martes, 5 de febrero de 2019

Reseña El otro inglés de Ilsa Madden-Mills




Un británico ardiente… 
Una americana despechada… 
Una noche que se olvidaron de quiénes eran… 

El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos stilettos, su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia. 
No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego. 
Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres. 
Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro… 

Una historia de amor moderna inspirada en Romeo y Julieta. 
Spoiler: Nadie muere en esta novela. ;-) 


Cuando leí que Phoebe Romántica traía este título supe desde el principio que querría leerlo, Dax es un personaje que sale en el libro anterior titulado El inglés, son libros autoconclusivos, pero que yo os recomiendo leer primero El inglés y después El otro inglés. Desde que en el libro anterior conocí a Dax estaba deseando leer su historia, y la verdad tengo que decir que me ha gustado mucho conocer a Dax en profundidad, pero el personaje femenino Remi ha sido todo un descubrimiento, una mujer luchadora.


Narrada en primera persona desde el punto de vista de Remi y Dax, es una de las cosas que más me ha gustado, poder vivir esta historia desde los dos puntos de vista, para mí ha hecho que la historia sea mucho más completa. Está historia comienza con Remi en un bar maldiciendo por todo, porque esa noche debería ser la más feliz de vida, su noche de bodas, pero el novio la dejo plantada quince días antes de la boda, y allí esta ella disfrutando de su viaje de novios con su mejor amiga Lulu, la cual le dice que lo que tiene que hacer es disfrutar y quién sabe si una noche ardiente hace que se alegre un poco. Pero por suerte o desgracia la persona que aparece es Dax, alguien que Remi conoce muy bien, alguien del que sabe que se tiene que mantener alejada porque ese hombre es todo lo contrario de lo que busca en un hombre y a su vez todo lo que ella quiere. Y a partir de este momento sus vidas volverán a juntarse de una forma caprichosa en la que los sentimientos de ambos saldrán con más fuerza que nunca.

Lo primero que todo si habéis leído la sinopsis pone que está inspirada en Romeo y Julieta, en mi opinión no he visto las similitudes con Romeo y Julieta, aunque está historia sea más moderna, lo único es que se nombra alguna vez a estos personajes y su historia pero nada más.
Gran parte de la historia la viviremos en Londres, pero sobre todo se centrara en Remi y Dax y los acontecimientos que pasarán que harán que se acerquen más, y que intenten ser amigos, no penséis que se conocen allí, ellos ya se conocían desde hace un tiempo, pero en el pasado su "amistad" no termino de muy buena manera.  Pero en este viaje a Londres todo no va a ser bonito y tendremos varios acontecimientos que harán que la relación de los protagonistas de un giro, el primero y que viviremos intensamente será un intento de agresión y robo  a un personaje un momento muy intenso y en el que se podrá vivir desde dos puntos de vista, el otro momento,  será crucial para la relación de "amistad" que tiene hasta este momento nuestros personajes, porque alguien viajara hasta Londres para poner todo patas arriba y hará que la amistad de Remi y Dax hasta este momento cambie. Pero la vuelta a casa no será igual para ninguno de los dos, sobre todo cuando por cuestiones del destino tienen que compartir casa, lo que hará que los sentimientos de Londres cada vez tengas más fuerza, pero en todo esto habrá un inconveniente y los dos lucharán contra sus sentimientos. Pero tal vez, solo tal vez cuando dos almas se encuentran se pueden dar una oportunidad para que el amor triunfe, aunque para ellos los dos deban esforzarse, pero hay secretos del pasado que jamás han sido contados que puedan hacer que todo termine de una manera u otra.

Volver a saber de Dax y que en este caso poder conocerlo a fondo a sido increíble, porque Dax tiene una apariencia de ligón, despreocupado, fiestero y una persona que pasa de todo, pero esta es la fachada que tiene, descubrir al verdadero Dax, lo que siente, como piensa y ver la relación que tiene con su hermano, la evolución de Dax a lo largo de la historia es muy buena, aunque en algún momento te gustaría darle una colleja por imbécil. Por su parte Remi ha sido toda una sorpresa, una chica joven,  luchadora, con ganas de vivir la vida, de superarse, una chica que se desvive y adora a su hermanos. Personajes secundarios tenemos muy pocos, Lulu  es la mejor amiga de Remi, Spider es el primo/amigo de Dax, Hartford es el ex prometido de Remi , Malcolm es el hermano de Remi y por supuesto en esta historia sabremos de Declan y Elizabeth. Los personajes están muy bien construidos y te podrán caer mejor o peor, pero cada uno de ellos tiene un papel importante en la vida de Remi y Dax. Lulu y Spider son personaje secundarios que te dejan con las ganas de saber más de sus vidas y se nota que entre ellos dos hay una gran química. Por mi parte de los personajes secundarios haría una mención especial a Malcolm, un personaje que adorareis desde un primer momento, porque es especial, porque dice lo que piensa y es alguien que no juzga a las personas, pero sobre todo porque Remi intenta pasar el mayor tiempo posible con su hermano e integrarlo lo más posible en su vida.
Y para mi placer he vuelto a saber de Declan, porque los hermanos Blay no pueden estar separados mucho tiempo, siempre están el uno al lado del otro, para lo bueno y para lo malo, y aquí lo volveremos a ver, son un apoyo el uno para el otro.

Como veis he disfrutado mucho de la historia, la he devorado, porque así son los hermanos Blay ADICTIVOS, así que os animo a que les deis una oportunidad. Y desde aquí quiero agradecer a Phobe Romántica por el envío del ejemplar.
Ahora la pregunta del millón es para l@s que ya conocéis a los hermanos Blay ¿Declan o Dax? Mi preferido y por el que siento más debilidad es Declan, Dax tiene algo especial, pero mi corazón se lo quedo Declan desde el momento que lo conocí y conocí su historia. 












10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues supongo que primero me animaría con el otro libro y luego, si me gusta, pues seguiría con este. El otro tiene muy buenas críticas, por lo que igual me animo. Este veo que te ha gustado mucho y que merece la pena. Ya te digo si me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Leí el primer libro cuando se publicó y lo cierto es que me gustó muchísimo. Fue una lectura muy entretenida y con un protagonista que me cautivó. Me muero por conocer a su hermano

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, pero porque la romántica tampoco es mi fuerte. ¡Sí que se nota que lo has disfrutado! Parecen unos personajes realmente carismáticos, y eso enriquece mucho la historia.
    Personalmente, por la sinopsis no creo que yo disfrutase mucho de esta historia, pero gracias a tu reseña no lo descartaré para el futuro ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. He leído muchas opiniones positivas sobre este libro. Pero la CM de la editorial es muy rara así que yo de momento, no quiero leer nada de Phoebe.
    Pocos libros tengo que tener. Porque con lo buena que yo soy que sabré que ella no quiere oír para que me bloquee por las redes sociales. En fin. Eso.
    Gustos y libros para todos los públicos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Maru! Leí la primera parte y me quedaron muchas ganas de conocer más a Dax, que de hecho me caía mejor que Declan XD Pero por falta de tiempo no he podido leerlo y sé que me va a costar hacerle hueco :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía tanto esta como su primera parte, pero lo cierto es que últimamente me alejo bastante de este tipo de historias para acercarme a otros géneros, así que no creo que me anime a leerla, al menos de momento. Aun así, me gusta mucho que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y la verdad es que yo tampoco he visto mucha similitud con Romeo y Julieta, pero bueno... Reconozco que la ambientación es un buen incentivo para animarme a leerla, pero como no creo que llegase a disfrutarla del todo, creo que lo mejor será dejarla pasar porque dudo que sea una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru!.
    A ver si consigues embaucarme porque la sinopsis ya me dice que no es mi libro.
    Ese buen marketing para relacionar la historia de romeo y julieta con la historia XD.
    Lo siento pero para mi es una historia más del cliché de la romántica y no es mi tipo de libro.
    Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me leído el primer libro pero he escuchado muy buenas críticas , y la editorial me gusta porque tiene una gran variedad de novelas romanticas, mi género favorito.
    Me alegro que hayas disfrutado de tu lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Desde que supe que se publicaba la primera lo tengo apuntado así que a ver si me animo y me hago con él y si me gusta seguro que leo este también jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por un momento he tenido un lío impresionante ya que pensaba que este libro era su primera parte xD sus portadas son demasiado similares jajaja.
    Me alegra que esta segunda parte te gustara y lo disfrutaras tanto ^^ yo no he leído la primera parte y no sé si lo leeré en un futuro ya que no parece el tipo de lectura que suelo disfrutar aunque..., viendo lo mucho que te ha gustado tal vez merezca la pena intentarlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar