martes, 3 de noviembre de 2020

El rey de las mentiras de Whitney G.



El hombre del que me he enamorado es un mentiroso.
No tengo mucho tiempo para revelar todos los detalles, pero esos titulares de «Una mujer desaparece después de su boda» no son más que mentiras.
No he desaparecido.
No he huido después de mi boda.
Nunca habría huido después de mi increíble luna de miel.
Mi marido me ha raptado.
No, me ha secuestrado. Porque, según él, «Es mejor así»; solo soy un peón en su retorcida partida de ajedrez.
A pesar de que mi corazón sigue atado al suyo o de que es el hombre más arrolladoramente guapo y atractivo que he conocido en toda mi vida (aún puede hacer que me encienda solo con dirigirme la palabra), tengo que centrarme en escapar de él.
Debo aceptar que ya no es el hombre del que me enamoré.
Es el rey de las mentiras.

La mujer de la que me he enamorado es tremendamente sexy, pero también exasperante. Está desesperadamente enamorada de mí, pero también está urdiendo un cuidadoso plan para escaparse.
¿Piensa de verdad que yo soy «el rey de las mentiras»?
Ella sí que es la reina de las mentiras.

Estamos en esto juntos; mentira por mentira, verdad por verdad.
Los dos arrastramos un pasado doloroso, a los dos nos da miedo construir un futuro…
A pesar de todo, hay un atisbo de esperanza para ambos… siempre que uno de los dos se doblegue.
Somos el rey y la reina de las mentiras.




 El rey de las mentiras son tres novellas en una, son parte de la serie Empire of Lies y en ellas encontrarás El rey de las mentiras, La reina de las mentiras y El legado de las mentiras. Esta es la tercera historia que leo a la autora y me ha encantado, me atrapó y es una historia que se lee en una tarde.

 

Quiero empezar diciendo que esta historia, por su sinopsis, puedes pensar que es una cosa pero no estáis preparadas para lo que podéis encontrar entre sus páginas. O por lo menos es lo que pasó en mi caso.

 

En cada una de las parte, comienza con un prólogo desde el punto de vista de Michael, en el primer prólogo (El rey de las mentiras) nos pone en aviso de que no esperemos que él sea el héroe, en que cambie y que sea mejor persona de lo que es, que no esperemos que se redima y sobre todo que si esperamos por su parte a un príncipe es que estamos muy equivocadas. En el segundo y tercer prólogo, nos sigue advirtiendo que él no es un hombre que cambie y que si seguimos con la historia es que somos masocas y que no esperemos que termine la historia de otra manera. Tengo que decir que los prólogos me han encantado, el protagonista es directo, sincero y sobre todo tienes la sensación de que está hablando personalmente contigo.

 

Como os he comentado está dividida en tres partes, pero os voy hablar de manera general de la historia, porque si hablo de cada parte podría hacer spoilers.


La historia está contada por Meredith y Michael, la que más protagonismo a la hora de narrar es Meredith porque el peso de la historia recae en ella, pero de vez en cuando tendremos, tanto los prólogos, capítulos desde el punto de vista de Michael.  Al principio puede parecer una historia sencilla de chica conoce a chico "malo" y se enamoran, pero detrás de ellos y detrás de la historia hay mucho más de lo que podemos imaginar.
Meredith, es una joven que trabaja en la revista Vogue; pero su vida personal es un desastre, en la aplicación Tinder no encuentra a ningún chico decente, pero un día aparece un chico que hará que su vida cambie y no sabe hasta qué punto.
Michael, nuestro protagonista, es un joven que tiene un club nocturno de lo más cotizado y popular, pero con su hermano gemelo, Trevor, tiene otro negocio mucho más oscuro y en este es la tapadera perfecta para vengarse de aquellas personas , que están en su lista negra, que tanto daños les hicieron cuando apenas eran unos adolescentes.  
Un día se cruza en su vida una chica que puede hacer tambalear muchas cosas en su vida, pero tal vez el encuentro con esta chica no es tan casual.


Poco a poco iremos conociendo a nuestros protagonistas, quiénes son y cómo han llegado hasta este punto. Como entre ellos surge algo, pero lo difícil que es cuando la otra persona es parte de un trabajo que tienes que hacer, y es cuando surge la cuestión "trabajo o amor".
Durante toda la novela se va manteniendo un misterio, no solo por lo que va ocurriendo en la trama, sino alrededor de los protagonistas.
Todo esto lo viviremos con dos líneas temporales, una en el pasado y otra en el presente. Primero leeremos un prólogo, un capítulo en el presente que puede parecer una cosa muy dura porque no sabes claramente qué está pasando, para viajar al pasado y conocer de primera mano de nuestros protagonistas cómo se conocieron, para llegar al presente y vivir con ellos que pasará a partir de este momento.
Me ha gustado esta manera, porque cuando leí el primer capítulo en el presente, pensé que la historia iba a ir por un lado y este capítulo la verdad lo único que hace es despistarte y que cuando conozcas la historia te sorprendas con cada cosa que descubras, y nos hace ver no todo lo que vemos y creemos ver o saber siempre es la verdad absoluta, que siempre hay personas que nos pueden sorprender y hacer daño.
Al final de cada parte tendremos un giro que no esperaremos, pero nos esperan más sorpresas a lo largo de la historia, en ocasiones serán cosas que no se esperan y que no serán agradables oírles a los protagonista hablar de ellos.

 

Meredith, es una chica joven, que aunque su padre es un empresario con su dinero, vive su vida, no quiere saber nada de su padre. Trabaja para tener todo lo que tiene, le ha costado mucho llegar hasta donde está, pero no todo lo que reluce es oro y tiene unas pequeñas sombras en su vida que no le es fácil superarlas.
Michael, desde el principio nos lo dice, no es el típico chico bueno, su vida no es la de una persona cualquiera. Desde pequeño le hicieron tanto daño que no ha podido superar eso y de la única manera de superar eso es con la venganza. Es dueño de un club nocturno muy popular. Un chico lleno de tatuajes que llama mucho la atención.

Los dos protagonistas están bien definidos, sus partes buenas y sus partes malas, sus fallos, pero lo que más me ha gustado es que no se creen buenos, que saben que hacen cosas malas, que les es difícil cambiar, pero que se aceptan con esas sombras que tienen.

No tendremos muchos personajes secundarios, porque todo rueda en torno a ellos dos y los secretos y mentiras de sus pasados. Aparecerá Gillian, mejor amiga de Meredith. Catherine, tía de Meredith. Leonardo, el padre de Meredith y Trevor, el hermano de Michael. Estos son los personajes que más relevancia pueden tener en la historia, salen alguno más pero prácticamente de pasada.
De todos ellos me quedaría con Trevor, los hermanos tienen una lealtad entre ellos muy grande, se nota que están juntos en las buenas y en las malas, y que son un gran apoyo el uno para el otro.

 

Quisiera destacar, que es una historia que me ha sorprendido mucho porque no era para nada lo que esperaba, las cosas no han ido por donde generalmente podría ir una historia que hasta ahora había leído, esto ha hecho que mis esquemas se rompieran muy pronto y solo pude dejarme llevar por la historia.  Una de las cosas que más me ha sorprendido es una de las decisiones de Meredith, no me la esperaba para nada, pero a la vez es la más acertada para la línea para de historia.
Una historia donde encontramos asesinatos, violencia (en algún momento un poco explícita), venganza, traiciones, querer sacar a alguien de tu vida para beneficiarte de alguna forma. Pero a su vez tenemos amor, lealtad, principios que los llevas hasta el final. Personajes que se descubren a ellos mismos y que a veces en un momento oscuro puedes encontrar a alguien que te acepte como eres y que no quiera cambiarte.

 

El rey de las mentiras es una historia ágil, con un punto misterioso y oscuro. Donde los buenos no serán tan buenos y los malos no serán tan malos. Donde el mundo del dinero esconde mucho más de lo que pensamos y que siempre puede haber una mano negra por detrás.
Pero sobre todo dos personas que se conocen y aunque no lo sepan sus vidas están a punto de cambiar de una forma que jamás pensaron y puede que después de todo estar en el lado "oscuro" no sea tan malo. 





Las mentiras y los secretos que rodean a nuestros protagonistas.

Meredith, una joven que trabaja en Vogue, piensa que tiene una vida tranquila, aunque su vida sentimental es un desastre. No quiere saber nada de su padre, que es un empresario multimillonario.

Michael, un chico joven, dueño del club que está de moda en la ciudad. Un chico oscuro, con un pasado atormentado y que tiene una venganza que llevar a cabo.

Ellos dos juntos, al principio no entiendes muy bien que ha pasado, pero poco a poco los vas entendiendo. Una química brutal entre ellos. Y aunque parecen tan distintos, son más parecidos de los que ellos creen.

El romance, sutil, despacio. Sobre todo viviremos el presente, el querer pero no poder porque sabes que esa persona te puede hacer daño, aunque no tengas toda la información y cuando la tengas, no sabrás en quién confiar.  Y la otra persona, entre la espada y la pared, entre lo que debe hacer y lo que desea.

El misterio que desde el principio tiene la historia y que tanto engancha. Las traiciones que no te esperas y que te dejan con la boca abierta. Y las decisiones que se toman y que hay que ser consecuente con ellas hasta el final. 





 







16 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora y aunque no descarto hacerlo en un futuro creo que sigue sin ser su momento jaja
    Muchas gracias por tu recomendación
    Un saludo desde Schildy Mar de Letras

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura interesante pero no me veo leyendo algo así ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me he hecho un poco de lío al principio cuando has hablado sobre esas "tres historias en una", pero al seguir leyéndote ya creo que lo he entendido bien.
    Me suena de haberla visto circulando por redes sociales, pero no he leído este libro. Por lo que se ve, tiene cosas bastante interesantes y te ha sorprendido bastante ^_^ ¡Me alegro por ello!

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que estoy viendo mucho este libro, parece ser que la autora está dando fuerte :D. Personalmente no creo que sea un libro para mí, pero vaya, me alegra leer que has podido disfrutar de esta historia :), sobre todo el hecho de que te haya sorprendido y que no te esperaras las cosas.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no conocía el libro pero suena bien, así que no lo descarto por completo. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¿sabes cuando le coges manía a algo con razón? Pues eso me pasó a mi con este sello allá en mis principios de bloguera. Yo no soy rencorosa pero se ve que la CM si, así que decidí perderme grandes novelas, porque muchas lo son, por no dar tampoco mi brazo a torcer. Así que si es un libro que leería, que seguramente me encantaría como a ti. Pero hija, habiendo tantas editoriales, siendo sincera, no creo que lo lea.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!

    La verdad es que me he quedado loquísima con la sinopsis, eso de que su marido la haya "raptado" literalmente jajajaj whattt????
    Pero bueno, veo que los libros te han sorprendido mucho y han tomado un rumbo que no te esperabas, además de que tiene muchos asesinatos y misterios, lo cual así de primeras no le pega tanto jaja pero bueno, me alegro!

    Por cierto no conocía tu blog pero por aquí me quedo, la cabecera me HA ENCANTADO.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué interesante que en un mismo libro haya tres. Me alegro mucho de que sea una historia que te haya sorprendido por el contenido de sus páginas. Siendo sincera, la sinopsis no me transmite mucho y creo que es una historia que si acabo leyendo, no me va a gustar así que lo dejo pasar. Gracias por tu opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto en Instagram y la verdad es que es un género que suelo leer, y me ha gustado saber que hay misterio y romance a la vez creando una historia bastante adictiva.
    Gracias por tu reseña y espero poder leer este libro en un futuro cercano .
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conocía el libro por haberlo visto por instagram y creo que he leído algo de la autora, pero tengo mis dudad... no sé si he llegado a leer algo o algún libro de ella estaba en mi lista...
    Es un libro que podría llegar a leer en algún momento por lo que no descarto hacerlo. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora, pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerlo ^-^ Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Justo he hablado de un libro de esta autora (olvidar a Ethan)en el último wrap up, es el segundo libro de la autora que leo y la verdad es que me gustó mucho! de esto no sabía gran cosa pero después de leer tu reseña yo creo que me voy a animar con él!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maru!

    Qué curioso eso de encontrar tres partes en una, pero como te guste la primera, se agradece tener más jiji No conocía esta novela, pero no me ha llamado apenas la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que a ti te haya gustado tanto y que digas que no se trata de una historia clásica y sencilla como otras del género, que es lo que yo me temía. Que poco a poco se vayan conociendo a los personajes para entenderlos es un gran punto a favor, al igual que la cantidad de elementos que reúne, pero a mí sigue sin llamarme demasiado, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Qué bueno que te haya gustado.
    Me ha llamado la atención de que sean las tres partes en una, así puedes saber toda la historia sin tener que esperar jajaja
    También me gusta lo que dices de que los personajes toman decisiones que no son las esperadas, creo que eso hace que un libro gane mucho ❤️
    Yo por mi parte no creo que lo vaya a leer por ahora pero quizá si lo haga en el futuro

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Maru!

    Aunque siempre digo que voy a darle una oportunidad a este tipo de libros, nunca me animo. No sé por qué, pero esta editorial no publica nada que me haga decir: tengo que leer esto sí o sí. Que el romance sea lento y sutil y que conozcamos a los personajes así de bien es un completo acierto. Yo la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar