jueves, 31 de enero de 2019

Reseña Maldito síndrome de Estocolmo de Carmen Sereno



«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?»

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.

¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?




Hoy os traigo la reseña de una historia que me ha tenido sumergida en sus páginas y en la que no he podido parar de leer para saber cómo iban a terminar estos dos personajes, hoy os traigo la reseña del libro ganador del premio Chic de Principal de libros.

La historia está contada en primera persona por Ana Luna, en la que veremos cómo llega a una entrevista de trabajo en la que tiene muchas esperanzas, aunque el trabajo puede que no sea lo que ella espera, aquí es donde comienza la historia de Luna y donde empieza su andadura por los laboratorios Grau donde conoceremos a Eric uno de los hijos del propietario de los laboratorios. Al comienzo de conocerse ellos dos no se llevan muy bien, más bien digamos  que hay hostilidad entre ellos, pero tienen que trabajar codo con codo. Los momento que vivirá serán de todo tipo, tanto en el trabajo como fuera de ellos y esto hará que Luna y Eric cada vez estén mas cerca el uno del otro. La tensión sexual entre ellos cada es más fuerte, pero una parte de ellos saben que eso no podrá traer nada bueno.

Tengo que decir que está historia según iba leyendo me resultaba muy parecida a otra que leí hace un tiempo, pero según vas leyendo se nota las diferencias, esta historia se centra en la relación de Luna y Eric en su "historia de amor" o en lo que pueden llegar a vivir juntos, de como en un principio hay una cierta hostilidad entre ellos, sobre todo de parte de Luna hacia Eric o es como ella lo quiere ver, pero según van trabajando juntos van acercándose mas y conociéndose poco a poco y se dejan ver realmente el uno al otro. Hay momentos, sobre todo por parte de Eric que digamos son muy controladores, incluso un poco machistas y de hombre celoso, pero el típico que ni cómo ni dejo comer. Veremos cómo lidian con problemas, sobre todo porque Luna no cae muy bien en ciertos departamentos y eso a Eric le da igual y la quiere en ciertas reuniones por cómo es en su trabajo, lo que traerá tensiones entre Eric y ciertos personajes. Pero todo da un giro con un convención en Roma, donde veremos a una Luna distendída haciendo amigos y relajándose a momentos y en otros una Luna tensa por cosas que pasa y se "escapa" de su manos muchas cosas, pero los jardines de Roma tienen algo especial  y allí bajo una tormenta todo se desatara y tal vez sea el momento de poner las carta boca arriba. Y como se dice que Roma tiene algo especial, cuando vuelves a tu vida esta te da de ostias, pues eso que el final es tan sorpréndete y tan inesperado que te quedas con la boca abierta, pero sobre todo por la reacción de un personajes que no sabes cómo tiene los santos huevos de reaccionar así y te hierve la sangre, pero que queréis que os diga ese último capítulo es para indignarse y soltar la boca todo lo que una quiera porque tiene derecho, solo diré Eric Grau puedes irte a Estocolmo y no volver.

En esta historia tenemos unos cuantos personajes secundarios, algunos los veremos en muy pocas escenas y otros bastante más, pero que algunos pueden ayudar a Luna en varias ocasiones, pero todo se centra en Eric y Luna.
Tanto Eric como Luna me han gustado mucho, Luna es una chica muy lista, trabajadora, con ganas de comerse la vida, que disfruta de su gran amigo, pero también disfruta estando tirada en el sofá con un buen libro, y un personaje muy bueno, pero que a veces me ha sacado de mis casillas por poneros un ejemplo:  decidía no volver a hablar a Eric y este aparece y no puede evitar no mirarlo,  ni hablar con él, así en varias ocasiones y era como ¡Joder Luna! ten un poco mas de orgullo y que le den a Eric. Por otro lado Eric ha sido un personaje que he tenido sentimientos encontrados con él, por momentos era una chico normal, agradable, cariñoso, dulce y en un momento se volvía frio, que no mostraba ningún sentimiento, a veces machista, egoísta y celoso y era momentos de querer darle pero bien fuerte, y ha hecho en más de una ocasión que no se si quererlo u odiarlo. Eso si al final de este libro no me cae nada bien Eric, la verdad lo que hace no tiene ninguna excusa, no se porta bien y mucho menos reacciona de una manera normal. Pero si que en cambio aunque sean personajes que hay cosas que no me han gustado, más que nada porque ninguno somos perfecto y tenemos nuestros defectos, tengo que decir que son personajes muy bien construidos y muy bien definidos.

La forma de escribir de Carmen es adictiva, no he podido dejar de leer hasta que he terminado la historia, que ya veía venir como iba acabar y aún así era incapaz de dejar el libro, cada rato que estaba en casa y aunque solo fuera media hora lo que tenía libro enseguida buscaba el libro para seguir leyendo. Carmen te atrapa entre las páginas de su libro y no te soltara, una historia de amor con toques de humor, con momentos de pasión al límite pero que se verán truncados por unos hermanos odioso.  Deseando que llegue el día 20 de febrero en que saldrá la continuación de esta historia, y deseando que Luna haga sufrir mucho a Eric si  es que sus caminos vuelven a cruzarse. 









12 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que lo voy a dejar pasar, ya he leído muchos libros en los que el hombre se enamora pero controla a la chica.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De este libro he leido tanto buenas como malas criticas y a mi, la verdad, es que me llama bastante la atencion. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que esta historia no la iba a disfrutar para nada. A lo mejor si me pillas un par de años atrás no te digo que no, pero ahora en las historias románticas lo que menos me apetece es toparme con semejante personaje, y que encima la chica se enamore de él. No me gustan mucho esos comportamientos controladores, machistas y celosos, que parece que se llevan ahora tan de moda, y el último libro que me tocó con un personaje similar lo aborrecí jajajaja

    Así que esta historia no es para mí, definitivamente. ¡Pero me alegra conocerla a través de tu reseña! No conocía el libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó ese libro. Y si, es cierto que leyendo la sinopsis dices, jolin, pero si es una copia de otro libro, al final se parecen en algún matiz pero poco más. Éste sin duda me divirtió mucho más.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya había leído algo de este libro pero me alegra saber tu opinión ^^. Personalmente no creo que me anime al final con esta lectura, no voy a disfrutar mucho me da a mí :(. hay situaciones románticas que no me atraen y este es el caso. Pero bueno, lo importante es que tu sí lo has disfrutado. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela gracias al dossier de prensa que suele enviar la editorial y en cuanto leí la sinopsis la añadí a mi wishlist porque me llamó muchísimo la atención, y lo cierto es que últimamente me está apeteciendo salir un poco de mi zona de confort y leer algo así, así que espero animarme pronto a leerla :) Me alegra leer que la novela te enganchó de principio a fin y que todo lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora sea positivo. Además, que los personajes estén bien trabajados y perfilados es, desde luego, un gran punto a favor, casi tanto como la narración en primera persona, así que lo dicho, espero disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maru! Me apetece mucho darle una oportunidad a esta autora, más allá de que su historia me pueda gustar mucho, tengo muchas ganas de conocer su estilo y eso seguro que no me defrauda <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. perdidaenmismundos.4 de febrero de 2019, 3:10

    Hola Maru!
    Pues me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto y que cuando llegue el día 20 puedas hincarle el diente a su segunda parte pero para mi no es mi tipo de libro, porque no soy de romántica.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola !
    Me llama la atención la sinopsis, las novelas romanticas me encantan.Este libro me suena de haberlo visto alguna bookstagramer.
    Que haya ganado este libro un premio Chic, de Principal de libros dice mucho a su favor.Yo de momento no me lo voy a leer voy a esperar pacientemente a que saquen la segunda parte y en cuanto pueda me hago con los dos de golpe :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro en todas partes, y parece la típica historia que suelo disfrutar, así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues este libro me llamó la atención cuando se fue a publicar pero al final por falta de tiempi y una lista de pendientes enorme lo fui dejando jajaja al final no se si lo leeré o no pero después de tu reseña tengo más ganas jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conocí este libro cuando salió y la editorial me mandó la nota de prensa pero la verdad es que no me llamó nada la atención D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras peor yo por mi parte lo dejo pasar ^^ he leído muchas cosas de este libro pero creo que no es para mí y que no lo disfrutaría.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar