jueves, 18 de noviembre de 2021

Escuela de esgrima Volumen 3 de C. S. Pacat, Johanna The Mad y Joanna LaFuente



El esgrimista Nicholas Cox llega al final de su camino y es hora de demostrar que, a pesar de que su padre nunca lo conoció, es más que un esgrimista digno. Nicholas debe demostrar su destreza y valía ante los estudiantes de último año y, por si fuera poco, frente al prodigioso (y desagradable) Seiji Katayama.
El ambiente está al rojo vivo cuando Nicholas y Seiji finalmente se enfrentan en las pistas de esgrima de Kings Row. Es un duelo que cambiará a la escuela (¡y a ellos dos!) para siempre, y allanará el terreno al equipo mientras se prepara para enfrentarse a sus acérrimos rivales y demostrar su valía de una vez por todas.

No te pierdas el tercer volumen de la vertiginosa y adictiva serie de la escritora C.S. Pacat y de una de las artistas favoritas de los lectores, Johanna the Mad.



Estas novelas gráficas me están gustando muchísimo y estoy deseando leer mucho más de estos protagonistas. Va a ser una reseña difícil porque al ser el tercer tomo habrá información que puede ser spoiler de los anteriores, pero intentaré que no sea así.

 

El volumen 3 tiene los capítulos 9, 10, 11 y 12.
En ellos seguimos con la historia de Nicholas y Seiji, pero como en anteriores tomos, también seguiremos la estela de otros compañeros de academia.

No os voy a contar mucho de la trama porque estos volúmenes son cortos y si no os destriparia todo lo que pasa, pero vamos a intentar daros unas pinceladas.
Seguimos con los duelos para ver quiénes van a ser los integrantes del grupo que representará a la academia en las competiciones. Ya se empiezan a ver posibles miembros, pero hay alguna plaza que aún está por decidirse en estos últimos duelos.

 


En esta nueva entrega no solo veremos los duelos, si no cómo van haciendo los cálculos, sus posibilidades y también, algo importante y que me está gustando mucho, es ver las amistades que se están fraguando, las que se están solidificando y las que llevan ya mucho tiempo.
En los duelos son rivales y no existen amigos, todos están luchando por lo mismo por entrar en el equipo y por mantenerse en la academia, recordar que es el sueño de todos desde el principio. Pero una vez que acaban los duelos vamos a ver esas amistades en los buenos momentos y en los malos porque no todos van a conseguir sus objetivos, pero vamos a verlos apoyarse unos a otros. Además de ver la competitividad, también veremos las exigencias que ellos mismos se ponen y como son de exigentes, pero el apoyo de los amigos va a ser fundamental en muchos momentos.

 

En está ocasión también van a ser importantes las familias porque aparecerán y no todas serán iguales y tendrán el mismo apoyo, esto también nos hace ver como son cada uno de nuestros protagonistas y de donde vienen ciertos valores o ciertas cosas de su personalidad.

 




Y bueno llegará el momento de saber los miembros del equipo y la persona que se queda en la reserva, así que tendremos intriga hasta el último momento porque solo los mejores estarán en el equipo. En esta novela gráfica me ha gustado dos cosas, que son spoiler así que no las voy a decir como tal, pero una de ellas es el valor de "renunciar" a un sueño cuando sabes que otra persona lo quiere igual que tu y sabes lo importante que es para esa persona y su entorno y segundo, lo que pasa con la persona de la reserva, es algo que me ha sorprendido y esto deseando ver cómo se va a desarrollar en el siguiente tomo.

 

Y tengo que hablar de esa última página y esta última ilustración porque te deja con las ganas de saber más porque lo deja en un momento muy importante y ya puedes ver o pensar un poco en la reacción de un personaje. 





Gracias a la editorial por el envío. 



15 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Tengo ganas de leer estos comics, la verdad es que los veo por todos lados y tienen muy buena pinta, a ver si me animo :D
    Los dibujos también me parecen una pasada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este tomo ^^. Yo lo leí hace poco y también me encantó. La amistad que se va formando es genial ^^ y el final me dejó impactada jaja aunque creo que también sé por dónde van a ir los tiros. ¡Deseando que salga el siguiente título ya!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene muy buena pinta, me alegro que te gustara este tomo. Me lo llevo apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Les tengo el ojo echado a estos comics que me llaman mucho la atencion. A ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! La semana pasada terminé de leer los cuatro tomos de Heartstopper y me parecieron muy cuquis pero normalitos y algo me dice que esta otra historia me va a ENCANTAR por el tipo de relación <3<3<3<3 A ver si puedo pillarlos en breve ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bueno que te esté gustando tanto :) No soy muy de novelas gráficas por desgracia, y esta historia no me termina de llamar la atención, pero estoy viendo buenas opiniones a nivel general y las ilustraciones son una pasada.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de noviembre de 2021, 19:18

    ¡Hola!

    He visto mucho estas novelas gráficas, y aunque me suelen gustar este tipo de lecturas esta historia en concreto no me llama nada así que por ahora no creo que la lea. Aunque no la descarto para más adelante si cambio de opinión. Un beso y gracias por tu reseña, me alegro mucho de que te estén gustando.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace mil años que no leo un cómic y por ahora no me apetece demasiado retomarlos. Estoy metida en mi zona de confort y la verdad es que me cuesta salir de ahí y probar con otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que estas novelas gráficas lo están petando. Yo las tengo en el punto de mira por culpa de tus reseñas y las de Aida, así que nada, estaré un poquito más pobre por vosotras y seguro que un poquito más feliz por poder disfrutar de una historia cuqui.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es imposible no conocer estas novelas gráficas pero la verdad es que a mí no me llaman nada la atención y eso que todo lo que veo sobre ellas es muy positivo.
    Me alegro que te guste tanto la historia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda a la serie de Campeones, siempre en duelos y batallas y todo en dibujos animados.
    No es lo que suelo leer pero creo que es una gran apuesta para los que nos gusta el deporte y meternos de lleno con las novelas gráficas.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    no sabía que era tres. Y es que la verdad es que no leo manga. Pero porque no lo he intentado, quien sabe...
    Por ahora me lo apunto, sobre todo para un amigo que hace esgrima igual le gusta y todo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro en redes y en varios blogs a los que sigo y comento. No suelo leer comics, pero creo que con este bien merece la pena leerlo. Ya te contaré cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no los conocía y me resulta muy original la temática del esgrima. Creo que me animaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me llama una barbarie porque Anyta Sunday hace referencia a ellos en uno de sus libros y las novelas gráficas me gustan de vez en cuando jajaja
    Un abrazote

    ResponderEliminar