martes, 8 de mayo de 2018

Todas las benditas decisiones de May Boeken



 Buenas, ¿Qué tal ha empezado el mes de mayo? Parece que empieza el calorcito y yo no puedo estar más feliz.
Hoy os traigo la reseña de Todas las benditas decisiones de May Boeken, como sabéis esta es la continuación de Todas las malditas decisiones y si no habéis leído la primera parte y pensáis leerla tener en cuenta que habrá spoilers de la primera parte.  Y si en la primera Fangirlee en esta no os podéis imaginar.  
¡¡¡ EMPEZAMOS !!!!





Después de la ruptura con Gary, Rebeka se refugia en casa de su hermano en Hallerburg, Alemania, para reorientar su vida e intentar olvidar cuanto antes al rockero norirlandés. Se siente perdida, herida y cabreada. Lo echa mucho de menos, pero se niega a recular e intentar arreglar las cosas con él.

A base de juergas en el Rocco’s —un peculiar bar ilegal—, los cuestionables consejos de su amiga Ana y una nueva amistad con su vecino Daniel —un espécimen germano guapo a rabiar—, consigue recuperar el rumbo. Pero lo que tiene el amor es que viene sin avisar y a veces llega sin llamar…

¿Su relación con Daniel se convertirá en amistad-algo-más? ¿O existirán las casualidades cósmicas y volverá a aparecer Gary en su vida?




En esta segunda parte está contada también por Rebeka, lo viviremos todo desde su perspectiva, nuestra historia comienza cuando Rebeka huye a Alemania a casa de su hermano Robert para alejarse de Gary, no puede dejar de pensar en él, en como termino todo, se encierra en ella misma y no se es capaz de levantar el ánimo, así que su hermano viéndola así decide llamar a su amiga Ana para que vaya a Alemania para ver si ella es capar de hacer algo con su hermana, y poco puede hacer, pero todo empieza un poco a estar mejor cuando los alemanes con sus raras costumbre a final de verano queman todo, y en esa "fiesta" Rebeka quiere dejar todo aparte y empezar a ser ella otra vez, pero aquí aparecerán los "siete enanitos" como ella llama a los amigos de su hermano, y si aquí es donde entra en escena Daniel (me declaro fan incondicional de este hombre) el vecino de su hermano, entre los consejos de Ana y Daniel vemos como Rebeka empieza a levantar cabeza, pero seguirá cabreada, lastimada y herida con Gary por lo que paso esa última vez que se vieron.

Cuando ella empieza a estar mejor, gracias a Daniel, empieza a salir más, empieza a ver con otros ojos a Daniel y se conocen, para Rebeka parece que todo empieza a ir mejor, pero no será así por mucho tiempo, porque algo hará que tenga que regresar a España. Y aquí es donde todo puede cambiar ¿O no?

Tener en cuenta que desde la mitad de la novela será una montaña rusa (sobre todo para Rebeka) pasarán un montón de acontecimientos, aparecerá Gary por la puerta grande y a partir de aquí es cuando la vida tranquila y ordenada que estaba empezando a llevar Rebeka explotara por los aires y regresara a la realidad.

En esta segunda parte Rebeka en algunos momentos, sobre todo una gran parte va de víctima, entiendo que está dolida, herida con Gary por lo que paso la última vez que se vieron, pero mujer de Dios ¿Que hiciste tú? HUIR, si en letras grandes, no te quedaste para hablar con él, ni se plantea por un momento que algo grande le está pasando a Gary y que le necesita más que nunca. Pero también es cierto que veremos una evolución en ella, al final se dará cuenta que es lo que realmente quiere su corazón y a partir decidirá qué rumbo tiene que tomar su vida.

Daniel (OMG que hombre) una persona buena, con unos valores morales muy grandes, cariñoso, dulce, de esas personas tan maravillas que lo único que piensas que en la vida les tiene que ir todo bien porque se lo merecen. Pero en la vida de Daniel no todo ha sido felicidad, algo de su pasado le dejo muy marcado y veremos un hombre que intenta sobreponerse de ese pasado, aunque habrá algo que le tenga "atado" a ese pasado. Yo tengo que decir que estoy enamorada de este hombre, más bonito no puede ser, no lo digo porque sea como un Dios nórdico, sino por la persona que es. De esas personas que entrar en tu vida y sabes que nunca se van a ir porque será un AMIGO para siempre, de los que se quedan y dejan huella. Y en ningún momento de la historia se le puede reprochar algo, ni una mala conducta, ni una mala palabra, siempre hablando con razón y con el corazón. En conclusión un amor de persona. ¿Podemos hablar de sus "manos?

Robert veremos a un hermano que tiene muchísimas devoción por su hermana, que se preocupa mucho por ella y que le deja su espacio, para cuando quiera hablar con él lo haga y que sepa que siempre estará a su lado, aunque sea a miles de km. Tengo que decir que me he reído un montón de veces con él, ese punto de humor y porque no decirlo de querer joder a su hermana o sacarle los colores.

En esta segunda parte sabemos muy poco de Gary, alguna cosa por Ana o Lucy (pareja de Chris), hasta que hace su entrada por la puerta grande, tal vez no en el mejor momento para Rebeka, pero el ya no puede estar más lejos de ella, y sabe que en ese momento sino está al lado de ella nunca se lo perdonara. Un Gary mas adulto, más enfocado en lo que quiere y a quien quiere. Un Gary que sin ninguna duda llega para enamorarnos a todas, porque puede que tenga un pasado oscuro, pero el Gary del presente y el que quiere para el futuro, es un hombre enamorado y haciendo frente a todas sus sombras y que cada día hace todo lo posible para ser mejor. Pero seguirá siendo tan directo y sensual como siempre.

Aparecerán mas personajes,  como Verena yo a ella al principio no le tenía ningún aprecio, todo lo contrarío me parecía toda una arpía, hasta que se conoce cierta información que es cuando empiezas a comprenderla. Ana, que se puede decir de ella, que sigue siendo la mejor amiga de Rebeka, pero si tengo que decir que en cierto momento me cabreo mucho, entendía lo que quería hacer, pero lo que hacía era juzgar a su amiga y eso una amiga de verdad nunca lo hace, vuelvo a repetir entiendo que le quería hacer ver lo que realmente sentía y quería su corazón, pero desde el punto de vista equivocado. Y Heiko un hombre con una apariencia que esconde mucho y que nos dará grandes momentos. Podemos hablar Alex, que ASCO de hombre, uff de verdad con eso lo resumo todo, solo sabe hacer daño, bueno como Josh porque ninguno de los dos sabe hacer cosas buenas, y solo se mueven por interés. Y por favor ovación  para la madre de Rebeka, por ser como es, pero sobre todo por decirle lo que toda madre nos debería decir a los hi@s, ese discurso es tan entrañable y lleno de amor, pero sobre todo de que le ayude a su hija a recapacitar y haga bien las cosas.


May vuelve hacer lo mismo que con la primera parte, es capaz de atraparte desde las primeras páginas y que no quieras soltar el libro (ebook en mi caso) hasta saber cómo termina todo. Es capaz de hacerte pasar por diferentes estados de ánimos y no solo te hará sonreír o reír a carcajada en más de una ocasión, porque May nos escribe con el corazón en la mano.

¿Podemos hablar del final? de cómo hasta el último momento May es capaz de tenerte en vilo sin saber lo que pasara con nuestros dos protagonistas, porque en este final no va a ser como otros finales, no señores y señoras, aquí los dos si quieren tener una oportunidad tendrán que luchar y poner toda la carne en el asador y arriesgarlo todo o nada podrá ser, porque en el amor o lo das todo o no conseguirás amar de verdad.  ¿Podemos hablar de esa última escena?  Lo que pongo entre paréntesis es Spoiler, así que mejor que lo leáis los que habéis terminado de leer el libro. (¿Alguien más se ha preguntado cuando Rebeka dice que ve a Ana sale del baño con la ropa descolocada y los pelo de bruja, donde esta Daniel? Porque es sabidos por todos que a Ana le pone Daniel mucho, he sido la única mal pensada.  ) Y que esta historia no puede terminar de mejor manera.

En resumen Todas las benditas decisiones es una historia de amor, de perdón, de amistades, de hermanos que se quieren con locura, de la familia, de currar heridas, de ser capaz de dejar el pasado atrás para volver a sentir, de reír, de llorar, de hacer amigos, de renacer de tus propias cenizas para ser más fuerte que nunca, nunca dejar de creer en el amor porque este hace que movamos montañas enteras para estar con la persona que amamos. Pero sobre todo de escuchar a tu corazón y no conformarte con lo más cómodo y con lo que sabes que nunca sufrirás, sino arriesgarte por amor, hacer locuras y saber que más de una vez discutirás con esa persona, pero que siempre vivirás la vida al cien por cien porque lo tienes a tu lado.

Y ahora me toca despedirme de  vosotros Rebeka, Gary y Daniel, habéis sido unos personajes maravilloso, que me habéis hecho sonreír, reír a carcajada, de sentir un poco del cariño o amor que os habéis tenido, pero sobre todo de que aún se puede creer en el amor, que somos capaces de oír a nuestro corazón y hacerle caso. Del valor de la amistad, de que los amigos estarán en los malos momento, pero también en los buenos para verte feliz. Habéis sido capaces que deje por unos instantes mis malos momentos para centrarme en vuestra historia, me habéis trasladado por varios lugares de Europa, pero que a partir de ahora nada será igual sin vosotros. Y que espero volver a saber de vosotros. Daniel y si te aburres, llámame,  tengo Nutella en casa esperándote. 













9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte ^^ Yo no he leído la primera pero tampoco es que me llame mucho la atención su trama, así que dudo mucho que me anime a leerlas. Aun así, me alegra que la novela sea una montaña rusa de sentimientos y acontecimientos, pues eso es para mí un gran punto a favor, y creo que por lo que nos cuentas sobre los personajes protagonistas podría empatizar bastante con ellos. Por lo que leo del estilo de la autora, encaja bastante con lo que suelo buscar, y me alegra que el final te haya hecho sentir tanto. Yo, de momento, dejo pasar esta bilogía, al menos de momento :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Perdidaenmismundos9 de mayo de 2018, 18:31

    Hola Maru!
    Pues la verdad es que lo que cuentas del libro me hace sentirme que no es mi tipo de libros y si encima es la segunda parte pues si lo he leído para ver que sentías pero claro me llama aun un poco menos.
    Pero oye como mola esa sensación que te ha dejado de cogerles tanto cariño que les vas a echar de menos como si fueran tus mejores amigos, o un familiar que se va.
    Eso mola un montón a mi me paso con la saga de la Selección, la verdad es que yo también quiero de ellos aún más pero bueno siempre puedes esperar un tiempo y releerlos.
    Suerte en que las próximas lecturas sean igual o incluso mejor.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maru! Bueno, ya te dije que queiro leer la trilogía así que en esta reseña pasaré sin leer mucho para no enterarme de gran cosa ;) Aunque ya veo que te ha encantado <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No he leído la primera, pero veo que esta también te gustó….pero a mi no me atrae, aunque su ritmo sea trepidante en acontecimientos, sentimientos….y que aparte del romance entre la pareja, hay diferentes clases de amor también. Gracias por presentármelo con tu opinión
      Te lo comparto en redes
      Un beso

      Otro Romance Más

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Puff otra novela de amor, de pérdida y vuelta al amor. No es el tipo de novelas que me gusten precisamente, pero me alegra saber que al menos alguien las disfruta, pues para gustos los colores.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He pasado muy por encima ya que no he leído el primero y la verdad que si son unos libros que me llaman la atención por lo que espero leerlos en algún momento! No he leído muchas opiniones sobre ellos pero viendo lo que te han gustado ya tengo aún más ganas de hacerme con ellos :)
    Nos leemos!! Un besoo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He pasado por encima porque todavía no he leído el primer libro y tengo intención de hacerlo aunque no sé cuando, la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro. No sé si por el argumento, la portada.. pero quiero leerlo ya! A pesar de que la editorial no sea de mi agrado, creo que le dare una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar