jueves, 17 de diciembre de 2020

El don de la diosa. El castigo de Arantxa Comes

 




Un poder demasiado deseado.

Una mentira que amenaza al mundo.

Un país en el centro de todas las miradas.

Y unas fronteras que deberían ser derruidas.

Rima busca una nueva vida, Senda huye de la muerte. El pasado de ella no parece encontrar refugio en el mundo y el presente de él le ha mostrado la cara más dura de sus sueños.

Elegir entre la venganza o el olvido para sobrevivir no es fácil cuando te lo han arrebatado todo. Decidir ayudar a los demás a veces implica un sacrificio imposible.

Si quieren entender a la Diosa, si quieren salvar su don, primero tendrán que dejar de creer que la vida es un castigo.




Y al fin llegó el final de la trilogía El don de la Diosa, un final esperado y un final que ha estado a la altura de la trilogía, como voy a echar de menos a todos los personajes de esta historia en general.

Va a ser una reseña difícil de hacer porque no quiero hacer spoiler ni de lo que ha pasado anteriormente ni de lo que pasa en esta.

 

El mundo que la autora nos presentó en el primer libro ya no es el que era, me refiero que en esta ocasión, y con todo lo que ha pasado en los libros anteriores,  la tierra no es la misma e incluso el mapa que tenemos al principio de la historia, que nos ayuda a situarnos, tiene cambios y en esta ocasión lo veremos ampliado por tierras cercanas.

Erain (Nueva Erain) es un sitio que ya no es lo que era, las especies diferentes que viven en él habitan ya en una forma más cordial, pero no en todas las zonas. La magia no es para todos, solo unos pocos son capaces de usarla, en esta ocasión veremos cómo después de todo lo que ha pasado Kira toma ciertas decisiones, aunque estas decisiones no las toma sola. Veremos cómo ha creado un tipo de escuela donde van las personas con diferentes tipos de magia para saber cómo manejarla.  Y así es como conoceremos a Senda un chico que tiene un pequeño miedo y es el que ahora mismo le hace moverse, tal vez , de la forma incorrecta pero tiene a su amigo más leal a su lado.  Por otro lado conoceremos a Rima una chica que no ha tenido una vida fácil y en los últimos tiempos mucho menos, pero su hermana y sus amigas estarán a su lado.

 

Pero en esta ocasión veremos un lado malvado que nos sorprenderá y la vez seremos capaces de ver que la gente es capaz de cualquier cosa cuando quieren destruir algo. Pero no todos los que se consideran malos lo serán y podremos encontrar aliados en ellos, aparte de darnos una visión diferente de las cosas.
También veremos cómo los seres somos capaces de buscar venganza y como el odio hacia ciertas personas nos puede mover de un lado a otro, pero no siempre sabemos las cosas como son en verdad.  

 

En esta ocasión seguiremos viendo la evolución no solo en la sociedad, sino también en la magia porque la Diosa sigue presente y de qué manera, porque una cosa os diré pedazo final se ha marcado la autora, tal vez no es el esperado. Y con esto no me refiero que este mal, si no que no va a ser a lo que estamos acostumbrados en este tipo de historias y me ha sorprendido y me ha gustado, y que es un final que desde que lo veis venir vais a gritar y esperar que eso que pensáis no se haga realidad.  Pero mi dolor más fuerte con esta historia fue cierto capítulo que no le voy a perdonar nunca a la autora, lo he hablado con ella y me ha comentado que era necesario para la historia y lo entiendo pero ni olvido, ni perdono.

 

En esta historia tenemos una cuenta atrás con la madre de la magia porque ella parece que quiere decirles algo a sus habitantes pero ninguno la entiende y a su vez los enemigos de la magia estarán al acecho para dar su estocada en el momento adecuado.

 

El don de la Diosa. El castigo es un final a la altura de la trilogía donde la autora nos llevará un paso más allá en esta historia donde podremos ver la cuenta atrás para un final que tal vez la humanidad no esté preparada, pero a veces hay personas que se tienen que sacrificar por el bien del resto, pero tal vez, sí Senda y Rima toman sus caminos para los que fueron puestos en esta historia, tal vez, entonces la humanidad tenga una esperanza. 






Un final de trilogía a la altura de sus antecesoras.

 

Senda un chico que ha perdido la sonrisa y que algo que pasó hace poco está condicionando toda su vida, no se cree merecedor de lo que hace. A parte tiene el corazón roto por cierta persona, pero si amigo Milos estará a su lado para ayudarlo en todo lo que pueda.

 

Rima es una Harum (híbrida) en los últimos tiempos ha sido retenida por alguien maligno, al que odia y espera algún día volver a cruzarse y entonces vengarse. Con otros seres ha conseguido llegar a Nueva Erain, pero si quiere que todo salga bien deberá guardar cierto secreto.

Moiro son las personas que tienen una magia de color negro y con ella son capaces de matar, pero tal vez esto no sea del todo cierto y esas personas también puedan ser buenas.

 

La madre tierra, La Diosa, tiene una cuenta atrás, para la que todos no están preparados, ella quiere comunicarse y ninguno de ellos es capaz de escucharla.

 

Enemigos que están en contra de la magia jugarán su papel para desestabilizar a ellos y hacer con todo y destruirlo. Pero para ello se bastarán con engaños y harán ciertas cosas para que las cosas estén a su favor.

Volveremos a ver a ciertos personajes de los anteriores libros y me ha encantado saber de ellos, aunque también me han preocupado verlos de cierta manera.

 

Y querida Arantxa, te lo he dicho alguna vez, pero vuelvo a decirlo ni perdono, ni olvido cierto capítulo. Sé que era necesario para la historia, pero fue tanto el dolor, no me lo espere en ningún momento que cuando lo leí mi corazón se rio en mil pedazos. 







14 comentarios:

  1. Es una de mis sagas nacionales favoritas. ¡Cómo va evolucionando en cada novela el mundo y juega con los géneros literarios es una pasada! El que más me gustó fue el segundo, pero el mejor creo que es este, El Castigo es un cierre tan bueno... y sí, creo que sé que capítulo dices, lloré mucho... consigue que le cojas mucho cariño a los personajes. secundarios incluidos.

    ¡Estoy deseando empezar su nueva bilogía! Me encanta la prosa de la autora y los mundos que crea y La tierra de la traición promete.

    ResponderEliminar
  2. Unos libros recomendadísimos, sí!!! Siempre tan cargados de crítica social que me enamoran <3

    ResponderEliminar
  3. No he leido los libros anteriores y por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :) y bueno, la trilogía entera xD. Me alegra leer que el final ha estado a la altura y que te haya transmitido bastante. Qué guay que el mapa cambie con respecto al principio, eso es que han pasado muchas cosas. Necesito saber qué es lo que pasa en ese capítulo xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Un final de saga que te ha gustado un montón, por lo que veo :) ¡Me alegra mucho leerlo! Que siga habiendo evolución y demás pues es un verdadero plus jeje. He visto alguna que otra vez este libro, aunque a veces me cuesta identificar los otros dos anteriores.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    He pasado un poquito por encima porque es una trilogía que sí que quiero leer, así que quiero ir sabiendo lo menos posible.
    Me ha parecido ver así con lo que he leído que te ha gustado mucho, y me alegro de que el final haya estado a la altura, porque por lo general hay finales que son un chasco.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo que leo opiniones muy buenas de esta autora y espero animarme en algún momento con sus libros!! La verdad es que tengo muchos libros pendientes de esta editorial que me llaman mucho jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención esta novela sobre magia, así que, eharé un vistazo a la primera entrega, y me alegra ver que la hayas disfrutado.
    Gracias por tu reseña y la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me suena de nada la portada del libro, pero es que si me pongo a hacer memoria tampoco me viene la imagen de la primera parte... es que no me suena de nada. Me alegro que te haya gustado, pero la verdad es que creo que voy a dejarlo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    Leí hace tiempo la primera parte de esta trilogía y aunque me gustó no he tenido tiempo de continuarla pero espero poder sacar muy pronto un hueco porque quiero saber como termina todo.
    Me alegra saber que este último tomo está a la altura de sus antecesores.
    Me parece muy curioso que el mapa haya ido cambiando conforme avanza la trilogía.
    Aunque me preocupa ese capítulo que comentas porque seguro que a mí también me rompe el corazón. ¡Tengo miedo jajaja!
    Espero disfrutar mucho de los dos libros que me quedan por leer de esta trilogía.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me he leído algo por encima tu reseña porque es una trilogía que tengo en la estantería y me gustaría leer del tirón y sin saber lo menos posible este 2021, así que espero que cuando lo lea, podamos hablar sobre los libros juntas.
    Por lo que he leído, ha sido un final de trilogía acorde a tus expectativas y que te ha gustado. Lo que me anima a hincarle el diente ya.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Maru!
    No he leído nada de Arantxa y la verdad es que ya me apetece.
    Es genial cuando terminas una saga y sientes que el cierre ha estado a la altura, ahora solo queda, como bien dices, echar de menos a los personajes.
    A veces les daríamos un buen tirón de orejas a los autores cuando hacen según qué cosas en sus historias, ¿verdad? Pero eso es que han conseguido atraparnos o tocarnos la patata y es muy muy bueno.
    Me apunto estos libros, podrían ser un buen estreno con la Arantxa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    He visto en alguna ocasión libros de esta autora por redes, pero la verdad es que nunca he llegado a darle una oportunidad y, viendo que ha salido la última parte de la trilogía, quizá haya legado el momento de hacerlo y así poder leerlo todo del tirón si es que me engancha :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Parece que me estoy perdiendo una trilogía interesante.
    No soy mucho de fantasía, pero si de distopías y que nos presenten mundos diferentes al que ya conocemos.
    Tomo nota.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar