene muchos ingredientes que podría enamorarme, ojalá lo pueda conocer pronto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar