jueves, 15 de julio de 2021

Cisne de noche y cristal de Tiffany Calligaris

 



Alex Belle es una niña normal.
El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor.
Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cisnes, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro.
Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse.
¿Y sabes qué es lo más extraño de todo?
Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque… Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida.
Este cuento de hadas no empieza con un «Había una vez» y eres tú quien debe averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre». Alex no solo debe encontrar la forma de regresar a su hogar, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir si salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.



Hablar de este libro sin destriparlo va  ser muy difícil, lo que sí os puedo asegurar que es un libro que se lee rápido y que engancha mucho porque quieres saber cómo acaba y que pasa entre sus páginas.

 

Es un libro que dicen que es un retelling del Lago de los cisnes, no conozco mucho El lago de los cisnes y sí que es cierto que la historia tiene mucho de ello y se habla del Lago de los cisnes tiene muchos tintes pero no lo calificaría mucho de Retelling.

 

La historia comienza con Alex Belle y su pasión por el ballet, en su compañía van a representar El lago de los cisnes y le toca hacer un papel doble muy importante, sabe que uno de los dos personajes tiene su esencia, pero del otro no sabe mucho el motivo de ese personaje y porqué actúa así.

Nos adentraremos en la vida de Alex, conoceremos a su familia y a Harry, sus anhelos y sus miedos, pero un día aparece en el Reino de Lussel, un reino diferente y con magia. Allí conoce una niña que la llevará con su familia y allí descubrirá que hay personas que tienen magia, además de conocer a un príncipe que está en una misión desde hace un tiempo, pero este príncipe ayudará a Alex a volver a su mundo, pero no siempre las cosas pasan como queremos. Pero pronto descubriremos que hay una princesa perdida y que en Lussel la está olvidando de ella. Así que Alex y sus nuevos amigos irán en busca de esa princesa.

Cisne de noche y cristal es un middle grade, con mucha fantasía mezclado con ballet.
La forma en la que la autora mezcla El lago de los cisnes y este mundo de fantasía me ha gustado mucho, pero sobre todo por los valores que la autora trata a lo largo de la novela.

 

Poco a poco la autora nos va presentando a los personajes, sus vidas, sus preocupaciones y la ambientación tan bonita que nos regala la autora, me ha gustado mucho Lussel como la autora nos la ha ido describiendo y como va cambiando según van haciendo el camino. Y el tema de la magia, no todos tienen magia y sobre todo ver como cada unos tienen un don que sirve para una cosa diferente y de la mitad para el final tenemos una historia llena de aventura y cosas que pasan, donde aparecerá la villana de la historia y los pensamientos de nuestra protagonista entre querer volver a casa, ayudar a encontrar a la princesa olvidada y los sentimientos de una joven que, a veces, nos puede parecer una cosa y son otra.

 

El final es rápido, pero sobre todo lleno de ese final de aventura, de los sentimientos de los personajes a flor de piel y de entender la importancia de ser tú mismo, de que los amigos están para las buenas y las malas y que siempre encontrarás personas que estén dispuestas ayudarte.

 

Cisne de noche y cristal es una historia de fantasía en un mundo único, en el que han olvidado a una princesa y Alex ayudará a buscarla mientras su deseo de volver a casa cada vez es más grande, sin dejar de lado el ballet y Alex nos demostrará que es su pasión, que la ama y que para ella bailar lo es todo pues cuando se calza sus zapatillas de ballet es capaz de transformarse. 





Gracias a la editorial por el envío. 



13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es muy bonito, la verdad. Yo lo disfruté bastante, sobre todo porque de pequeña bailé El lago de los cisnes. Los personajes son geniales y los valores que transmite la historia también es algo a destacar. Vamos, que opinamos igual :p. La portada es preciosísima *_*. Gracias por tu opinión ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que comentas de este libro, la fantasía siempre me resulta intersante =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas de este libro y estoy destrísimo, la verdad. He escuchado un montón de reseñas positivas y tiene muchos elementos para que me guste, así que a ver si publican el resto de la saga para poder leerlos del tirón, manías de una.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Anda no sabía que era un retelling del Lago de los Cisnes, aunque siendo sincera tampoco sé mucho del lago de los cisnes. Quizás este libro me gustaría al ser tan ameno y que como dices se lee rápido y engancha.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Huoooola!

    Uy pues que curioso, no es mucho mi género porque ya no leo fantasía juvenil o infantil, pero me gusta eso de que sea un retelling de El lago de los cisnes. Además, que mezcle el ballet con este mundo tan lleno de magia y de fantasía también es algo que me ha gustado :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He estado mirando si leer este libro o no porque por la sinopsis no me termina de convencer, a pesar de que me gustan mucho los retelling, y las opiniones que he visto son diferentes. No lo descarto todavía porque me gusta El lago de los cisnes, la magia y el ballet, pero quizás adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece curioso que no lo consideres un retelling. He visto ya varias reseñas de este libro que lo califican así, por eso lo digo. Yo personalmente no lo he leído aunque sí que conozco la historia de El lago de los cisnes.
    Lo del final rápido me genera curiosidad. Me alegra que hayas disfrutado de la historia :D Para mí no la termino de ver así que la dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    los retellings suelen gustarme, siempre me llama la atención la manera que han tenido diferentes escritores de darle la vuelta a una histora ya conocida.
    En este caso debo confesar que solo conocía el Lago de los Cisnes del famoso ballet y nada más, así que si dijera de leerlo, que no tengo dudas, creo que sería toda una sorpresa para mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Solo con que la chica es bailarina de ballet me ha conquistado, así que *.* Y si además tiene fantasía pues ya lo que le faltaba jajaja aunque ahora estoy hasta arriba de libros lo guardaré para más adelante porque estoy segura de que me va a encantar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. Hola Maruuu
    Si te digo la verdad la portada Nome gusta jajaja
    Y después de leer la reseña, veo que no me va a gustar. Además, tengo tantos pendientes que no puedo añadir más a la lista. Lo siento
    Un abracito 💜💜

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de julio de 2021, 1:40

    ¡Hola!

    No la he leído, pero la conozco de verla por las redes. No es mucho de mi estilo porque aunque últimamente disfruto de la fantasía no me llama del todo esta novela. Un saludo y gracias por traernos tu opinión♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Lo he visto pero bien poquito y me gusta lo del ballet. Su portada no haría que me fijase porque me parece un tanto fea. Los middle grade me gustan pero no sé si con fantasía se convertiría en una gran lectura para mí
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Conozco esta novela desde hace bastante tiempo, incluso antes de que se anunciara su publicación en España, y la trama pinta genial, así que me encantaría darle una oportunidad, que ya he leído a la autora una vez y me gustó bastante su estilo. Que el final sea rápido no me importa demasiado, la verdad, sobre todo viendo lo que nos cuentas de los personajes, y si es una historia middle-grade, mejor que mejor :) ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar