miércoles, 7 de agosto de 2019

Reseña Amor y virtud bajo prejuicio de Rolly Haacht


Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.Esta es una novela de personajes, de amor en todas sus formas y de relaciones personales. Conoce a toda la familia Becker al completo, y empápate de sus vivencias a lo largo de todo un año.


Iba a adentrarme en la familia  Becker cuando Rolly anuncio que los iba a volver a reeditar pero esta vez de la mano de una editorial, tenía muchas ganas de descubrir a esta autora y la verdad que descubrirla a sido una de las mejores cosas que me ha pasado este 2019,  así que me espere y hoy os traigo la reseña de Amor y Virtud bajo prejuicio.
Pido disculpas por si veis alguna inconcluencia o alguna falta, estoy con la alergia y espero poder centrarme al 100%(lo he repasado pero como no hago más que estornudar, con el pañuelo en la mano y tengo la cabeza embotada).

Lo primero que os quiero comentar que aquí no esperéis que os presenten a los personajes y una trama que tenga un desarrollo porque eso en esta historia no va a ocurrir, desde el principio nos metemos en la historia de la familia Becker y poco a poco iremos conociendo a los personajes, quien es cada uno los lazos que los unes como se llevan entre ellos y lo que depara a la familia. Porque esta historia es eso, la historia de la familia Becker y no es cualquier familia,  una que podréis sentiros muy identificada, que se meterá debajo de vuestra piel y seréis uno más, pero ojos porque la autora meterá un plot twist, uno que no esperareis y os dejara con la boca abierta. Y pensareis ¿Que tiene de especial esta historia para leerla? Pues vamos al lío.  
La historia comienza 10 de octubre de 1986 un día cualquiera en la que empezaremos a conocer a nuestros personajes y en esta ocasión empezaremos por Arabia una chica que perdió hace unos años a su madre y está estudiando enfermería, en  el peor momento de su vida su amiga Zane la acoge en su casa una temporada y aquí es donde su vida queda unida a los Becker porque para ellos Arabia es un miembro más de la familia.
A partir de este día poco a poco iremos conociendo a nuestros personajes, sus vidas, cosas del pasado que van intercaladas con el presente, cada uno de ellos tiene sus problemas y veremos como "buscan" ayuda o como intentan resolverlos solos, pero sobre todo sus miedos y sus sueños.
Como os he comentado antes esta historia no tiene una gran trama porque aquí lo importantes es la historia de los personajes, la trama podrá gustaros más o menos lo que nadie podrá negar es que esta familia sabe cómo hacer para engancharte y que se metan debajo de tu piel, que poco a poco iremos haciendo hipótesis de lo que le puede pasar a cada uno de ellos por las decisiones que toma. Os puedo asegurar que es un libro que se puede leer de una sentada, que no pararas hasta que sepas que es de ellos y solo quiero decir que cuando llega el INESPERADO plot twist de la historia te quedas con la boca abierta, con los sentimientos a flor de piel y en shock porque en ningún momento has visto venir el hecho. En ese momento te gustaría entrar en la historia y poder abrazar a cierto personaje porque con ese personaje se te rompe el corazón (sé que esto es un poco enrevesado, pero es por no decir quién es ese personaje y os sorprenda)

Los personajes están muy bien definidos y cada uno de ellos no puede ser mas diferente al otro y aunque tenemos unos cuantos personajes es muy fácil quedarse con cada uno de ellos por sus personalidades, en ellos podremos encontrar los diferentes tipos de roles que podemos encontrar en cualquier grupo de personas. Como he comentado más arriba iremos poco a poco conociendo a los personajes, cada uno de ellos es entrañable por algún motivo pero para mí el mejor personaje de esta primera novela es Jake lo adore desde la primera escena que aparece hasta el punto final. Es un personaje que tiene un gran carácter, que quiere proteger a los suyos, que muchas veces piensa que todos van contra él, que el destino le pone la zancadilla mil veces y que la mayoría de las veces las consecuencias las paga él, pero es leal, es un chico que le cuesta mucho abrirse y tal vez en esta historia no  veamos cómo se abre mucho pero tiene ciertos momentos que hará que el corazón de una tiemble, pero es capaz al segundo siguiente que le quieras dar una colleja por lo que acaba de hacer o decir.

En definitiva, Amor y virtud es una historia que habla de las personas como se enfrentan a los momentos que les tocan vivir, como un grupo de personas que en un principio siendo tan diferentes entre sí se pueden llevar bien, porque por muy diferentes que seamos lo importante es que las personas podemos ser especiales en la vida de otras personas. La familia Becker te da la bienvenida a su vida, pero desde aquí os aviso que ya no podréis olvidarlos, porque la familia Becker somos todos, está perfectamente podría ser tu vida o una parte, conocerás a personas que han pasado por cosas parecidas, porque los Becker es la vida misma, la vida en estado puro. 



















14 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo comprado pero todavía no he comenzado, es de esas lecturas que te llaman la atención pero vas dejando por otras. Quiero comenzar a leerlo este verano, aunque se me acumulan las lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña porque me ha hecho recordar que está ahí y, después de leer tu opinión, puede que lo suba de puesto en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo estos libros en digital, pero me gustaría adquirirlos en físico. Yo esperaré a que saquen los tres (ya solo queda el último), porque espero que hagan algún pack *_*. Y si no lo hacen pues bueno, iré de uno a uno :P. Me encantó esta trilogía y me alegra leer que te gusta también. Es que hay tanto drama y sufrimiento pero a la vez alegría y esperanza en esta historia... Los personajes son muy buenos, super bien caracterizados y geniales todos (aunque algún que otro odioso hay xD). Espero la reseña de la segunda parte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo leí este libro cuando estaba autopublicado y pasé un buen rato con él; pero no he seguido con los demás. Tendría que releer este para continuar de nuevo. Me acuerdo que me encantó Arabia y la forma de escribir de la autora era muy adictiva
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura este libro, ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta historia y además justo con el primer libro que lees de la autora.
    Otra cosa interesante es que se centre en la historia de los personajes, que parece que en general te han gustado y están bien perfilados.
    No sé si me convence que no tenga una trama como tal y se centre en la historia de los miembros de esa familia... Creo que no la disfrutaría mucho, así que la dejaré pasar.

    ¡Gracias por la reseña y mucha fuerza contra la alergia!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado bastante, esperaré un poco más y creo que me comprare todos juntos ♥

    Besos...
    CdC ♥

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar del libro ni de la autora, pero si se ha reeditado y con editorial seguro que merece la pena.
    El libro pinta genial, y me gustaría saber que pasa y se cuentan esa noche para que cambien, o no, los acontecimientos.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru! Ay los Becker <3 In love con Jake aunque no es hasta la seugnda parte cuando caí rendidita a él, yo creo. Me encanta ver que te ha gustado tanto, Rolly ha creado unos personajes geniales que no merecen menos y yo por lo menos estoy deseando conocerla en alguna otra historia o con algún otro género <3 Es verdad que no tiene un desarrollo claro, simplemente van sucediendo cosas y eso creo que es de lo mejor que tiene porque engancha sin más, solo por querer saber lo que va a ocurrir a continuación XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Maru!

    Antes de nada, espero que estés mejor de la alergia ^^ Me alegra que te haya gustado tanto la novela. A mí me llama bastante la atención desde que empecé a leer las primeras reseñas, pero claro... Que no sea autoconclusivo y tener tantos libros en la cola de pendientes dificulta bastante que le dé prioridad, pero bueno... No sé si me alegra o no que la novela no transcurra tal y como pensaba, con la presentación de personajes, desarrollo y tal, pero al menos me alegra que se les pueda conocer bastante bien. Solo espero animarme algún día a leerla porque creo que me hará pasar buenos ratos ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    Leí este libro cuándo estaba autopublicado y me gustó tanto que me lo compré cuándo lo sacó Onyx. También me he hecho con el segundo y me haré con el tercero. En cuánto tenga la trilogía entera releeré el primero y me pondré con los otros dos para conocer entera la historia de la familia Becker.
    Me gusta muchísimo la época elegida para esta historia y que sea una novela de personajes, ya que yo las disfruto muchísimos.
    Mis personajes favoritos son Arabia y Jake. Los amo tanto.
    El plot twist del final me dejó con el corazón roto porque no lo vi venir en ningún momento. Era imposible imaginárselo.
    Deseando estoy ya de tener la trilogía entera para volver a reencontrarme con sus personajes.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Madre mia, esta novela la vi mil veces en redes sociales, todo el mundo parece amar esta saga (si mal no recuerdo son más de dos libros xD si estoy mal lo siento)
    Nunca me ha llamado mucho la atención pero tras leer tu reseña estoy planteandome darle una oportunidad, si todo el mundo lo ama debe ser por algo ¿no?
    Encima la editorial es una que me llama mucho la atención y que llevo mucho tiempo queriendo leer pero aún no tuve la oportundiad así que, puede que lo lea.
    Espero que el segundo libro te guste mucho y lo disfrutes ^^ Sería una pena que te decepcionara D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro hasta ahora que acabo de verlo, leyendo la sinopsis y lo que cuentas de él no creo que sea un libro para mí, hay algo que no termina de llamarme la atención, así que no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. perdidaenmismundos14 de agosto de 2019, 3:23

    Hola Maru!
    Pues esta novela en un principio me llamaba mucho porque lo típico que te dejas llevar por la marea y dices si, pero cuando pones más atención a las sinopsis y tal dices pues va a ser que mejor no.
    Pobre espero que te mejores.
    Y me alegro que te haya emocionado el conocer a la familia becker yo también pense que me pasaría.
    ¿Pues si te ha gustado tanto porque no le has dado la última alita que te faltaba?
    Me alegra un montón que tu hayas disfrutado tanto la historia, espero esperaba yo hasta que vi de que iba...ejeje.
    Bueno pues todavía te faltan dos partes más para disfrutar y encima que bueno que no lo compraras antes de que Rolly dijera que iba a publicar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo conocía y me llamó su portada la atención pero no sabía tanto acerca de qué iba hasta que no he leído tu reseña y veo que es un libro profundo.
    Espero que disfrutes de las siguientes ☺️

    ResponderEliminar