jueves, 26 de abril de 2018

Algo tan (estúpido) estupendo como el amor.






Para mi Nina Minina significa siempre leer una buena historia, y lo que he leído hasta ahora todo me ha gustado y nunca defrauda.  Así que cuando vi este título tan prometedor no pude esperar más y sabía que tenía que leer esta historia, porque si no lo hacía sabía que me iba a arrepentir y mucho. 



Dejar de ser una niña de papá no es fácil, como tampoco lo es reinventarse a una misma y empezar de nuevo. Si no, que se lo pregunten a Malena, que últimamente no está viviendo su mejor momento, apartada de su familia y con la sombra de un escándalo sobre su cabeza. 
La oportunidad se le presenta en forma de entrevista de trabajo para una gran editorial. Lo que no sabe Malena es que su futuro jefe tiene unos planes diferentes para ella. A partir de ese momento, algo cambiará, y Malena, poco a poco, irá encontrando todos los ingredientes que le brinda el destino para obtener la fórmula mágica que pinta de colores cada instante de la vida. 
Una entrevista de trabajo, un contrato poco ortodoxo, unos amigos incondicionales, algo de rock y mucho amor. 
El amor puede parecer algo estúpido a veces, pero todos sabemos que, el de verdad, es estupendo. Conoce en “Algo tan (estúpido) estupendo como el amor” el lado más romántico de Nina Minina y suspira. 


La historia está contada por Malena, una chica loca, divertida pero que ha huido de algo de su pasado, nos encontramos una Malena que va a una entrevista de trabajo, necesita ese trabajo como agua de mayo. Pero antes de entrar a la entrevista se encuentra con alguien de su pasado, alguien que no ha olvidado y que le pone tontorrona.

Malena se queda con ese puesto trabajo, y todo va de maravilla, vive en un piso con una gran amiga que la tiene al lado siempre que le ha hecho falta, tiene un tórrida aventura, pero todo no es bonito y en cuestión de días se entera de porque verdaderamente la contrataron, no por sus aptitudes, sino por quién es y lo que representa.

Aparece un personaje que en los primeros momentos no se lleva muy bien con Malena y cuando les toca "trabajar" juntos ninguno de los dos quiere, porque no soporta al otro, y esto es lo que pasa por malentendido y prejuicios.  Y a partir de aquí empieza la aventura para Malena y Leo, lo que empieza como algo cara a los demás, terminara por remover a los dos más de lo que esperan, tendrán que superar muchas cosas juntos, pero sobre todo abrirse al otro y poder reconocer de verdad lo que uno siente. Que los dos tienen un pasado con muchas cosas que no quieren desvelar, que intentan esconder las cosas, pero el pasado nunca escapa porque siempre vuelve y la verdad es revelada.

Una historia en la que principalmente vivimos la historia de Malena con su compañero de "trabajo" Leo, pero veremos más personajes como por ejemplo: el jefe toca-pelotas (lo de toca-pelotas lo pongo yo) de ellos dos. La intima amiga de Malena, crucial para esta historia, el hombro en el que ella llora, con la persona que se desahoga, una persona fundamental en la vida de Malena, porque en su peor momento estuvo a su lado y la acogió en su casa.  Sara (la niñata como la llama Malena, un personaje que yo tenía sentimientos encontrados con ella, vale que sea joven, pero esta chica tenía que comprarse un cerebro (por lo menos para mí), jugará un papel importante en el final del libro, que sí que es para darle.  Y también nos encontraremos con el hermanos de Leo, que hará que una relación tiemble ó tal vez solo hace ver lo que realmente pasaba entre esas dos personas.

Tenéis que saber que Nina minina es un seudónimo los libros son escritos por dos escritoras, que nos traen siempre historias diferentes, con humor e ingenuo. Para mí la forma de ellas de escribir es mágica, única, el punto que ellas tienen para mí no lo tiene ningún autor/a que este leyendo, y es bueno tener un soplo de aire fresco.  


Algo tan (estúpido) estupendo como el amor es una historia de amor, de superación, de amistad, de relaciones que parecen perfectas pero que no lo son porque esa persona que tienes al lado no es lo que mereces. Que el amor lo encontramos en la persona que menos esperamos, esa incluso que al principio no te caía bien. Una historia donde los secretos salen a la luz, quieras o no. Que nadie está a salvo de la extorsión, del interés, de la traición.  Pero sobre todo de que un GRAN SECRETO saldrá a la luz, que podría hacer que el futuro de alguien cambiará para siempre.

Una historia fresca, chispeante, con toque de humor que hará que sueltes alguna que otra carcajada, una historia que se lee rápida por la frescura de sus personajes. 












7 comentarios:

  1. Hola Maru!
    Estas a full con las reseñas eh XD!
    Pues la verdad es que la reseña esta muy bien estructurada lo que pasa es que yo tengo un problema con las novelas románticas y es que de romántica tengo poco en la lectura, me gusta mas en las series o películas. En los libros me aburren, y encima este no sé porque me recuerda un poco a la señorita benavent y es que yo no puedo con esa forma de escribir. Y esas historias tan clichés,lo que cuentas me suena mucho a la primera parte de trilogía que tiene de los ositos ( no recuerdo como se llama alguien como tu o algo así era la primera parte espero que sepas cual digo). Que terminare la saga porque yo no dejo nada a medias pero no me atrae mucho.
    Lo que si me ha llamado de tu reseña es como explicas la forma de expresarse la autora , eso si me ha encendido un poco las ganas de leerla. Así que supongo que como te ha gustado y volverás a leerla pues estaré atenta para ver las próximas reseñas.
    Un saludo. hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo lei hace bastante y me gustó muchísimo, la verdad. Creo que son unas buenas escritoras, pero sin duda para el humor ya tengo a mi autora favorita. No sé si leeré algo más de la autora porque tengo muchos otros libros pendientes a los que les tengo prioridad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero no me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, reconozco que el tipo de romance y demás temas que trata la novela me llaman bastante y me gustan, y si además es una historia fresca, divertida y amena pues creo que me gustaría, pero en este momento tengo tantas lecturas pendientes que dudo mucho que llegue a leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maru! Este libro no me llama nada de nada así que no lo voy a anotar porque no estamos como para engrosar a lo loco la lista jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    No he leído nada de esta autora…mejor dicho, autoras, no sabía que era un pseudónimo …pero ese amor que aparece en quien menos de lo esperas….es lo que más me tienta….así que me lo anoto
    Un besito.

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada a las autoras pero no pinta mal esta historia jeje suena divertido y de esos que se leen en nada, gracias por la reseña!!
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí esta novela hace unas semanas y me gustó. Es un libro corto que se lee rápido y lo recomiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar