jueves, 3 de diciembre de 2020

Un final para Chloé de Lorena Pacheco


Lo único constante en la vida es el cambio.

Cuando Julien llegó a París en busca de inspiración, nunca imaginó que las cosas podrían torcerse tanto.
Ha transcurrido más de un año desde que pasó de ser un escritor de éxito a alguien desgraciado que intenta ahogar la culpa y la frustración en litros de alcohol.
Y justo cuando empieza a asumir que cada día de su vida será igual al anterior, aparece ella: Chloé. La camarera que siempre ha soñado con ser bailarina. La chica de la boina roja, con su mirada despierta de color turquesa y esa sonrisa resplandeciente.
Ella es la chispa que estaba buscando.
Ella es la luz en medio de la oscuridad



Leí por primera vez a Lorena Pacheco con Todas las canciones hablan de ti y supe que desde ese momento leería a la autora. Aquí estoy con su nuevo libro Un final para Chloé, una historia que tiene unos acontecimientos que te mantienen pegados a sus páginas.

 

Chloé es una chica con un estilo de vida que muchos quisiéramos, siempre intenta sacar lo mejor de cada cosa que pasa. Vive con su hermano Elliot, los dos hermanos se llevan muy bien y el amor que se procesan se transmite en cada escena juntos, lo son todo el uno para el otro.
Chloé trabaja en una cafetería y siempre sonríe a sus clientes, es una cafetería pequeña donde el ambiente que hay entre los trabajadores se transmite a todo el mundo que entra en ella.
Un día, por casualidades de la vida, entra un nuevo cliente, Julien, un hombre que se le nota que tiene algo que le hace sufrir y está en un mundo oscuro. Y desde este mismo instante la vida de Chloé y Julien quedan unidas.

La historia está ambientada en París, la autora a lo largo de la historia nos hará visitar lugares míticos de la ciudad, conoceremos la ciudad desde los ojos de Chloé y Julien.
Las descripciones de la autora son tan explícitas y detalladas que podrás imaginar cada uno de los lugares que se visitan y podrás sentir que estás en el mismo lugar que los protagonistas.

 

La historia de Chloé y Julien es de esas que empiezan por una casualidad, en este caso a la cafetería que siempre iba Julien estaba cerrada y este buscó otra donde ir, y desde el momento que se encuentran sus vidas terminan cruzándose.
Iremos poco a poco conociendo a nuestros protagonistas, la mayoría está narrada por Chloé,  pero tendremos ciertos capítulos narrados desde el punto de vista de Julien que nos ayudará a conocer mejor ciertas cosas y sentimientos de él.  El protagonista comienza siendo un personaje atormentado, en un pozo de oscuridad donde no encuentra un pequeño rayo de luz al que aferrarse para salir en el bucle en el que está metido.

Con cada paso de nuestros protagonistas, con cada encuentro y con cada paseo por París veremos cómo las personas con luz, Chloé, pueden hacer muy bien para personas que están metidas en la oscuridad. Pero no es fácil salir de la oscuridad sobre todo cuando llevas tanto tiempo metido en ella, que ya ni siquiera saben quién eres y sobre todo si la culpa te concome.
La esperanza es lo último que se debe perder, y Chloé va a ayudar en todo lo que pueda a Julien, va a ser esa amiga que necesita y sobre todo le va a ayudar a volver a enamorarse de París y que lo vea con los ojos de antes.  Lo que tal vez pase es que al final no solo se quede en una amistad y más estando en esta preciosa ciudad.

 

Los personajes no son muy numerosos, nuestros principales son Chloé y Julien, de secundarios nombraría a Elliot, hermano de Chloé; Cedric y Ali , amigos de Chloé ; Nicole, alguien importante en el pasado de Julien y Mat, el mejor amigo de Julien.
Todos y cada uno de ellos son importantes para la historia, unos más que otros, ellos nos ayudarán a conocer mejor a nuestros protagonistas, sus miedos e incluso darles el impulso que necesitan.
Tenemos algún personaje más para la historia y cada uno de ellos tiene un papel, sobre todo a uno que le tengo muy poco cariño. Pero destacar a los de arriba, tengo que decir que mi ojito derecho es Elliot, desde el primer momento que apareció supe que sería un personaje con el que me encariñara y así ha sido.

 

El pero que le tengo que poner a esta historia es el último giro que tenemos en la historia, sigo sin entender el porqué era necesario, creo que la historia tenía otro punto en el que todo podría cambiar. No lo he visto necesario para la trama y, desde mi punto de vista, ha sido un poco "cruel" (no por malo) si no que quitarle eso a alguien que no tenía nada más en la vida me ha parecido demasiado.
Esto no quiere decir que este mal, esta historia la leímos en un lectura conjunta y a mucha gente le gusto, la autora nos explicó el porqué lo hizo pero sigo pensando que es demasiado para un personaje, es mi punto de vista.

 

Un final para Chloé es una historia que nos traslada a París, donde podremos pasear por sus calles y sus lugares más emblemáticos y juntos a sus protagonistas nos podemos enamorar de esta ciudad. Chloé es luz, Julien ahora mismo es oscuridad y cuando se cruzan la oscuridad y la luz chocan, esta última queriendo hacerse un hueco en la oscuridad y cada vez hacerse más espacio.






Gracias a la autora por el ejemplar. 



 

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro tiene muy buena pinta. He leído ya varias reseñas y está gustando mucho. De la autora tengo un libro en digital, así que entiendo que empezaría con ese. El caso es que no sé si me convence lo que dices del último giro xD, ahora tengo miedo. Pero vamos, en un futuro lo leeré.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto este libro por redes sociales, aunque yo personalmente aún no lo he leído. A pesar de ese último giro que comentas que tiene y que no te ha parecido muy lógico, tiene cosas buenas. Lo de las descripciones detalladas me ha gustado, me encanta que cuenten cosillas del lugar en el que está ambientado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro y pinta muy bien. Me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo viendo este libro a dos mutuals de Twitter desde hace un par de semanas. Hablan muy bien de él, pero no tenía ni idea de qué iba. La verdad es que pinta muy bien, aunque ese último giro te haya descolocado un poco. Seguramente me anime a leer el libro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me gusta que este ambientado en París, y la historia que esconde esta novela veo que tiene un gran trasfondo, y creo que esta obra me podría gustar.
    Gracias por tu reseña y la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    La verdad es que la portada es preciosa, es de esas que enamoran pero, por desgracia, la historia no termina de gustarme. La sinopsis no me atrapa y creo que ahora no estoy en el mood de leer algo así.
    El hecho de que esté ambientado en París tampoco termina de convencerme, no sé por qué es un sitio que no termina de gustarme.
    Me alegro de que tú si lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro aunque el nombre de la autora me quiere sonar, igual que el título del otro libro que mencionas. Aunque te ha gustado a pesar de ese final que no entiendes la razón para hacerlo, a mí no me da mucha curiosidad como para querer darle una oportunidad. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Justo ahora estoy leyendo otro libro de esta autora: Todas las canciones hablan de ti, y me esta gustando bastante así que seguramente después me anime a leer este. Eso sí, me das un poco de miedo con lo del giro final así que creo que voy a ir con el miedo en el cuerpo jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No dejo de ver reseñas de este libro y la verdad es que cada vez me pica más la curiosidad así que no descarto animarme con él!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru!
    Lo tenía en digital y en el Black Friday lo compré en papel porque Lorena Pacheco me parece un artista en todos los sentidos. Con Todas las canciones hablan de ti me conquistó y tenía muy claro que iba a leerme esta nueva novela suya. Tengo las expectativas bastante altas y, a pesar de ese giro final, creo que es una historia de la que puedo disfrutar. Ya te contaré.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Ya con lo del final me has convencido del todo.
    Si la portada tan parísina ya me llama de por si. Si encima nos vamos a París con descripciones de sitios de la zona, y narrado a dos voces. Me has convencido del todo.
    B7s

    ResponderEliminar