lunes, 26 de julio de 2021

La canción de las hermanas de Rebecca Ross

 


Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte. La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.

La portada de este libro llama mucho la atención y cuando vas leyendo el libro te das cuenta que tiene tanto detalle de la historia, que te ha dado pistas que no has sabido ver hasta que no la lees.

Si hablamos del libro la premisa es muy interesante y la verdad que para ser un libro de fantasía juvenil autoconclusivo engancha mucho y se explica bastante bien todo lo importante. Además que la autora tiene una pluma que engancha mucho y muy ligera que hace que no puedas dejar de leer.

 

Evadne y Halcyon llevan sin verse ochos años, son hermanas y se quieren muchísimo. Eva vive en el olivar familiar y Hal partió hace ocho años para servir en el ejército de la reina.
Hal vuelve a casa después de ocho años y toda la familia está muy contenta y emocionada, pero las cosas no van a ser como la familia espera. Llega una noche a escondidas, donde solo se ve con su hermana y le cuenta que huyó porque mató a un compañero y necesita huir porque el comandante no tendrá piedad con ella.

Al final, Hal es encontrada, la llevan a juicio y sentenciada a cinco años a trabajar en la cantera, cinco años en la cárcel y cinco años a servir en la casa de la familia de la persona que mato, Eva no puede soportar esa sentencia para su hermana y se ofrece voluntaria para realizar parte de su condena.

 

Así es como Eva se ve en la casa de la familia de la persona que su hermana mato, llegará allí con gente que no la mira bien, que la desprecia y tendrá que hacer las tareas que le designan. Lo que no espera es que termina aceptando ser la escriba de Damon, este es un mago y necesita ayuda. Pero al final Eva se enterara de todo, que paso con su hermana y Xavier (hermano de Damon) y porque sucedió lo que sucedió. Se verá envuelta en una misión que es muy importante para salvar a la reina de la magia de una maga muy conocida por todos.

 

Un libro donde veremos que hay familias que son descendientes de los dioses y estos dejaron unas reliquias que hace que las personas que las poseen tienen ciertos poderes, pero todas ellas están en paradero desconocido.  Estas reliquias serán vitales para el desarrollo de la historia, pero sobre todo una de ellas será fundamental para ayudar a la reina. Toda la ambientación te hace evocar aquella antigua Grecia, ya no solo por los dioses sino por sus ciudades y cosas que vas encontrando en la historia.

 

Es un placer la relación de las hermanas, aun con el paso de los años sin verse, se quieren, se tiene mucho aprecio y sobre todo haría cualquier cosas por la otra.  Además son muy competitivas, siempre buscan dar lo mejor de ellas mismas y también veremos los anhelos de ellas, como desean ciertas cosas de la otra, cosas que nunca han tenido.

 

Tendremos un romance que sucederá rápido, pero que a su vez ambos saben que no es el momento, pero se irán conociendo, acercándose y queriendo pasar más tiempo juntos. Un romance que al final puede encogerte el corazón porque solo será posible si uno de los dos encuentra el camino de vuelta.

 

La canción de las hermanas es una historia con una ambientación que te recuerda a la antigua Grecia, con dos hermanas que tendrán un destino que cumplir, una reina a la que salvar y donde los dioses y sus reliquias jugarán el papel fundamental para que todo salga bien o todo salga mal. 





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues he visto este libro en varias ocasiones, aunque no me termina de llegar como para lanzarme a leerlo. Me ha gustado saber que tiene una ambientación como de la Grecia antigua, y que la pluma de la autora engancha :D ¡Esto último es muy bueno!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). La verdad es que por mi parte también fue una buena lectura, y estoy deseando leer más de la autora. El tema de las reliquias y de los dioses me encantaron y la relación de las hermanas también. Vamos, que opinamos igual jaja.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me llamaba cuando se anunció, esa portada me encanta pero luego lo dejé pasar por acumulación de lecturas. Y ahora vienes tú otra vez y me haces volver a incluirlo jajaja
    A ver qué hago al final porque será todo cuestión de oportunidad, si lo veo en la biblioteca, lo pillo para ver qué tal ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Si que suena genial la historia. Me encanta el vínculo que hay entre hermanas, yo tengo ahora con mi hermano pero llegamos 40 años tarde, en fin.
    Me gustaría también descubrir que esconde la portada que nos desarrolla el libro.
    Es una muy buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaa Maru,
    la idea del libro está guay. Pero ahora mismo no necesito nuevas lecturas. Estoy intentando leer todo lo que tengo pendiente :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que te haya recordado a la antigua Grecia es un punto muy a favor, porque me llama mucho la atención todo lo relacionado con ese país y su mitología. La verdad es que lo había visto mucho por aquí, pero hasta que no he visto tu reseña no me he animado. Me lo llevo apuntado para más adelante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza increíble y además la ambientación me parece original y diferente creo que disfrutaría descubriendo su interior

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa
    He leído ya bastantes reseñas de este libro y son todas muy buenas. Lo tengo apuntado y espero hacerme con esta historia pronto. Me gusta que sea autoconclusivo y que todo se explique bien y qu enganche tanta. Espero poder conocer a las hermanas por to, porque todo el mundo habla muy bien de la relación que hay entre ellas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    De los libros que más he disfrutado este año. Me encanta que haya romance, soy fan de ellos y me gusta el ritmo y su solución, pero si hay algo que he visto aquí es ese amor filiar de las hermanas o el que se profesa a un verdadero maestro... grande la obra
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto este libro por redes sociales y la verdad es que me llama muchisimo la atención. Como comentas, la portada me parece prciosa y si encima da pistas de lo que hay dentro y lo vas descubriendo según lees...eso me encanta, creo que le da mucha vida a los libros y permite hacer hasta relecturas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es un libro de querido muy buenas reseñas, la tuya incluida, y tras pasar por aquí, solo me reafirmo en qué es una historia que me encantaría leer para saber lo que pasó de verdad y cómo termina la historia de las dos hermanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa
    Pues lo he visto pero no sabía ni de que iba jajaja. No me llama nada a pesar de tu gran reseña, creo que tiene muchos elementos que harían perderme y no disfrutar de su lectura
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Puck suele dar muchas pistas del interior de su libro con la portada. Me di cuenta el otro día, que me llegó uno de sus libros y los inicios de capítulo venían con los dibujos de la portada, me quedé impactada al darme cuenta JAJAJA. El libro lo tengo empezado, así que leo por encima, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela de haberla visto por redes y desde que la editorial anunció su publicación, pero a mí no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla aunque la trama esté bien trabajada y pulida como dices, sobre todo siendo una historia autoconclusiva. Que el romance sea precipitado no me entusiasma mucho, y creo que lo único que me gustaría sería la ambientación, pero aun así, sigue sin llamarme apenas, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar