martes, 29 de mayo de 2018

Thalios I: El legado de Morghael de Sandra Adrián




Hoy os traigo la reseña de Thalios I: el legado de Morghael de Sandra Adrián, esta historia la conocí gracias a la lectura conjunta que preparo La reina lectora, después de leer la sinopsis me apunte porque pensé que podía ser una historia que me gustaría, y así fue. 


Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.

Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.

Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista



Esta historia está contada por tercera persona, que sabe todos los detalle y sentimientos de los personajes. Una historia de fantasía juvenil, pero es una lectura ágil y con un lenguaje sencillo. Sandra nos presenta un nuevo mundo de fantasía lleno de aventuras.

Conocemos a la tribu Roh-Ili, el día del nacimiento de Thalios el que será el sucesor del actual líder Ayak, aunque las ancianas de la aldea piensan que el chico nazca el mismo día que veneran a su dios no puede traer nada bueno, pasan unos años y nos encontramos con un Thalios que es un niño, sabemos que su padre le entrena todos los días y le hace que sea un "experto" en cazar y otras materias, pero un día Thalios desobedece unas normas que tiene en la aldea y su castigo es adelantar su prueba y si la supera regresara hecho todo un hombre, pero esto no llega a suceder porque un emisario del Jhar llega y al ver que no tienen el tributo para este, la aldea es atacada, la mayoría de los hombres y mujeres son asesinados, solo los mas jóvenes son llevados como esclavos del Jhar, y a partir de este hecho es donde comienza la supervivencia de nuestros personajes.

En esta historia sí que es verdad que la historia gira en torno a Thalios pero no es solo el personaje principal, es un conjunto de personajes, principalmente Thalios, Amroch, Aldarah, Ishil y el Jhar. Personajes muy diferentes, con diferentes personalidades, muy bien definidos, nos harán vivir momentos intensos. El personaje que mas evolución tiene es Thalios recordar que cuando esto pasa el tiene ocho años, pero para mí el mejor personajes es Aldarah, ella tiene un gran poder de supervivencia, pero a la vez es capaz de ir haciéndote sentir lo que vive, aunque no le guste nada, pero a veces hay que hacer cosas que a uno no le gusta para seguir viva.

El mundo que ha creado Sandra es un mundo muy completo, y a la vez lo describe tan bien que no hay lugar a dudas o errores. Nos envuelve en la vida de los Roh-Ili, su forma de vida, sus costumbres, para luego cambiarnos y llevarnos al infierno que vivirán con el Jhar, donde sí que es verdad que hay saltos de tiempo, pero que la autora sabe rellenar los huecos y contar lo que pasa. Sandra es capaz de hacer que sientas que tu eres el protagonista de esta historia y hacerte sentir que la estás viviendo tu. Habrá momentos emotivos, pero también alguno que otro gore, duros e intensos, pero creo que eran necesarios para la historia. Es un no parar de acciones que algunas serán buenas para nuestros personajes, otras no tanto que harán que ciertos personajes sufran mucho.

Y hablar del final,  decir que me ha sorprendido para bien, porque pensaba según iba leyendo los capítulos finales que la historia acabaría de otro forma, así que la autora me ha sorprendido con ese final y un final que te deja con las ganas de saber lo que pasara a continuación.

En conclusión, Thalios I es una historia de fantasía juvenil, con mundo crear a la perfección y con todo detalle, donde conoceremos a los Roh-Ili, sus costumbres y su forma de vida, para que se vea truncada y que el escenario cambie por completo, a uno más cruel y duro para nuestros personajes, que serán capaces de hacer cualquier cosa para sobrevivir
¿Lo conseguirán? 



11 comentarios:

  1. Hola! Mi has gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado. Espero que nos volvamos a ver pronto por Gala. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que vi esta novela hace unos días en Instagram porque me suena el nombre de la autora, pero no tenía ni idea de qué trataba, pero ahora que he leído la sinopsis y tu opinión creo que no encajaría demasiado con mis gustos lectores y, por tanto, no me gustaría si la leyese. Aun así, me alegra que sea una novela ágil y sencilla y que esté llena de aventuras, y reconozco que me gusta que haya tantos personajes sobre la mesa y que la autora haya sabido crear un mundo tan completo, pero esta vez la voy a dejar pasar, que ya tengo demasiados pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la sinopsis no me atrajo para nada sin embargo conforme iba leyendo la reseña me gustó, aunque no me atrapó del todo >.< Así que tendré que pasar de largo este libro, y me extraña porque es del tipo de historias que me agradan pero hay algo que no me engancha.
    De todas formas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maru! El caso es que me suena de haber visto la portada en alguna parte pero no sabía de qué iba y yo me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo! Parece una historia bastante fantástica, el tema de las tribus me ha recordado a la saga de Los hijos de la tierra, que te recomiendo ya que te ha gustado esta lectura, porque parece similar en cuanto al tema aventuras, aunque sí te digo que esta de la que te hablo apenas tiene personajes, un punto a su favor para mí ya que no me gusta leer novelas tan liosas en cuanto a número de personajes. Lo bueno para mi gusto es que el final te haya sorprendido. Me gusta que pase eso.
    Saludos!

    Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, y tiene buena pinta, aunque lo veo un poco juvenil tirando a infantil.Al menos no es romántico (aunque seguro que algo tiene).
    No siempre los personajes principales son los mejores jajaja, hay secundarios que merecen más la pena.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no pinta nada mal, el género me encanta así que me lo apunto por si en un futuro me apetece jeje aunque tengo bastantes pendientes por el momento jeje
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. perdidaenmismundos2 de junio de 2018, 17:10

    Hola Maru!
    Pues este tipo de historias son las que a mi me gustan, con mujeres fuertes y con tribu que te enseñan todas sus costumbres.
    Vamos lo que me va a mi. Me gusta tu recomendación solo hay un motivo por el que me hecha un poco para atrás y es que es la primera parte de ¿ cuantos libros? estoy un poco asqueada ya con el tema sagas la verdad intento terminar 14 este año y ya empece varias vamos que estoy como cuando empezó el año.
    Una buena reseña
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Sencilla, pero a la vez muy ágil su lectura, aventuras por doquier…Un buen elenco de personajes y un mundo que no falta de nada en él…fantasía juvenil y yo no vamos de la mano. Así y todo, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña y saber que te ha gustado me lo llevo apuntado para más adelante, cuando tenga un pelín de más tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero no me ha llamado la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar