miércoles, 23 de septiembre de 2020

Por siempre unidos de Taylor Jenkins Reid

 







Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias.

Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas.

Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo. e incluso a la muerte.
 




De la autora había leído cosas muy buenas con sus dos últimas novelas publicadas en español pero no terminaba de decirme, cuando vi que Titania iba a reeditar esta historia y entre que era cortita y que trataba temas que a todos nos va a tocar y pensé que sería fácil empatizar con la protagonista pero la historia no ha sido todo lo que yo esperaba.

 

Conocemos a Ben y a Elsie en una escena muy casera pero pocas páginas después nuestro protagonista muere, no os estoy haciendo spoiler lo pone en la sinopsis.
Elsie y Ben se conocieron la noche de año nuevo en una pizzería y la atracción entre ellos fue instantánea, tanto como para intercambiar números y empezar a verse al día siguiente. Un romance intenso para ambos que después de seis meses de "relación" deciden casarse porque no pueden estar el uno sin el otro y saben que son el amor de su vida. Pero nueve días después de este día tan especial Ben sale de casa para comprar cereales a Elsie y ya no vuelve nunca más.

 

No sé cómo enfocar esta reseña porque es una historia que no ha sido para mí.
Tenemos dos líneas temporales la del presente y el pasado. Ambas líneas están narradas desde el punto de vista de Elsie, ella es nuestra protagonista absoluta de esta historia. En capítulos alternativos entre el pasado y el presente iremos conociendo la historia de nuestros protagonistas; en la línea temporal del pasado conocemos la historia de nuestros protagonistas, como se conocieron y como se fueron enamorando tengo que decir que esta línea temporal me gusto y pude vivir un romance intenso y rápido. La línea temporal del presente es la del duelo de la protagonista y su dolor y todo lo que ello conlleva y aquí es donde ha estado mi problema porque en ningún momento he podido empatizar con Elsie y sentir su dolor.

La historia se me hizo cuesta arriba, sobre todo en la parte del presente porque no podía sentir el dolor de la protagonista y había cosas que no entendía y no llegue a entender. Una de ellas es que la madre de Ben no sabía que estaba saliendo con una chica y se había casado con ella y Elsie no tenía manera de demostrarlo porque no le había llegado aún el certificado de matrimonio y nadie la trata como la viuda de Ben.
No pude entender el dolor de Elsie, en cómo se repite en mucha ocasiones, se mete en un bucle una y otra vez, es que me sentía como congelada porque ella no era capaz de transmitirme ni un poco de su dolor. No se ha profundizado en una historia que podía a ver sido (para mí) algo desgarrador.

 

Definitivamente, está historia no era para mí pero esto no quiere decir que vosotros la leías y os haga sentir muchísimo, ese fue uno de los motivos por los que decidí leerla porque tenía muy buenas críticas y la gente hablaba de lo desgarradora que era. Así queréis leer una historia que trata sobre el duelo y el dolor de una gran pérdida esta es vuestra historia.
Lo que tengo muy claro es que volveré a darle a la autora una nueva oportunidad.


 


Gracias a la editorial por el envío. 




12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ostras, ¡pues qué pena lo que leo en tu reseña! Es una lástima que no hayas terminado de conectar con la protagonista ni ese dolor por la pérdida de su pareja.
    Se me hace una historia curiosa, la verdad. La trama no me atrae demasiado si te soy sincera, aunque me ha recordado a la historia de P.D Te amo, por el tema de la muerte de la pareja y tal.

    ¡Gracias por la reseña, me ha ayudado a conocer mejor esta historia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que sea una novela que no te ha terminado de encajar. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña y mis pocas ganas de retomar el género mejor no tomo nota, al menos por esta vez =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo por la sinopsis estaba segura de que no era una novela para mí pero al leer tu reseña...creo que ya he confirmado mis sospechas.
    Una pena encontrarnos con novelas que no terminan de gustarnos. Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    InkTies

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado esta novela :(. Yo la tengo en casa y quiero empezarla la semana que viene. Aunque ahora voy con un poco de miedo después de leerte porque el último libro que leí de la autora me SÚPER ENCANTÓ y tengo altas expectativas. Espero que me guste un poco más que a ti, aunque ya no sé qué decirte :p.
    Un beso y gracias por tu opinión =).

    ResponderEliminar

  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto hace poco por redes. No sabía que era una reedición. La verdad es que no me llama la atención, no es mi género. Siento mucho que no hayas disfrutado de la lectura y te haya costado leer algunas partes. Yo lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero la verdad es que después de leer tu reseña creo que de empezar, lo haré con alguno de sus otros títulos porque este no sé si me convence :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta novela; no sé, pienso que la sinopsis cuenta demasiado y da la sensación de que la historia en sí es precipitada, y ya lo que cuentas sobre la protagonista y sus bucles y que la historia se te hizo cuesta arriba me ha echado bastante para atrás, así que definitivamente la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que pena, a mi me ha parecido una gran novela, de hecho de las mejores que he leído este año. Esta llena de puro amor y sentimiento. Toda una historia de superioridad.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado. Creo que me pasaría lo mismo a mí por lo que comentas de las dos líneas temporales, normalmente las historias así... no me gustan. No conocía el libro, pero la verdad es que tampoco me animo a leerlo ahora. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Es una pena que no hayas disfrutado de la historia. Yo no creo que la lea porque no tiene nada que me llame especialmente la atención y tengo tantos pendientes, que prefiero ser un poco selectiva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar