miércoles, 29 de marzo de 2017

El Fuego En El Que Ardo (Fuego y Hielo 1) de Mike Lightwood



Sinopsis

Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Opinion 

Increíble, maravilloso, autentico, único, especial y todas estas palabras se quedan cortas para describir este libro, lo mejor es leerlo y vivir lo todo. Esta historia es única pero sobre todo reflexiva, no es solo para leer y entretenerte (que también) pero lo que esta historia te hace es reflexionar en qué mundo vivimos, de que es capaz el ser humano (para lo bueno y para lo malo) de hacer a aquellos que son diferentes a nosotros. Porque la humanidad tienen a veces la necesitas de atosigar, amedrentar y hundir a otros y que estas mismas personas se sientan bien cuando ven a alguien hundido es lo peor de todo. 

Mike nos cuenta la historia de Oscar, un chico que es gay que no se lo ha contado a mucha gente y en el instituto se han enterado y tienen que vivir un infierno, lo insultan, lo empujan, todo tipo de aberraciones e infinidad de cosas, al principio vemos a un Oscar deprimido sin ganas de nada, el instituto para el es un suplicio, lo único bueno su fiel amigo Fer que siempre está a su lado porque lo acepta tal como es. Sí esto es poco en su casa la cosa no mejora, un padre borracho y que pega a su madre, esta que no hace nada por dejarlo, su hermanan se a ido de casa y él se refugia en su habitación (su santuario). Pero un día todo cambia, después que le pase un suceso en el instituto Oscar decide que ya no puede mas y que tiene que aprender a defenderse, que no puede dejar que le sigan tratando así, decide apuntarse a clases de judo y aquí es cuando aparece Sergio el chico que hará que Oscar se dé cuenta que la vida vale la pena, veremos como ayuda a Oscar muchísimo de una manera muy sutil. Que le enseña que no es nada malo que dos chicos se besen o vayan de la mano por la calle, Sergio hará que Oscar evolucione a su lado, los dos juntos y a la vez se enamorarn de una forma bonita y especial. 

Este libro no tiene solo la superación de Oscar, tiene amistad, amor, traición, familias rotas, descubrir que vivir merece la pena cuando en la vida tienes gente que te quiere, pero sobre todo que en esta vida todos merecemos ser felices y que tenemos que ser nosotros mismos allí donde estemos. 

 Una historia realista, que nos lleva a reflexionar sobre la homofobia, de como el ser humano se tiene que esconder cuando no es como el resto, de acuerdo que cada uno lo dirá cuando esté preparado, pero lo peor de todo es cuando la familia y los amigos dan la espalda, pensemos que esa persona tienen sentimientos,  quieren y aman igual que nosotros qué más da que sea a un hombre o a una mujer, lo que nos debe mover es la felicidad de las personas no con quien estén.

Comenzando a leer la historia de Darío 

 Citas Favoritas

Suelto un suspiro, pensando cómo será el día, por fin, pueda sertirme querido, y no odiado por lo que soy. Sé que no debo seguir torturandome, pero no puedo evitarlo. Quiero pasear con él cogidos de la mano, sonriendo, sin aguantar miradas de desprecio ni los juicios de nadie, en algún lugar muy lejos de aquí. Quiero dormirmr junto a él, abrazados, y que luego me despierte horas después besándome, porque no puede aguantar estar a mi lado sin besarme. Quiero una noche sin dormir capaz de superar cualquier sueño que pueda tener. 

Ya eres normal. Métetelo en la cabreza, ¿vale? Eres normal. Tener una orientación sexual distinta a la de la mayoría no es nada malo. No te hace menos valioso. Es importante que seas capaz de quererte a ti mismo tal como eres. 

Mis alas ya no son de papel. Ahora son fuertes, y sé que nada volverá a artarlas otra vez. 

Por primera vez, lo entiendo: soy fuerte. El fuego en el que ardo ya no me quema la piel. No me hace daño. Ahora forma parte de mí, de mi piel y de mi sangre. Ahora, yo soy el propio fuego, y si alguien se atreve a tocarme sin mi permiso, será él quien salga ardiendo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario