viernes, 11 de diciembre de 2020

Si los monstruos no se van de Elsa García



En 1999, Emma y Sergio eran dos adolescentes que se vieron por primera vez y ya no pudieron olvidarse. Crecieron enamorándose despacio, entre fiestas, casualidades, horas robadas al destino y letras de Mecano.


En 2014, han cambiado los bailes por gritos, las risas por llantos y las melodías por miedos. Lo único que permanece es el amor, aunque han olvidado cómo demostrárselo.

Quince años separan dos historias que son, en realidad, solo una: la suya, llena de sonrisas ladeadas, miradas verdes, canciones por bailar y monstruos que vencer.

No sabéis lo difícil que va a ser esta reseña.
Como todos sabéis me encanta como escribe Elsa García y el mundo de las redes sociales la puso en mi vida cuando sacó su primera novela Y yo a mi y desde entonces la vida nos unió (bueno tal vez Enzo) y desde entonces he leído todas sus historias y nunca me cansaré, y poco a poco se ha ido formando una amistad entre nosotras, pero Elsa sabe que siempre daré una opinión real de lo que me ha parecido cada libro que leo de ella.

Y esta reseña va a ser difícil, primero por lo que me he encontrado entre sus páginas ha sido una historia bonita, dura y real. Pero a su vez quiero contar muchas cosas y no puedo porque sería spoiler y esta historia se merece que conozcas las cosas con ellos, con Sergio y Emma.

Emma y Sergio se conocieron en un pueblo de León, en el pueblo de ella, un verano en el que Sergio fue a veranear con un amigo. En el momento que sus miradas se cruzaron no pudieron separarse esos días, miradas robadas, sonrisas cómplices y mucho besos. Dos adolescentes con ganas de comerse el mundo y a ellos mismos, pero que saben hasta donde llegar y no pasar ciertos límites.
Parece que sería un romance de verano pero el destino les tenía otra cosa preparada y es que en los siguientes años se encontrarán en varias ocasiones y en cada una de ellas volverá a surgir algo especial, pero no es su momento para una historia, pero ellos aprovechan las horas que les deja  la vida para volver a enamorarse el uno para el otro. Hasta que el destino quiere que su historia empiece a rodar y esa sea la última vez que se enamoren para siempre ¿O no? ¿Cuántas veces es capaz el ser humano de enamorarse de la misma persona?

 

Emma es una chica de un pueblo de León, en el que ella está tranquila y encantada con la vida que lleva. Sus padres la tuvieron siendo mayores, ya cuando no les quedaban esperanzas de tener hijos. Una chica con una sonrisa permanente, con unas ganas tremendas de comerse el mundo y es especial.

Sergio es un chico que quiere comerse el mundo y aprovechar todo lo que puede la juventud, aparte es un hacha en los estudios y se le da muy bien todo lo que hace. Un chico con una sonrisa que con ella sería capaz de hacer temblar el mundo.

 

Ellos solos como personas pueden tener defectos y equivocarse de vez en cuando, pero cuando están juntos se compenetran de tal manera que hacen una pareja perfecta, porque son como una balanza lo que a uno le cojea el otro tiene para los dos. Pero sobre todo el amor que se procesa, un amor bonito, sano y real, ponen las necesidades por encima del otro y los sentimientos. Saben que a veces se necesitan momentos para parar, respirar y seguir caminando.
 ¿Cuántas veces son capaces Emma y Sergio de enamorarse? No tengo dedos en las manos para contarlas, pero sobre todo hay que descubrirlas y sobre todo ver el valor que ellos dos juntos le dan a la palabra AMOR, porque una cosa he aprendido de ellos dos y es que el amor no es algo que se acabe, pero a veces tienes que ser fuerte por el otro y darle lo que necesita en ese momento, porque si su amor es del bueno, del verdadero esa persona SIEMPRE volverá a ti.

Personajes secundarios no vamos a tener muchos, toda la historia se centra en Emma y Sergio. Pero tendremos a Maca, Isma y Juanfra que serán el apoyo de nuestros personajes, aquellos que les abrían los ojos cuando lo necesites y los hombros en los que llorar cuando ya no puedan más. Porque los amigos de verdad están en las buenas, en las malas para consolarnos y ayudarnos, pero sobre todo saben cuando tienen que darnos ese empujón que nos falta.
Estos personajes, junto a los principales, están bien definidos y creados. Tiene sus defectos y sus virtudes. Los veremos equivocarse, caerse y levantarse.  

 

Esta historia está contada en dos líneas temporales. Una en el pasado e iremos conociendo como ellos se enamoran cada vez que se encuentran y a lo largo de su historia, hasta aquel fatídico día. La del presente, en la que conoceremos lo que pasó y las consecuencias que esto tiene en Emma y Sergio, porque a los dos les pasará factura y sobre todo a su historia.
El tema que toca la autora me ha gustado, porque no es un tema que se suele tocar y creo que darle esa visibilidad me ha gustado. He amado cada capítulo que habla sobre ello y como lo refleja, no soy masoca y si tenemos drama. Pero en esta novela viene de otra forma y en esta ocasión la rabia, la impotencia darán paso a una historia donde la palabra fe y esperanza tiene una gran parte.

Y si es cierto que la parte dramática tiene una gran parte, pero es algo que se debe leer y desde ambos puntos, porque las cosas la pasan ambas personas, uno de los dos puede "padecer" ciertas cosas pero las consecuencias de ello es para los dos. El dolor es compartido y a veces no sabemos cómo actuar o qué decir en ciertas circunstancias. Pero ver a ese personaje evolucionar y pasar por todo ellos me ha gustado, ver como se da cuenta de ciertas cosas y ver cómo quiere volver a vivir de otra manera, cómo va a aprender a comerse el mundo y volver a enamorarse de esa persona que lleva amando toda la vida. ¿O será demasiado tarde para ellos?

 

Una historia que se ha metido bajo mi piel y Emma y Sergio van a ser difíciles de olvidar, porque lo suyo es de esos amores eternos que nunca se olvidan, la lección que nos dan que a lo largo de la vida te puedes enamorar de nuestra pareja en miles de ocasiones. Emma y Sergio vienen para recordarnos lo que significa la palabra AMOR y que siempre hay que luchar por él, aunque creas que ya no hay nada que hacer, siempre, siempre debes luchar por la persona que amas pero sin perderte a ti mismo por el camino.

 

Esta historia se va al top de mis lecturas de este año, no sabéis lo agradecida que estoy de leer esta historia, de recordarme ciertos valores y recordar lo bonita que es la vida, porque hoy estamos aquí pero ¿Y mañana?
No me quiero despedir sin deciros con qué palabras definiría esta historia AMOR y ESPERANZA.





Emma es una chica de un pueblo de León, en el que ella está tranquila y encantada con la vida que lleva. Sus padres la tuvieron siendo mayores, ya cuando no les quedaban esperanzas de tener hijos. Una chica con una sonrisa permanente, con unas ganas tremendas de comerse el mundo y es especial.

Sergio es un chico que quiere comerse el mundo y aprovechar todo lo que puede la juventud, aparte es un hacha en los estudios y se le da muy bien todo lo que hace. Un chico con una sonrisa que con ella sería capaz de hacer temblar el mundo.

Como personas individuales tiene sus defectos, pero cuando están juntos son capaces de compenetrarse de tal manera que nos les hace falta hablar para saber lo que el otro quiere, desea o necesita

Maca, Isma y Juanfra tres personas que aparecerán en la vida de nuestros personajes en el momento oportuno, ellos les demostraran lo que significa la palabra amistad y sobre todo les ayudarán en sus momento más difíciles. 

Dos líneas temporales, la del pasado nos cuenta la historia de cómo se enamoraron nuestros personajes, hasta el día que todo cambia. La del presente todo lo que supone ese cambio en la vida de nuestros personajes y las consecuencias.

Visibilidad a cierto tema que creo que es necesario y que la autora ha tratado tan real, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero sobre todo ver esto en una novela que no se suele ver.

 Emma y Sergio vienen para recordarnos lo que significa la palabra AMOR y que siempre hay que luchar por él, aunque creas que ya no hay nada que hacer, siempre, siempre debes luchar por la persona que amas pero sin perderte a ti mismo por el camino.

 

Esta historia se va al top de mis lecturas de este año, no sabéis lo agradecida que estoy de leer esta historia, de recordarme ciertos valores y recordar lo bonita que es la vida, porque hoy estamos aquí pero ¿Y mañana?


No me quiero despedir sin deciros con qué palabras definiría esta historia AMOR y ESPERANZA.





Gracias a la autora por el ejemplar. 



 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es fantástico cuando se crea un vínculo entre escritor y lector y en vuestro caso, os deseo una amistad duradera. Sobre el libro, no lo conocía pero tiene una portada bonita.
    Se nota que te ha emocionado mucho esta lectura. Por mi parte, no creo que me apetezca ahora mucho esos temas duros que mencionas, la verdad. Pero me ha gustado mucho leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya encantado este libro. Se nota que te ha gustado mucho y te entiendo, a veces es muy complicado transmitir lo que nos ha gustado un libro. La verdad es que podría disfrutarlo por todos los puntos positivos que comentas, así que quizás lo lea en un futuro. Que tenga dos líneas temporales me gusta y deseando estoy de conocer a los protagonistas.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía el libro pero me ha encantado tu reseña. Creo que has transmitido muy bien lo que te ha hecho sentir, y que se haya ido a tu top de lecturas me parece genial.
    No es un libro que me haya llamado mucho la atención de primeras, pero creo que lo anotaré para cuando necesite algo así entre lecturas de otro tipo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Creo que todavía no he leído nada de esta autora, pero según me pintas la novela no creo que tarde.
    Me recuerda mucho a mi historia de amor, que me casé con mi primer amor después de estar 18 años separados haciendo vidas distintas.
    Creo que podré empatizar con los personajes.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay ay ay me la llevo súper apuntada! ya la sinopsis me llamó pero después de tu opinión me has terminado por convencer jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de mucho la autora (el otro libro que mencionas de ella tampoco me suena). Se nota que ha sido una lectura que te ha gustado mucho y has disfrutado de principio a fin. A mí la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, ya sabes que no soy muy asidua al género, por lo que no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco a la autora pero no está nueva novela suya 😍 sin dua tiene muy buena pinta, no descartaría leer este libro más adelante, para volver a reencontrarme con la pluma de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco a la autora de redes sociales y creo que tengo algún libro suyo en el Kindle, de que lo pusiera ella gratis. Me pica mucho la curiosidad saber cómo escribe y tengo muchas ganas de leerla, pero no tengo ni idea de por dónde empezar JAJAJ. Se nota mucho que ha sido una lectura que te ha gustado y eso me anima a leerla pronto, así que espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y se haya convertido en una de tus mejores lecturas del año ^^ No conocía esta novela, aunque la he visto por redes estos últimos días, y la verdad es que pinta bien, aunque ahora mismo no me apetecen este tipo de historias, pero estoy segura de que la disfrutaría mucho de aquí a un tiempo *-* Me encantan las historias con varios puntos de vista y varias líneas temporales, y si los personajes están tan bien trabajados y la historia es tan adorable (y dramática), entonces estoy segura de que la disfrutaré mucho, así que espero animarme pronto a leerla, aunque tengo pendientes aún por leer todas las otras novelas de Elsa jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué especial parece!
    Por lo que contás, mantiene el estilo de contar.
    En los libros que leí, la autora no se regodea (la tentación puede ser muy grande) y cada situación tienen la carga que necesita para emocionar o hacer reir o lo que haga falta...
    Lo anoté en mis pendientes cuando lo vi en Instagram, pero lo subo en la lista.
    Gracias pro compartirlo!

    ResponderEliminar
  12. Es bueno que sea una de tus mejores lecturas del año ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Todavía no he leído a la autora pero tengo uno de sus libros en casa y alguno que otro en el kindle así que la verdad es que no sé a qué narices estoy esperando para hacerlo de una vez *-* Me alegro mucho de que te haya gustado, a mi la verdad es que me has metido ganas de dar una oportunidad a este ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar